20 de septiembre de 2010

Circuito Motorland de Alcañiz - GP de Aragón

Este fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de Aragón en el circuito Motorland de Alcañiz (esperemos que sea el primero, pero no el último).
Cartel del Gran Premio de Aragón

Ni el rey Juan Carlos quiso perderse el acontecimiento. Estuvo muy activo en todos los actos en la inauguración del circuito de Motorland Aragón. Entregó los trofeos a los ganadores y presidió el minuto de silencio en memoria de Shoya Tomizawa, que falleció, por desgracia en el aparatoso accidente del Gran Premio de San Marino el 5 de septiembre.
Shoya Tomizawa
En moto GP, se subieron al podio dos pilotos de Ducati, ya que los tres primeros fueron Casey Stoner, Dani Pedrosa y Hayden.
Mientras que en la clasificación del mundial el orden es el siguiente: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner. De manera, que tras el GP de Aragón, el campeón del mundial solamente puede ser español: Jorge Lorenzo, que actualmente tiene 284 puntos o Dani Pedrosa, con 228.
El rey Juan Carlos junto a los ganadores de GP
En la categoría de Moto2, los ganadores fueron Andrea Iannone, Julián Simón y Gabor Talmacsi.
Sin embargo, en la clasificación del mundial, Toni Elías está en cabeza con 224 puntos, seguido con diferencia por Julián Simón con 148 y con una mínima separación, por Andrea Iannone con 144 puntos.
En  la categoría de 125cc, hubo dos pilotos de Aprilia en el podio, ya que los tres ganadores fueron Pol Espargaró, Nico Terol y Bradley Smith.
En cuanto a la clasificación del mundial, se aprecia menos diferencia entre los tres primeros, ya que Nico Terol cuenta con 208 puntos, Pol Espargaró con 202 y Marc Márquez con 197.
Tan sólo a las carreras del domingo, asistieron más de 70.000 personas, pero en los tres días en los que ha durado el acontecimiento, el total de visitantes asciende a unos 117.000
Circuito Motorland de Alcañiz
A lo largo de esta semana, se tiene que hacer público el calendario del año que viene y el circuito Motorland de Aragón tiene muchas papeletas para repetir =)


Fuentes: Google imágenes y el periódico 20 minutos





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...