27 de septiembre de 2010

El Arrebato [1ª parte]

Javier Labandón es un cantante andaluz procedente de Sevilla, aunque todo el mundo lo conoce como El Arrebato.

El Arrebato

El origen de llamarse El Arrebato se debe a la circunstancia de que su padre falleció cuando era muy joven. Por lo que su madre y él se fueron a vivir con su abuela Leonor a Cádiz. Como él era muy travieso y revolucionaba la casa de la abuela en cuanto entraba por la puerta, su abuela le llamaba de este modo. De manera, que así empezó a ser llamado por la familia; más tarde, por los amigos y finalmente para todo el mundo, por ser su nombre artístico.
El Arrebato irradia felicidad allí a donde va porque cuando era pequeño pasó muchas desgracias, y sin embargo, ahora, cuando tiene algún problemilla no le da tanta importancia y tira para adelante. [La verdad es que muchos deberíamos actuar de igual modo]
Sus comienzos en el mundo de la música no fueron como el cantante El Arrebato, y es que, antes de serlo, formó un grupo llamado Piel Morena, junto a dos grandes amigos suyos de Sevilla. Como tal, cantaron y grabaron 11 discos en total durante los 14 años del grupo, desde 1985 hasta 1998. Mas nunca tuvieron el éxito que creían merecer.
Portada de un álbum del grupo Piel Morena

Javier Labandón escribía canciones y se las enviaba a la compañía discográfica donde grababa Camela, con la esperanza de que eligieran alguno de sus temas, y recibir algún día una llamada del sello discográfico para que le propusieran convertirse en solista y grabar un disco en solitario con sus propias canciones. Hasta que por fin le llamaron y fue entonces cuando grabó su primer álbum en solitario: Poquito a poco.
Su discografía como El Arrebato está compuesta por 7 discos: Poquito a poco, Una noche con arte, Que salga el sol por donde quiera, Grandes Éxitos, Un cuartito pa mis cosas, Mundología y Lo que el viento me dejó. De los cuales, 6 son de estudio; menos Grandes éxitos, como se puede adivinar.

Físicamente, se caracteriza por su pelo largo, castaño y rizado; y por la cinta de pelo que acostumbra a llevar de muy diversos colores.
Sus canciones tienen letras bonitas en las que se expresa con un estilo propio y se podría destacar el tema del amor, pero también tratan de desamor, alegría, tristeza, dolor…
Su estilo se caracteriza principalmente por su romanticismo unido a su toque personal de flamenco y rumba.
En los conciertos, resulta ameno porque entre canción y canción cuenta historias para entretener al público y presentar la próxima que cantará. Y lo puedo decir de primera mano porque he asistido a un par de conciertos en lo que lleva de carrera, y realmente, no recuerdo con exactitud cuándo fueron. No obstante, uno de ellos sé con seguridad que fue en la gira de Que salga el sol por donde quiera. Y creo recordar que no pasó mucho tiempo hasta que fui al otro concierto… pero calculo que como mínimo pasaron 6 meses y como máximo año y medio. De lo que estoy segura es que que no había sacado Un cuartito pa mis cosas porque si no, recordaría más canciones y más bailes diferentes, propios que tuviera de aquel disco. Lo que no recuerdo si ya había salido el grandes éxitos, que ahí sería lo determinante para saber el tiempo real, aunque yo casi tendría por seguro que no.
Y desde entonces, por lo que veo, 5 años habrán pasado tranquilamente.
Ahora lo pienso después de todo este tiempo y me parece muchísimo, pero lo cierto es que el tiempo cada vez transcurre más deprisa, o al menos es lo que me ocurre a mí.

Y para concluir la primera entrega arrebatadora:
De una entrevista que le hicieron una vez que ya había ganado fama como El Arrebato, en el año 2008, destaco lo siguiente:
Pregunta: ¿Cómo se mantienen los pies en el suelo cuando se llega tan alto?
El Arrebato: No hay que olvidar nunca de dónde provienes y quién eres.


Natalia Ortiz


Fuentes: wikipedia, Google imágenes, elarrebato y Natalia Ortiz





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...