30 de septiembre de 2010

El Arrebato [2ª parte]

Continuación de El Arrebato (2ª entrega): La magia de las palabras: El Arrebato [1ª parte] 

El motivo de haber empezado a escribir sobre El Arrebato se debe a que el 7 de septiembre sacó su sexto disco a la venta: Lo que el viento me dejó.
Así que después de haber dado un breve repaso por lo que podemos llamar la biografía del artista El Arrebato, con comentarios míos, en la primera entrega: La magia de las palabras: El Arrebato [1ª parte] comienzo a comentar la discografía del solista.

Poquito a poco (2001) es el primer álbum de este cantante sevillano. La verdad es que es un buen nombre para el primer disco de un cantante, o al menos eso considero yo, ya que al ser sus comienzos como El Arrebato, es importante ir poquito a poco. Aunque la canción que da nombre al cd no trata de ello, ya que trata de amor; y es que “Poquito a poco la voy camelando”.
No obstante, yo destacaría la canción Háblame del sur, ya que da igual de donde seamos y el color que tengamos, puesto que todos somos iguales.

Su segundo disco es Una noche con arte (2003). En el cual, yo me quedaría con la canción Por un beso de tu boca, sin lugar a duda, sobre todo por ser el estilo característico de El Arrebato, y por tener buena letra, ya que le dice a la chica que le pida lo que quiera que a cambio de un beso él se lo dará, salvo “no me pidas que te deje de mirar, que si no te miro moriré en la oscuridad”.
A la par, elegiría Nada sin ti. ¿Por qué? Porque aunque lo pase mal llorando con ella en vez de riendo sin ella, comiendo algo que le guste menos como un bocata en compañía en lugar de un buen marisco en soledad o incluso realizando más esfuerzo nadando junto a ella en vez de ir solo en velero... Él prefiere todo ello porque lo que de verdad quiere es a ella.
Sin embargo, canciones como Te lo juro por Alá, también tienen su aquel. En este caso, es un hombre enamorado de una mujer que ni le ha mirado, pero que si no le da un beso saltará de la catedral porque es un “loco idiota enamorado”.
Y aunque ya se ve que prefiero otras, no puedo evitar nombrar Un amor tan grande, debido a que fue la primera canción que escuché del cantante hace ya unos cuantos años. Siente un amor tan grande, que aunque no debe enamorarse ni hacer muestras de ello porque se entiende que ella es de otro, no puede evitar que se note lo que siente.

Ahora vamos con Que salga el sol por donde quiera (2004), su tercer álbum.
En este no se pueden quedar sin nombrar Búscate un hombre que te quiera, ya que le dio bastante fama por la nevera: “Búscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera”, puesto que es cantante y no puede darle la vida que ella se merece… y es que cuando tiene dinero se lo gasta en una guitarra nueva.
Pero si en la anterior destaca la nevera, en Que salga el sol por donde quiera, destaca la barquita. “Quiero remar contigo en mi barquita y acurrucarme a tu lado en el sofá, desbaratarle los planes al destino”. Y a mí, aunque no tenga nada que ver con el disco, tengo que decir que me hace gracia escucharla, lo que es debido a que gracias a series como Aquí no hay quien viva, Los Serrano y otras similares, mi madre la primera vez que escuchó la canción entendió que decía “desbaratarle los planes al vecino”, y claro… forma parte de esos momentos que no se olvidan y que le recuerdas cantando el estribillo bien fuerte cada vez que suena la canción xDDD
Mas si de letra se tratase, no cabría duda en elegir Si te tengo a ti… ya que “Si te tengo a ti, no quiero nada más”. Tampoco está mal robar una sonrisa Sólo con decirte guapa y pedir “Dame una razón para no quererte que yo no encuentro ninguna porque nada es suficiente”.
Pero si el tema que se prefiere es el de la amistad, Mi colega de siempre, habla de ese amigo que tenemos de toda la vida y con el que compartimos muchos momentos.

Y hasta aquí, la mitad de la discografía debido a la extensión en la que se ha quedado finalmente.
**Continuará... con la 3ª parte porque si no, esto se tataría de una entrada más insoportable de lo que probablemente ya sea.


Fuentes: wikipedia, Google imágenes, elarrebato y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

2 comentarios:

  1. Hola Natalia, ¿qué tal? He estado leyendo tu blog y me gusta mucho; es muy variado, como a mi me gusta, que toque un poco de todo.
    Personalmente no he escuchado mucho a este cantante, tampoc es mi estilo de música, auque me gusta todo. pero me ha parecido muy interesante esta entrada. Sin duda me han entrado ganas de escuchar más a este cantante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) Me alegro de que te guste el blog y de que te haya gustado la entrada. La verdad es que ha sido una gran sorpresa recibir tu comentario jeje. ¿Eres la autora de El desván secreto?
    Yo pensé que a lo mejor sería un rollazo por el tamaño de la entrada y el hecho de que no sea habitual escribir sobre la discografía de alguien. Pero me pareció buena idea e interesante para variar. La otra parte que queda de la discografía la publicaré cuando pueda.
    Lo que considero que tiene mejor este cantante es la letra. Son buenas, distintas... no sé, es una forma de expresarse que se sale de lo habitual en mi opinión. Y bueno, el estilo ya según le guste a cada uno.
    Me alegro mucho =) y espero leerte más a menudo y hablar más ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...