19 de septiembre de 2010

Serie: Los Pilares de la Tierra

El pasado martes  14 comenzó una serie en la Cuatro y me gustó bastante el capítulo ^^
Sí, casi todo el mundo sabe a cuál me refiero.
¡Los Pilares de la Tierra!
La serie se ha hecho a partir del mayor best seller de Ken Follett, Los Pilares de la Tierra, en la cual ha colaborado el mismo escritor para la adaptación, junto a los hermanos Tony y Ridley Scott.
Yo tengo el libro, mas es una lástima que no me lo haya leído por falta de tiempo y ganas,  pero espero poder leerlo pronto. Es una novela histórica ambientada en la Edad Media, concretamente en el siglo XII.
De momento, por lo que he podido ver en el primer capítulo de la serie, mi personaje preferido masculino es Jack porque se ve trabajador, inteligente y bueno. Y considero que tiene posibilidades de estar con Aliena, la cual me parece fuerte y bella, que es mi personaje preferido femenino.
Los protagonistas de la historia

Por algún motivo, me gustan las historias ambientadas en el pasado. Aunque admito que no me hubiera gustado nada vivir en una época como la de esta serie. Y creo que motivos no me sobran:
Si hubiera vivido en aquella época o sería de familia pobre, de la Iglesia o de la nobleza; por lo que a lo que tendría más posibilidades de pertenecer sería a la pobreza, pasando hambre y trabajando lo que se pudiera. No obstante, de haber pertenecido a la nobleza, me veo siendo obligada a casarme con algún despreciable por el hecho de unir reinos y tener más tierras, lo que no me agrada tampoco.
Lo más importante a tener en cuenta, a mi parecer, es que en aquella época no se valoraba en absoluto la vida de la gente puesto que lo que les importaba era progresar en cuanto al cargo que se poseía. Además, de que entonces no se tenía en cuenta la opinión de la mujer y servía para trabajar, tener hijos y poco más.

Los protagonistas

Todas las épocas son distintas con sus ventajas e inconvenientes, pero vista la historia que nos describe Ken Follett, la nuestra no está nada mal =)
Tanto los que os aburráis los martes por la noche como los que no, os recomiendo que veáis esta serie. Os gustará ^^
Los Pilares de la Tierra
Los Pilares de la Tierra: los martes a las 22:30h en la Cuatro.


Fuentes: el teletexto, Google imágenes y Natalia Ortiz




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...