14 de septiembre de 2010

Rafa Nadal. La leyenda =)



Quién me lo diría a mí... En 2005, un tiempo antes de que se celebrara Roland Garrós, un día encendí la televisión y al ir cambiando de canal, vi que había un partido de tenis. Tenía un poco de idea de cómo funcionaban los partidos por haber visto en tiempos alguno, pero hacía tiempo que no veía ninguno y no conocía a los tenistas de aquel momento. Sin embargo, no cambié de canal. Me quedé impresionada al ver el palizón que un joven tenista le estaba propinando a otro. Fue alucinante. Era Rafa Nadal y descubrí que sólo tenía 18 años. Me pareció buen jugador y que llegaría lejos.  Más adelante, empezó a salir en todos los periódicos porque se hizo con su primer Roland Garrós =)

A veces va poco a poco, y otras, más deprisa, pero va incrementando su número de victorias y forjando su propia leyenda.

 Rafa Nadal ha ganado todos los Grand Slam con 24 años al vencer a Novak Djokovic en la final del abierto de los Estados Unidos. Es una máquina, una leyenda. Le ha costado hacerse con el US Open, pero por fin, lo ha conseguido =) Sin embargo, el tenista manacorí no sólo tiene que estar orgulloso de sí mismo por ser el tenista más joven en conseguir los cuatro grandes, si no, porque además solamente ha habido 7 tenistas que hayan conseguido esta hazaña.


Después del punto ganador (Final US Open)

Aunque siempre le recordamos por celebraciones como esta =)
(Final Roland Garrós 2005)

Esta victoria le supone a Rafa Nadal su victoria número 42 y añadir en su palmarés su noveno grande, ya que ha ganado 5 Roland Garrós (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010), 2 Wimbledom (2008, 2010) y Australia (2009) y ahora, el US Open 2010. También cuenta con el oro olímpico de Pekín 2008, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, haber ganado la Copa Davis en 2004, 2008 y 2009, entre otros muchos.

Es el tenista que cuenta con más títulos de Masters 1000, en concreto, 18, superando así a grandes como Federer o Agassi. Ha pasado 61 semanas como número 1 en el ranking de la ATP, de manera que es el tenista que más tiempo ha estado en esta posición. Posee el récord en número de victorias consecutivas en tierra: 81. Este año se ha convertido en el único tenista que ha ganado el Slam de Tierra Batida por haber ganado en el mismo año, los tres Masters 1000 de tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid. Además del Grand Slam de Roland Garrós.


Agassi, y ahora Rafa Nadal, son los únicos que han conseguido el Golden Slam, que consiste en ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro olímpica, aunque no se consigan todos en el mismo año. Y por esto mismo, Rafa Nadal es el único tenista que ha conseguido ganar en un mismo año 3 Grand Slam en tres superficies distintas.

Lástima que el año pasado su forma física no le acompañara porque de haber conseguido en el 2009 su quinto Roland Garrós consecutivo, su leyenda se hubiera engrandecido todavía más, y quién sabe, quizás podría haber conseguido todos los grandes con 23 años. No obstante, un año arriba, un año abajo, qué más da. Eres tremendo Rafa Nadal. Sigue haciendo tu leyenda, tu propia leyenda

Victoria en el US Open 2010

Fuentes: wikipedia, Google imágenes y Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...