13 de octubre de 2010

Día del Pilar [2ª parte] (12-10-2010)

Para empezar a leer sobre el día de ayer, que fue el día del Pilar, lee esta entrada: La magia de las palabras: Día del Pilar (12-10-2010)


Hoy vamos a analizar un poco a los baturros y baturras :P

Manto de flores de la virgen
Porque ahora son más modernos que antes… pueden ir con el móvil pegado a la oreja.


* En fotos como la anterior, se puede apreciar que los hombres cuando se visten de baturro utilizan, normalmente, colores oscuros. Mientras que cuando son niños o jóvenes y llevan colores más claros y vivos.

También, los hay con gafas de pasta de colores.


* Familia llegando a la recta final para ofrecerle las flores a la virgen del Pilar

E incluso, fumadores. Aunque de estos siempre haya habido. Lo único, que son los que menos me gustan… y es que, cada uno con lo suyo, pero no me agrada a la vista ver a una baturra ahí toda bien vestida llevándole unas flores a la virgen y verla fumando… o a un baturro, que no lucirá tanto como una mujer, pero igual me da.
Se pueden ver vestidas para la ocasión a personas de diferentes edades de una misma familia.



Las mujeres jóvenes son las que más lucen los vestidos y el peinado.


* Las chicas de Boquiñeni viendo bailar a los chicos de Boquiñeni cerca de la virgen del Pilar
Aunque las mayores, lucen mejores mantones… generalmente. Quizás por poder utilizarlos más años.


* Estos eran unos niños muy espontáneos y graciosos que estaban con parte de la familia que iba a la ofrenda, mientras que otra parte de ella, permanecía fuera del recorrido acompañándoles y haciéndoles fotografías similares a esta. 

Pero sin duda, los que se ganan completamente mi simpatía son los pequeños… y es que son una ricura se mire por donde se mire.


Respecto a fotos sobre niños… tenía mis dudas sobre el hecho de subirlas porque por un lado, no me parece bien ya que son pequeños y no tienen por qué salir en ningún sitio. Sin embargo, como cualquier persona, están en la calle y nadie puede prohibir que se les hagan fotos. Además de que los padres son los que tienen la elección para vestir y vestirse, yendo por la ciudad para que todo el mundo pueda verlos a ellos y a los pequeños, que tienen que aguantar las decisiones de los padres como niños que son. Así que allá van las mejores fotos con los niños más guapos y/o con trajes más curiosos :)


Hacer fotos a los pequeños no es tarea fácil porque son los más movidos, tanto por su cuenta, como por la de sus padres, dependiendo de la edad. Pero siempre se queda bien si se le hace una fotografía al pequeño en cuestión, con una sonrisa, y diciéndole algo tal que así: “Qué majico”, “Qué guapo” o “Qué chiquitín”. Dependiendo de la edad no lo entenderá, pero una sonrisa la entiende todo el mundo. Y sus padres sabrán que es con buena intención.




Y tanto niños como mayores de otros países.


Y mañana más :P


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

3 comentarios:

  1. ¿Seguro que no querías ser fotógrafa? :pp
    Está muy bien, sobre todos las fotos de los peques. Son una monada ^^ ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten ^^
    Las fotos de los pequeños son las mejores =)

    ResponderEliminar
  3. Yeah! me encanta tu explicación sobre las fiestas del pilar. yo vivo en el barrio del pilar en Madrid y hemos estado de fiesta hasta el miércoles pasado =P

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...