30 de octubre de 2010

Cambio de hora

Esta noche cuando den las 3 de la mañana, retrasaremos el reloj una hora y serán las 2.

Es el tan famoso y conocido cambio de hora y que se lleva a cabo por el ahorro de luz.
Se agradece que esta noche haya una hora más para dormir, para descansar, para recuperar un poco de todos los palizones universitarios. Se agradece esta noche, sin más. Cuando nos quiten la hora añadida, no será de agradecer.
Pero no le encuentro más gracia al cambio de hora. Cada vez se hace antes de noche y cada vez hace más frío. No darán muchas ganas de salir a la calle cuando mañana, de repente, se haga de noche una hora antes que hoy… y en el momento en el que sobre las 18:00h de la tarde se haga de noche, no quiero decir nada lo divertido que puede llegar a ser.

No tengo tiempo para disfrutar por las tardes y estar al aire libre, pero seguro que hay muchos niños que agradecerían que no existiera este cambio de hora para tener más tiempo de luz y poder ir al parque a jugar. O simplemente madres que sacan a sus hijos en carrito a pasear y se sientan en un banco a descansar y a darles los potitos.
Y sin olvidar que el tema de la hora causa trastornos a las personas. A unas en mayor medida, a otras en menor e incluso habrá gente que no se afecte por ello. Algunos de estos trastornos pueden ser disminución de atención o perturbación del sueño, entre otros.
Quiero encontrarle el lado positivo, pero no hay forma de hacerlo salir a la luztal vez sea por la oscuridad inminente... Así que para personas como yo y muy posiblemente como tú, no le veo beneficio a este cambio. No obstante, si alguien se lo encuentra o tiene alguna opiníón respecto a este tema, puede comentármelo :)
Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

3 comentarios:

  1. Hola Natalia, yo lo único positivo que le encuentro es que hoy puedo dormir una hora más, ya sabemos que nadie da nada gratis y que luego nos la quitan...pero nos quedamos con el momento ¿No te parece?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, a pesar de la hora mas de dormir hoy creo que la mayoría de la gente estamos un poco destemplados de hora.Creo que han dicho en la tele que el beneficio del cambio de hora es de unos 6 € anuales no se si por persona o por familia. A mi particularmente me parece que no compensa. Un beso y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Blanca. Vamos a tomar lo bueno, ya que no hay otra solución, y luego ya veremos. Un saludo :)

    ¡Hola María Pilar! No sabía que ese fuera el beneficio... pero de todas maneras, creo que no compensa sin lugar a duda. Gracias, un beso e igualmente ^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...