12 de octubre de 2010

Día del Pilar (12-10-2010)


La virgen del Pilar

El día del Pilar ha comenzado con mucha lluvia, aunque conforme transcurría la mañana, ha ido parando cada vez más hasta el punto en el que ha dejado de llover. Y ha sido muy notable en la ofrenda porque la gran mayoría de los baturros llevaba paraguas. E incluso alguno ha pasado de las alpargatas para ponerse botas de montaña. Pero sin duda, los que más han cambiado el calzado típico de baturro han sido los pequeños, ya que más de uno iba con botas de agua.
Niños con botas de agua

Aunque no me imagino a una baturra con botas de agua o de montaña. Bueno, quizás, sí. Pero no quedaría bien. Sería bueno hacer la prueba con photoshop, pero ni sé usarlo ni me parecería bien coger la foto de a una mujer vestida de baturra para mirar a ver qué pasa.
La verdad es que ayer me propuse ir hoy a la ofrenda, ya que es un día al año y que he ido muy pocas veces a ver la ofrenda. Y así, ver a la gente con sus trajes, los bailes, la plaza del Pilar, las flores, y ¿cómo no?, ¡a la Pilarica!
Desde luego, que lloviera ya es algo que frena y que hace replantearse el asunto… pero como ya estaba lloviendo poco, decidí intentarlo y me salió bien :) Y se nota que frena mucho a la gente porque se podía ir por las calles que van hacia la plaza del Pilar sin problemas, relativamente. Ya que por lógica aplastante (o sin aplastar) tiene que haber mucha gente. La diferencia respecto a otros años es que se podía andar porque otros… pff. No hay forma de avanzar.
Baturros y baturras con paraguas
Sin duda no es lo mismo el día del Pilar soleado que con lluvia, tanto para los que van a la ofrenda como para los que vamos a ver. Tampoco lo es para la fotografía. Qué duda cabe. Sólo hay que saberle ver el lado bueno y sacarle el jugo, aunque no tenga tanta cantidad como en un bonito y buen día. Y esque yo soy un peligro con una cámara en mano :P en cuanto hay algo interesante.
Lo que está claro es que pase lo que pase, hay muchísima gente que no quiere perdérselo y de todas las edades. Desde niños muy muy pequeños en carrito o en brazos hasta señores mayores, pasando por niños no tan pequeños, adolescentes, jóvenes, señoras y señores, y demás. Y no sólo gente de aquí, si no de otras comunidades autónomas e incluso de otros países. Y hasta los perros van jaja.

Personas de varias edades


Y no nos olvidemos de la protagonista del día y de las flores que le han ofrecido, como estas:




¡Y mañana más sobre el día de hoy! Lo pongo a trozos para no causar una indigestión :P





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

6 comentarios:

  1. Gua, las fotos están genial.
    Sobre toda la de la chiquitusa del final =)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten :)
    Estos días, más... y mañana si puedo, las mejores para mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que eras de Zaragoza. Primero de nada, felicidades a todas las Pilares.
    A pesar de la lluvia las fotos están muy bien. Se nota que te gusta la fotografía. Es curioso ver a los niños vestidos de baturros con sus botas de agua, pero hay que ser practicos antes que nada.
    Bonita entrada, Natalia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno :P tarde o temprano tenía que reflejarse en el blog jeje.
    Me alegro de que te gusten :), no están tan bien como me gustaría por el día que salió, pero por otro lado son mejores por la poca gente que había para ver la ofrenda.
    Es mejor que lleven botas de agua. Porque entre las horas que están allí para la ofrenda, que encima llueva una barbaridad y que algunos van con niños muy pequeños, que no tienen tantas defensas como los mayores, pues mal. Mejor así.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Tan guapas las fotos tas exa toda una fotografa y tan guapas las fiestas del pilar po na haber si alguno año voy pa alla

    ResponderEliminar
  6. Gracias zumbaillo :P
    Te delatas jaja.
    A ver si vienes yaa!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...