14 de octubre de 2010

Día del Pilar [3ª parte] (12-10-2010)

Para leer el especial del día del Pilar desde el principio, pásate por los siguientes enlaces:




Sigo con el día del Pilar, en el cual tiene lugar cada año la ofrenda de flores a la virgen del Pilar.
La ofrenda comienza a las 7:30h de la mañana y puede acabar a las 17h de la tarde. Aunque como ya conté, fue un día lluvioso. Por lo que acabaría antes, aunque no puedo precisar la hora.

* La lluvia me hizo presenciar momentos como el anterior, en el que un niño muy chiquitín arrastraba casi todo el rato el paraguas que portaba, y que casi era más grande que él.
Más consecuencias a raíz de la lluvia: que asistieron 250.000 personas a llevarle flores a la virgen, con un total de 5 millones de flores, mientras que el año anterior fue la cifra récord de 450.000. Había poca gente en la calle, lo que me vino fenomenal para ver sin impedimentos todo lo que yo quisiese, desde el paseo Independencia hasta la calle Alfonso; lugares por donde va la gente para ofrecer las flores a la virgen y que para mirar suelen estar llenos en un día tan importante como aquel.  Y así, pude hacer muchas fotografías donde y como yo quería.


Una mala noticia tanto para los participantes de la ofrenda de flores tanto para los que fueron a verla como los que dediquéis un momento a leer mi blog: debido a la lluvia pocos grupos pudieron hacer muestra de sus bailes… Pero incluso así, esta fotógrafa aficionada os mostrará algunas fotografías.
Pude ver como los de un grupo bailaban una jota, pero desde lejos y con mala situación para la ocasión porque no estaba fijándome en ello, sino en el manto de flores y tampoco estaba en el camino.
Los de Boquiñeni querían bailar lo más cerca posible de la virgen, por lo que ignoraron completamente a los policías cuando éstos les decían que tenían que bailar más adelante porque la gente tenía que pasar y no era lugar.

¡VIVA LA PILARICAAA!









Pero no olvidemos que la protagonista era la virgen del Pilar y su preciado manto... el cual se llenaba  con las flores que la gente traía como quería y podía, habiendo maneras tan curiosas como la siguiente:



La forma más habitual de llevar las flores:




Y luego están los que se quieren librar de llevar las flores y llevan algo más pesado a cambio :P jeje




Doy por finalizado el especial de entradas sobre el día del Pilar ^^



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

4 comentarios:

  1. ¡Viva la Virgen del Pilar! :p
    Muy buena la entrada Natalia ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste ^^
    La verdad es que me gustó el comportamiento de los de Boquiñeni jeje y que los policías lo permitieran finalmente, porque si no paran a la gente que hace las cosas mal de verdad, por qué iban a parar a estos jóvenes que sólo querían bailar (relativamente) cerca de la virgen del Pilar

    ResponderEliminar
  3. Preciosas estas entradas dedicadas a las fiestas del Pilar. Estás hecha toda una reportera. Me han entrado ganas de ver esta celebración en vivo y en directo. Ojala el año que viene pueda ir a ver a la virgen y su precioso manto de flores.
    Un abrazo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te hayan gustado Raquel =)
    Jaja, a ver si al año que viene te acercas por aquí, y esperemos que haga mejor tiempo que este tanto por la lluvia como por el frío.
    Un beso :) Igualmente jeje

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...