3 de octubre de 2010

El Arrebato [3ª parte]

Continuación de El Arrebato (3ª entrega)

Para leer la primera parte --> La magia de las palabras: El Arrebato [1ª parte]


En la segunda parte, me quedé por la mitad de la discografía del artista, por lo que en esta entrada, continuo con ella:

En el año 2005 después de haber tenido un gran éxito con sus tres primeros álbumes y a petición del público, realiza el disco Grandes éxitos. En el cual, además de sus grandes éxitos como el propio nombre indica, hay una nueva canción: No puedo más. El resto, son las nuevas versiones de Carmen de Los Chunguitos y de Búscate un hombre que te quiera (remix Carlos Jean); y los duetos con el rapero Haze en Qué personaje, con Papa Levante en Una noche con arte y Me gusta lo que soy con los Delinqüentes.


El siguiente disco es Un cuartito pa mis cosas (2006). Y es un nombre bien pensado por ser el cuarto álbum y porque está bien tener un lugar para uno. Él mismo dijo en su momento que se trata de "un juego de palabras" porque es su cuarto álbum y porque "todos queremos guardar algo de nosotros para que nadie lo toque", comenta el artista.


La canción que más me gusta es En el número catorce, por su estilo característico y por su letra, por supuesto. Y “si me pierdo búscame dentro de una carcajada donde explota los abrazos, donde se obedece al alma”. Ya que en ese número catorce, se encuentra la morena que quiere.

Por variar, me parece interesante el desamor que se muestra en Duele. Mañana mismo iré y denunciaré ante el juez la estafa de tus te quiero, el timo de tus caricias, el hurto a mis sentimientos. Por tratar el mismo aspecto, nombro otras dos: Maldeamores y La desagradecida, aunque no comento nada de ellas porque naturalmente, por la elección del orden, prefiero la primera y tampoco voy a extenderme tanto.

No obstante, me resulta interesante Mucha gente y es que Hay mucha gente pero pocas personas y hay una gran desigualdad entre los que tenemos recursos y los que carecen de ellos, como las personas de color que nombra.

Dejo de hablar durante un momento sobre sus álbumes de estudio para decir que si no me equivoco, en el año 2006, compuso el Himno del Bicentenario del Sevilla F.C. con motivo del aniversario del club. Y además de componerlo, lo canta. Así que tal vez sea su canción más recordada el día de mañana.


El quinto disco de estudio es Mundología (2008). A este concretamente, no le he cogido mucha simpatía. Será porque lo he escuchado menos, será porque es menos de su/mi estilo que los anteriores… no lo sé.

La diferencia más que apreciable entre este disco y todos los demás es que hubo dos formatos del mismo: el normal y uno en caja metálica que incluía una camiseta firmada por El Arrebato y que ponía “Hoy todo va a salirme bien”; canción del CD y que puede ser interesante para darle una patada a la tristeza.

Si tuviera que elegir una canción, ésa sería Mirando pa ti. Tiene una gran letra, a pesar de que no es el estilo característico musical de él, al menos a mi parecer. Y trata de superar el dolor y tirar hacia delante cuando alguien te ha hecho sufrir mucho. “Quien quiera quererte tendrá que saber  que tú vales más que la Alhambra. Que "ya se acabó el vivir para nadie, que nada merece tus lágrimas.


Imagen del videoclip "Mirando pa ti"

El último y reciente disco es Lo que el viento me dejó. No puedo contar mucho de él ya que no lo he escuchado todavía. Y el primer single es “No lo entiendo” (el cual pongo entre comillas para que no haya confusiones con el posible significado).

Además, como es algo importante en su carrera, copio textualmente lo que pone en su página web oficial:

"El Arrebato ha conseguido hoy, 15 de septiembre, el primer nº1 de su carrera al entrar directamente al primer puesto en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España con su nuevo disco Lo que el viento me dejó".


Y yo creo que después de aguantarme dos entradas bastante laaargas de El Arrebato, además de esta, los que hayan sido capaces de leerse ambas estarán ya un poco cansados =P

Así que doy por concluida la triple entrega arrebatadora y próximamente veréis nuevos temas =) (Aunque cuando escuche el último disco… quién sabe).

Natalia Ortiz

Fuentes: wikipedia, Google imágenes, elarrebato y Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...