26 de octubre de 2010

Ken Follett en el programa de Buenafuente

Hacía tantos años que no veía a Buenafuente… y lo volví a ver el jueves porque en el periódico del ese día ponía que el invitado era Ken Follett. Y sí, era él.
No se puede decir que sea seguidora del escritor porque para serlo tendría que haberme leído algún libro… pero cuando todos le reconocen como un grande escritor debido a sus best sellers, tiene que ser por algo relevante :P
No me gustó mucho cómo Buenafuente le realizó algunas preguntas al escritor, pero estuvo bien la entrevista.
Ken Follett dijo que para escribir los libros de tanta extensión que vemos, escribe desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a sábado. Y desde luego, no es de extrañar.
Uno de los comentarios de Andreu Buenafuente fue que había calculado que cada libro de la novela Los Pilares de la Tierra tiene un grosor de 20 centímetros y que al haber vendido 100 millones de ejemplares en todo el mundo, y al realizar la multiplicación, el resultado es la mitad de la circunferencia de la tierra, por lo que a Ken Follett le falta escribir la otra mitad.
Realizo las cuentas en un momento: 20cm de altura del libro aproximadamente x 100.000.000 de libros vendidos = 2.000.000.000 de centímetros = 20.000 kilómetros.
Y la circunferencia de la tierra en su lado más ancho, el cual es la línea del ecuador, es de 40.000.16 kilómetros. ¿Sorprendido?

Pero uno de los grandes momentos del presentador fue cuando dijo que quería vender un producto junto al escritor, que ha inventado él, para evitar los dolores de espalda y dejar las manos libres, haciendo aparecer los dolores de cuello, mediante una especie de atril que se lleva colgado del cuello, y de buen tamaño; ya que los libros de este escritor, como ya se han dejado ver, son muy extensos. Otro factor importante en el atril, es que se podía ver la zona de la tapa, por lo que se hace más propaganda del libro… ¡cómo si le hiciera falta a Ken Follett!
Antiguamente, se podía preguntar a la gente el libro sobre el que estaba leyendo… ahora, se ve el tochazo en la mano y no hacen falta palabras.
También, pudimos ver al escritor cantando junto a El Pacto y la banda de músicos del programa.
No es que me gustase mucho la actuación, pero estuvo bien. No lo hizo mal :P Y la voz durante la entrevista, que se podía escuchar perfectamente en inglés, me pareció de estas voces que gusta escuchar. Porque así como hay voces que son desagradables o que suenan armoniosas, también hay veces en las que se espera que el famoso en concreto tenga una voz fuerte y distintiva masculina, y sin embargo, luego tiene una voz de las que yo considero del montón o ni eso, y surge la decepción. En este caso, la voz de Ken Follett no me decepcionó jeje.

IMPORTANTE: La reconstrucción de la catedral de Santa María de Vitoria sirvió de inspiración al autor para escribir la novela Los Pilares de la Tierra. Incluso, en esta misma ciudad han hecho la estatua que se puede ver en la imagen y que es a tamaño natural.

Fuentes: el programa de Buenafuente, Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

2 comentarios:

  1. La verdad es que de este autor no me he leído todavía nada, porque el grosor de sus libros (sobre todo el que conzco de Pilares de la Tierra)...impresiona xD
    Sin embargo la serie de TV que han hecho la tengo bajada y a la espera de verla, así que si está bien igual me animo a leer su libro y todo, si me queda algo de tiempo libre, cosa que dudo :p
    Otra buena entrada, Natalia ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hace falta mucho tiempo para leérselos... ¡Y ganas!
    Lo del tiempo libre ya sabes mi opinión jaja. En cuanto a la serie, yo la vi y me gustó :)
    Gracias ^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...