1 de octubre de 2010

Peticiones de amistad

La entrada de hoy trata de las peticiones de amistad que se envían en tuenti, por ejemplo.
Hay muchas personas que parecen todas iguales… porque quieren agregar a otras a las que no conocen de nada y sin embargo, cuando escriben el mensaje para enviarle la petición no son capaces de poner más allá de un simple “hola”. Les resulta muy costoso decir algo más, como el motivo de querer agregar a la persona, lo que es muy importante y puede ser determinante cuando no conoces a alguien de nada. Además, de la imagen, el aspecto que se le ve, etc, que es en lo que puede fijarse la persona agregada si la que agrega se dedica a poner la misma palabra clave que no transmite nada.
Y depende de la personalidad de cada cual, el que vea la petición de amistad de un desconocido se puede preguntar: ¿quién será esta persona? ¿Qué querrá de mí? O a lo mejor ni eso, y todo consista en darle un click con el ratón a la opción de aceptar o a la de ignorar… y no sé qué pensaréis los demás, pero a mí me resulta triste ese comportamiento tan frío y automático.
Lo que habría que preguntarse es si realmente cuesta tanto escribir un par de líneas, a lo mejor tres como mucho, para explicar qué ha impulsado a alguien a agregar a otro alguien. Igual es que los segundos de tiempo que cuesta escribir el mensaje son vitales… pero qué sentido tiene, porque de querer agregar, será con algún motivo. No sé, tal vez se lleve lo de coleccionar contactos. Por eso estará la página “Los amigos de tuenti no son pokemon, no tienes que hacerte con todos”.

Sí... es posible.




Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

5 comentarios:

  1. Hola Natalia.
    Pues tienes mucha razón. Yo soy poco de estas cosas, es decir, no tengo ni tuenti, ni twiter, y el facebook apenas lo uso, ni me acuerdo siquiera. Pero me parece muy automático la forma de "coleccionar amigos" a través de estas redes sociales. Nos hemos vuelto demasiado exhibicionistas, consideramos un éxito que cientos de personas desconocidas estén al tanto de nuestra vida, de nuestras salidas y entradas. Y de ahí llegan los chascos, estamos tan expuestos que no nos damos cuenta de que es un arma de doble fila. Por eso es importante estar seguro de a quien agregamos, a quien le damos via libre para compartir nuestras cosas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy triste...
    No lo veo mala forma para compartir momentos con amigos que se tienen en persona, con los que vas a un sitio u otro, pero hay mucha gente que a través de allí dice dónde, cuándo y con quién queda y cualquiera podría acudir. Lo cierto es que hay momentos en los cuales puede quedar mucha gente por lo que sea y pueda ser buena idea hablarlo todos juntos en una imagen, pero creo que es una opción que hay que elegir lo justo o en caso de sólo tener a gente conocida de verdad, no resultaría exponerse tanto... de igual manera, no es muy adecuado. Pero bueno, podría seguir y seguir jaja.
    Cuídate ^^

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo de coleccionar los amigos por el tuenti y luego mostrarlos como si de animalitos se trataran, luego solo habla con menos de la mitad y al resto solo les puso el típico hola. Por suerte no todos lo hacen y te añaden algo mas xD

    ResponderEliminar
  4. Sí, y por faceboook y otras redes sociales... Es una lástima que haya tanta gente así. Sin embargo, el tema de coleccionar amigos también creo que ocurre con el Messenger y ahí no hace falta exhibir nada.
    Un saludo, anónimo!

    ResponderEliminar
  5. todos teneis muxa razon ...pero me parece k por muxas letras k eskribas en un mensaje si la persona es famosa , konocida o algo por el estilo le dara lo mismo el kontenido del mensaje puesto k para la jente k kiera agregar a dixa persona famosa o konocida se esforzara en el jmensaje de la peticion aligualk de los 100 k intentaran a gregarle y ya estrara kansado por lo cual un konsejo si kieres agregar a una persona ati muestrate komo eres realmente e yntenta dejar un mensaje k esprese verdaderamente tus sentimierntos y te aga parecer una persona dif3erente y orijinal asi tendras una aceptacion aseguraqda un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...