11 de octubre de 2010

Siempre a mi lado

Creo que en un principio, tenía la intención de destrozaros la película Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud). Y ahora, quizás también en parte, pero creo que es una película de las que hay que comentar.
Parece que Charlie al tener su segunda oportunidad de vivir después del accidente de coche que se cobró la vida de su hermano… (qué dramón de película), consigue mantener el contacto con seres que conoce y quiere, pero que se han ido.
En un principio, parece que está loco y que ha perdido la noción de la realidad por completo.



Sin embargo, en cuanto avanza la película vamos viendo cómo se reencuentra con su hermano pequeño Sam día tras día después de que suena el cañón, para entrenar béisbol, cuya promesa hicieron antes de que ocurriera el accidente. Tiene la sensibilidad de poder verlo, hablar, jugar con él y todo lo que quiera, pero él no está vivo. Y puede que sea porque tienen esa promesa y por tanto, a Sam le queda esa tarea pendiente en el mundo de los vivos. Mas no hay que olvidar que la promesa se rompería el día en que uno de los dos no pudiera asistir al entrenamiento fuera cual fuera el motivo. Y claro, tarde o temprano tenía que ocurrir, y todo llega debido a que Charlie pasa cada vez más tiempo con Tess, y cuando todo el mundo cree que ha fallecido en el mar, él es el único que está seguro de que no es así y tiene la determinación de ir a buscarla y ayudarla.


Por tanto, a partir de ese momento, los hermanos St Cloud ya no vuelven a verse en parte. Puesto que Charlie ya no puede ver a Sam, pero éste en cambio si le puede ver. Él sigue ahí.
Es importante destacar que Charlie se encuentra en el cementerio, con uno de los amigos que fueron al ejército en lugar de a la universidad. Están hablando de otro chaval que murió en combate y Charlie le dice que le hubiera gustado ir con ellos, mientras que el amigo le dice que hizo bien quedándose, y es que él también tuvo la misma suerte…

Así que tiene la cualidad de ver y hablar con gente que conoce y aprecia y que sin embargo, ya no está en el mundo de los vivos.
Lo que rompe todavía más los esquemas, es que mientras Tess está desaparecida en el mar, Charlie y ella parece que están juntos, que han vivido una historia totalmente real en la que paseaban, hablaban, cenaban e incluso tenían momentos de pasión… Para él es muy real. Para ella, más tarde nos enteramos, que un sueño. Y desde luego, no hay duda de que en esos momentos ha podido aprender cosas de ella que son ciertas; ¿con lo cual todo es real?
Por lo visto, también podía comunicarse con ella en esos momentos, en los cuales parece que Tess estaba inconsciente y que tal vez, estaba en tránsito entre la vida y la muerte.

Seguro que Charlie se sentía muy mal consigo mismo y se preguntaba por qué tuvo que desobedecer a su madre y no quedarse a cuidar de su hermano en lugar de querer irse a toda costa, con sus amigos aquella noche. Se tuvo que sentir culpable por todos los lugares de su mente y de su cuerpo. Porque de haberle hecho caso, todo habría sido como siempre. Y ya no es pensando en él mismo, en todo lo que hubiera hecho como planeaba en lugar de abandonarlo todo, es que habría tenido a su hermano con él todavía.
Este tema lo tratan películas como Siete almas, en la cual Will Smith también era el conductor del coche y cuyo momento trágico desata el argumento de la historia. O incluso, la reciente versión de The Karate Kid con Jackie Chan y Jaden Smith, (hijo de Will Smith, qué casualidad), en la cual Jackie Chan también condujo un coche hace años y también vivió un momento similar.
Son momentos que tienen que destrozar al conductor, si es que éste sobrevie, ya que es el que más responsabilidad tiene en circunstancias así… Pero a lo mejor, no es un error suyo. Quizás sea por la lluvia, por el suelo… tal vez, sea por otro conductor que estaba ebrio o que se despistó, pero el dolor y la culpabilidad se la lleva el mismo, pensando en que sea una persona "normal" con sentimientos.


Temas interesantes para pensar y reflexionar, porque te hacen darles muchas vueltas mientras se ve la película, se lee el libro o incluso una vez terminados ambos.
Si alguno no sabe si ir a ver la película, estaría bien que fuera. Y si alguno ya la ha visto y quiere comentarla conmigo, o tiene otro punto de vista y quiere compartirlo, perfecto ^^


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

8 comentarios:

  1. Me parece que no voy a ir a verla, estaría la mitad de la película llorando :'(
    Pero la entrada muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es triste un rato... sobre todo con lo del hermano. Pero la película está bien y no está nada mal ver a este actor fuera de su imagen de música y baile de su etapa en High School Musical. Es un cambio a bien.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me gusto la peli pero es muy rarillo lo que ve, y algunas cosas desconciertan. :s

    ResponderEliminar
  4. Parece una película bonita, sentimental, pero bonita. Me gustaría verla tan solo para comprobar si este actor es bueno o no, ya que sólo le conozco de su estapa en High School Musical y no me pareció demasiado bueno. Pero habrá que darle un voto de confianza.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, está mejor en esta película que en su época de adolescente bailarín y cantante de High School Musical. Aunque lo de cantante es relativo porque siempre han dicho que él no cantaba y que la voz era de Drew Seeley; un joven que no es propiamente un actor Disney Channel, pero que ha tenido alguna colaboración con Disney como esta.
    Si la ves, ya me contarás a ver :)
    ¡Cuídate! ^^

    ResponderEliminar
  6. Es muy fenomenal la pelicula a mi hermano morocho lo mataron y se k se siente y me identifico mucho kn la pelicula pero cuando la veiams los dos, el lloraba :( y no me podia imaginar k se sntia perder a un hermano cuando me toco perder a mi morocho ahora si lloro al verla :'(

    ResponderEliminar
  7. Escuché hablar de Silicon Valley, pero no había tenido oportunidad de ver el trailer. Parece ser una serie muy prometedora, además de que sale Martin Starrr Ojalá aquí sea buena su actuación.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...