9 de noviembre de 2010

Coincidencias curiosas


Mientras esperaba al bus esta mañana, he visto pasar a un niño pequeño de unos 7 años a lo mejor, con aspecto de ir al colegio por la hora y por la mochila que llevaba a la espalda. Me ha llamado la atención que le quedaba corto, ya que la largura le quedaba por encima de las zapatillas deportivas.

Cuando he regresado a casa, he visto a ese mismo niño en la misma calle donde había cogido el bus por la mañana, pero esta vez con su supuesto hermano pequeño y su supuesta madre. Además, su hermano también compartía la situación en cuanto al pantalón…
Por la mañana, ya me había llamado la atención el niño como estoy dejando ver, y ya había empezado a pensar si le quedaría corto por consecuencias de la crisis de no poder comprarse uno nuevo o si es que a la madre directamente no le importa que vaya así. Aunque ya me inclinaba por la primera hipótesis, que suele ser más lógica, la he reforzado al ver a su hermano.
Unos cuantos minutos después, cuando ya estaba subida en el bus, tenía sentada casi al lado a una joven ingeniera que había tenido sentada, a la misma distancia que hoy, el día anterior por la tarde al volver a casa, y en la misma línea de bus. Sonreía viendo a unos niños pequeños jugando tapándose la cara con el gorro que llevaban. Quizás, por eso me fijé en ella.
Son casualidades de la vida con lógica, pero casualidades muy llamativas al menos para mí. Además de que no tenía por qué haberme quedado con ninguna de sus caras en un primer momento.
Pero son situaciones que hacen pensar y pensar. Porque estamos de acuerdo que si el niño tiene que hacer ese recorrido todas las mañanas para ir al colegio, si estoy sobre esa hora, tengo muchas posibilidades de encontrármelo. El hecho de encontrármelo de noche de nuevo, si no vuelve del colegio o de alguna actividad que tenga habitual, es un hecho mucho menos probable.
Sobre la joven ingeniera, me parece normal encontrármela por la mañana a esas horas porque es a la que suelen empezar las clases, pero eso sólo ocurre si se lleva horario de mañanas y no todos los días no se tiene por qué empezar a tal hora porque como ya he dicho “suelen”. Aunque también es verdad, que bien podíamos haber ido en diferentes buses, aunque sólo fuese por uno de diferencia. Mas, el tema de la salida ya es más complicado porque es mucho más variado, porque al no estar en la misma clase el horario puede ser bastante diferente, porque no se tiene por qué pegar el día en la universidad ni irse a la misma hora que yo…
Coincidencias de la vida curiosas. [Al menos para mí]


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

2 comentarios:

  1. Coincidencias de la vida, que no tienen mucha lógica, ya que todo depende del azar, ¿qué hubiera pasado si se te hubiera hecho tarde y hubieras llegado cinco minutos despues a la parada? Pues seguramente que no hubieras visto ni a los niños ni a la chica, pero el destino es así. Ese día estaba fijado que os teniais que volver a ver.

    A mi lo más extraño que me ha pasado respecto a coincidencias curiosas fue una vez en el instituto. Mi hermana y yo cogiamos la misma guagua para ir a estudiar aunque cada una se bajaba en una parada distinta. Ese día a mi no me apetecia demasiado ir a clase asi que me bajé como siempre en mi parada pero en vez de ir a clase me fugé. Caminé hasta la siguiente parada, donde normalmente se bajaba mi hermana, y cogí la primera guagua que pasó. Cuando entré y me dirigí a los asientos de atrás me encontré... ¿con quién? ¡con mi hermana!, que también se había fugado ese día y que al igual que yo había ido a coger la guagua a la siguiente parada a la suya. Fue una coincidencia curiosa encontrarnos en la misma guagua el mismo día que las dos habíamos decidido pasar de las clases.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy chocante lo que hacen unos minutos o incluso segundos...
    Jajaja, qué par de hermanas. Ya es coincidencia que las dos os quisierais saltar las clases el mismo día, pero encontraros de golpe en la misma guagua... jaja. ¡Qué situaciones!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...