26 de noviembre de 2010

El príncipe de Zamunda [2ª parte]

Para leer la primera entrada: El príncipe de Zamunda [1ª parte]



Los que leyeran la entrada en la que explicaba el comienzo de la película, recordarán que me quedé cuando el príncipe Akeem llegaba a Nueva York. (Momento que puede causar intriga al lector =P)

Retomamos la película -->

Después, van de compras, ya que su ropa llama demasiado la atención. Al ver un anuncio de champú, Akeem piensa que tiene que cortarse el pelo, ya que con el corte que lleva, llama la atención y él quiere no destacar haciendo parecer un auténtico americano. Así que entra en una peluquería pidiendo un corte “pulcro y bonito”.
Es entonces, cuando ha llegado el momento de buscar a su reina y se van a una discoteca a hablar con todas las chicas que se encuentran, pero ninguna le gusta por sus historias e ideas.
Al regresar a casa, el peluquero les recomienda que vayan a buscar una buena mujer a una biblioteca, a una Iglesia o a La semana del conocimiento negro, lugar al que va a asistir junto a los otros dos peluqueros, ya que en un bar nunca la encontrarán, debido a que tienen que ir a un lugar bonito y tranquilo.

Así que van a La semana del conocimiento negro y lo primero que se ve es un concurso de chicas en biquini, y como su amigo es como es, y lo que le importa es el exterior, le dice que las mejores mujeres que puede encontrar son esas. Sin embargo, el príncipe le dice que sea paciente y la espera merece la pena, ya que una joven llamada Lisa ofrece un discurso que escucha encantado, debido a que le gusta que piense por sí misma y por sus ideas. Es la hija del dueño de McDowells, que es casi clavado a McDonalds, por lo que ofrecen y por su logotipo, además de la similitud del nombre. Además, para promocionar dan la dirección del lugar… Y claro, como es lógico, se planta allí con su amigo y le piden un trabajo a su padre para poder estar con ella y se entiende, que es como parte de parecer un americano corriente y humilde. Aunque llegados a este punto, cabe preguntarse cómo tienen tanta suerte de ser contratados ambos, porque en principio, no tendría por qué tener un puesto vacante, pero ya dos… no sé, no sé. Las películas son así.

Poco a poco va acercándose a la chica y hablándole. Lisa le ve culto, educado y bueno. Pero ella en principio, no está interesada en él, porque tiene a Darril en su vida, que es de estos tíos que van de guapos, chulos y creídos, que protagoniza el anuncio de champú, que tiene un grupo llamado Chocolate Sexy, y cómo no, tiene dinero. En La semana del conocimiento negro canta un poco con su grupo por los niños, y cuando él ya no se encuentra en el escenario y está Lisa dando su discurso, la gente del público da los donativos que considera a favor de los niños. Entre las donaciones destaca una por ser un billete de gran valor y ella, que es tan inocente piensa que el único posible sería Darril, y cuando se lo dice él no dice lo contrario. Realmente había sido Akeem, pero por su apariencia de pobre, nunca se le hubiera pasado por la cabeza. También, hay que destacar que al saber de dónde proviene Akeem, él considera que es un salvaje, que no tiene cultura y que llevar ropa es una experiencia nueva para él, entre otras.
Darril, que cree que a las mujeres les gusta ser dominadas, decide en la fiesta que organiza el padre de Lisa, no pedirle matrimonio a ella, si no decir a todos los invitados que él se lo ha pedido y ella ha aceptado felizmente. Lo cual le encanta a su padre. Y claro… en este momento el chico mete la pata a más no poder. Ella se enfada y le deja. Entonces, empieza a pasar horas y horas con Akeem y se acaba enamorando.

Nuestro príncipe está enamorado y quiere seguir pareciendo un hombre pobre, aunque se le complica la tarea porque su amigo no soporta vivir en semejantes condiciones y llega un momento en el que compra todos los lujos y caprichos que quiere y no puede enseñarle el apartamento a Lisa. Es entonces, cuando Akeem le quita todo el dinero para que no pueda comprar y manda una carta al rey para que le envíe una gran cantidad de dinero.
Por eso mismo, el rey se presenta en el lugar buscando a su hijo y ve que está viviendo como un pobre y con unas ropas que no le corresponden con su nivel. Habla con Lisa y con su padre y se enteran de que no es quien dice ser, pues es un príncipe. Y esto le encanta al señor McDowells porque es mejor que Darril, según su criterio económico. Pero el rey no va a permitir que se case con alguien de su clase y se lleva a su hijo a Zamunda impidiendo que estén juntos.
Lo siguiente que vemos es al príncipe de Zamunda el día de su boda esperando a que llegue al altar su casi esposa, con cara de desánimo. Para su sorpresa, la mujer que se destapa la cara no es la mujer con la que le obligaban a contraer matrimonio, si no, su querida Lisa. Así que se alegra muchísimo, se casan y se supone que comieron perdices y vivieron felices xD

Y... como comprenderéis, después de haber escrito tanto sobre esta película y sobre el príncipe de Zamunda, los recién casados se despiden de vosotros.


Fuentes: Google imágenes, Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

10 comentarios:

  1. Siii, del final si me acordaba ^^
    Qué cara de tonta se me quedó xD
    Un buena entrada, Natalia :)
    Y a la porra si le has destripado la pelicula a alguien :p

    ResponderEliminar
  2. Jajaja xD
    Si eras pequeña como dices, no te lo esperarías para nada.
    Gracias :)
    Pero también me pongo en la situación del lector y de gustarme el tema de la película, no me gustaría leerla antes de verla.

    ResponderEliminar
  3. El principe de Zamunda ya es un clasico de las teles españolas... ¡la han puesto mucho mas que las repocisiones de verano azul! La verdad es que da igual la veces que la veas, siempre gusta.
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Eso ya no lo sabía. Creo que todavía soy joven y que no me he fijado tanto jaja.
    Espero que también te hayan gustado las entradas jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta pelicula! jajajaja

    "El pene real ya está limpio señor."

    JAJAJAJAJA

    Cómo te va guapa? yo estoy ocupado con la uni y tal y tengo esto un poco abandonado de la mano de dios...

    Muack!

    ResponderEliminar
  6. No había frase mejor para que dijese un chico. Desde luego.

    Yo ahí voy. Con la uni sin parar como siempre. La verdad es que actualizas muy poco tu blog eh. Se nota la ocupación jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero saber como se llama la cancion que sale en el anuncio del shampoo en la pelicula UN PRINCIPE EN NEW YORK por favor que alguien me digaa

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de algo, encontré la banda sonora en esta web:
    http://www.tripilandia.es/foro/bso-peliculas-audio/6286-el-principe-de-zamunda-02-xx.html
    Y por los nombres de las canciones, las que más pueden ser:
    1. I Like It Like That - Michael Rodgers, Lloyd Tolbert
    2. That's the Way It Is - Stock, Aitken & Waterman
    3. Addicted to You - Marc Gordon, Eddie LeVert, Gerald LeVert
    El resto de canciones que aparecen en la banda sonora o son del año, o de su fiesta de cumpleaños o de la cita que tiene con Lisa y no... pero busqué alguna de las canciones de la banda sonora y tampoco las encontré para escucharlas :S
    Espero que tengas suerte y que te pueda ayudar lo que te he dicho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. "Cuando pienses en basura,piensa en mi"

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...