4 de noviembre de 2010

La bicicleta y su carril

Si fuera con bicicleta por la ciudad, no me gustaría ir por los carriles que se han hecho durante estos últimos años. No los veo seguros…

Así que puedo entender que haya gente que prefiera ir por la acera. Además de cuando ni hay carril porque ir con los coches es un gran peligro, pero hay otros muchos momentos que tienen estos conductores que no entiendo ni entenderé.
Casi todos los días veo a lo que podemos llamar ciclistas por el carril bici… en dirección contraria. Vale, la primera parte bien, pero ¿y la segunda? No me he visto en la situación, pero me imagino chocándome con el inteligente de turno por ir mal éste. Desde luego, no le veo lógica porque si los que han construido los carriles de la bicicleta quisieran que fuéramos todos por el mismo carril… ¿para qué harían carriles separados? ¿Para qué pondrían flechas para diferenciar? Ah ya, que les gusta perder el tiempo y el dinero, que no me daba cuenta.

E ir por el carril bici con la bicicleta y ser peatón según me interese. ¿Qué tal? Porque también es muy habitual. Se encuentra la persona pasando por el paso de cebra y tiene a la bicicleta al lado, que actúa como vehículo por el carril destinado para ello, que está pegado a la acera (al menos es lo que ocurre habitualmente aquí), pero como el semáforo está rojo para ellos, no paran y siguen tan felizmente. No es que me guste, pero si no pasara ninguna persona, se podría ver bien. Si luego le pilla un coche por torpe y no respetar el funcionamiento del tráfico, allá él. Pero ven que están pasando personas y tú, que eres el peatón, que tienes el semáforo verde para ti, te tienes que parar para que el supuesto ciclista pase delante de ti. Eso o atropellamiento. Cualquiera de las dos opciones es válida.

Que te atropelle una bicicleta tiene precio. Estamparse contra otro ciclista tiene precio. Hacer lo correcto no tiene precio =) Para todo los demás… MASTERCARD


Natalia Ortiz


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

3 comentarios:

  1. I think it is good that your city has special lanes for bicycles. Your photography is very nice as well.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, las normas de tráfico tambiñen son para los peatones y para los que van en bicicleta. En mi ciudad no hay casi carriles bici, y los que hay no son muy buenos, Me gustaría que hubieran más porque creo que es una buena iniciativa que nos ahorraria muchos atascos, contaminación, etc.
    Buen post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hello Abraham. Thank you very much :) Your comment has been a big surprise for me. I hope see you again. If I have made some mistakes writing, I'm sorry. I miss English since I started the university because I have this language in any subject. At this time we have subjects only in Spanish. A kiss!

    La verdad es que no sé, Raquel... la gente es lo que quiere cuando quiere y como quiere y no piensa en nada más. No sé... es un tema que me hace pensar mucho y no acabaría nunca con él escribiendo. Aquí se empezaron a construir por el tema de la expo, no por otra cosa. A ver si hay suerte y os construyen carriles :) Es una buena iniciativa, pero siguiendo las normas, pienso yo. Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...