13 de noviembre de 2010

Los 8 días de oro son 14

Si se llaman los 8 días de oro del Corte Inglés tendrían que durar 8 días, ¿verdad?

Ya sé con seguridad cuáles son los 8 días de oro del Corte Inglés actualmente: del 5 al 21 de noviembre. No por la imagen, si no porque lo he visto con mis propios ojos allí. 
Igual no saben de matemáticaso igual sí y son tan inteligentes de doblar la cantidad de días prácticamente. Puesto que en total son 14 días si no me he equivocado contando, ya que los días 7, 14 y 21 caen en domingo y las tiendas no están abiertas.
Sin duda, seguirá una estrategia de marketing.
Será una forma de reclamar al consumidor, que vaya a toda prisa a la tienda a comprar y que no se quede sin la oferta del producto en cuestión. Quizás, ver una doble cifra sea demasiado para el posible comprador porque parezcan muchos días de oferta, o simplemente se lea más bonito como cuando nos venden un producto a 9.95€ en vez de a 10€. Aunque sólo son posibles teorías pensadas por mí...
Sea como sea, lo único que sabemos seguro es que los 8 días de oro no son 8 días xD
Y me gustaría saber el motivo de ello, sinceramente.

Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

4 comentarios:

  1. Nunca he entendido ni entenderé lo del .95 a mí me gusta ver más los precios enteros, de hecho es que ni de broma me engañan haciendo eso y dudo que haya gente tan tonta como para pensar que algo es más barato por eso.

    ResponderEliminar
  2. Son estrategias de venta, que no tienen mucho sentido quizás, pero estrategias. Antiguamente te hubieras podido comprar un chicle o un chupachups al no poner la cantidad redonda, entre otras cosas. Pero ahora... nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece carísimo el corte inglés y suelo pasar de comprar ahí xDDD

    Pero es graciosísimo lo de los 8 días de oro o lo de últimos días de rebajas y en realidad duran semanas...el corte inglés es muy estratega.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también hago lo mismo. Prefiero otros sitios por el precio.
    Es caro y todo eso, sí. ¿Pero a qué le va bien? Lo han montado muy bien jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...