20 de noviembre de 2010

Oswald el conejo afortunado

Oswald el conejo afortunado u Oswald the Lucky Rabbit en inglés, dicen que es el hermano mayor olvidado de Mickey Mouse. Fue creado en 1927 por Walt Disney.

Participó en una serie de 26 caricaturas mudas hechas por Walt Disney y Charles Mintz entre 1927 y 1928, quien contrató a Universal para la distribución. El primer cortometraje protagonizado por el conejo fue rechazado por los directivos de la Universal. El segundo, fue el comienzo oficial de la serie, que constituyó el mayor éxito de Disney hasta ese momento.
En la primavera de 1928, ante el éxito de la serie, Disney pidió a Mintz un aumento de presupuesto. Mintz no sólo rechazó su petición, sino que exigió a Disney una reducción del 20%. Mintz poseía los derechos del personaje y tenía además bajo contrato a varios de los dibujantes de Disney.
El resultado fue que Disney abandonó el personaje y creó al ratón Mickey. La producción de nuevos cortos de Oswald fue asumida por Mintz y el equipo que éste formó con antiguos empleados de Disney.
Mickey fue agrandando su popularidad y Oswald cayó en el olvido.

En febrero de 2006, varios activos de la NBC Universal, entre los que se encontraban los derechos de Oswald el conejo afortunado fueron adquiridos por The Walt Disney Company, como parte de un acuerdo acerca del traspaso del locutor deportivo Al Michaels a NBC Sports. Como resultado, The Walt Disney Company recobró los derechos sobre el personaje y sobre los 26 cortos rodados por Disney en los años 1920. Sin embargo, Universal retiene los derechos sobre el resto de los cortos que no fueron producidos por Disney.
Oswald y Mickey están juntos en el videojuego “Epic Mickey” que sale a la venta el 26 de noviembre para Wii, en el cual Mickey cometerá un error y aparecerá en el mundo de los dibujos olvidados. Tratará de salir de él sin perder su corazón con la ayuda de Oswald.
Consta de una serie de pantallas en las que el jugador tendrá que decidir si actúa de forma bondadosa o maligna, y en la que cada una de sus acciones tendrá una consecuencia en el futuro.


Fuentes: Google imágenes, wikipedia

Ciertamente, me parece ha parecido curioso =)
Espero que también os lo parezca.


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

7 comentarios:

  1. Me gusta Mickey pero no conocía a su hermano. Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola María Pilar :)
    Yo tampoco lo conocía hasta ahora, pero probablemente ahora lo vaya conociendo más la gente debido al juego que han sacado, igual que me ha ocurrido a mí.
    Gracias e igualmente! ^^

    ResponderEliminar
  3. Así que le ha salido un hermano secreto a Mickey!!ja,ja
    Gracias por enseñarnos tantas cosas!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pobre Oswald...menos mal que alguien lo ha tenido en cuenta para hacer el videojuego de wii xD

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que le llaman el hermano mayor de Mickey, yo considero que está mal llamado porque no son hermanos de verdad. Sin embargo, por ser tan tan parecidos, entiendo que Oswald podría ser considerado el precursor de Mickey, pero no sé...

    De nada Blanca. Me alegro de que te guste =)

    Sí... pobrecillo. Además, parece una buena idea jaja. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece curiosisimo. No sabía de la existencia de este dibujo olvidado. Pobre Oswald, tener que vivir a la sombra de Micky.
    El videojuego me gusta, y eso que no soy de muchos videojuegos, pero esta muy original.
    Un beso, Natalia :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te parezca curioso jeje.

    No me gustaría estar en el lugar de Oswald. A mí no me importaría jugar al juego... y eso que yo no juego a nada.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...