28 de diciembre de 2010

Día de los inocentes


La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene origen en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. Aunque también, tiene un origen pagano, que tuvo lugar en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Actualmente, la fiesta tiene un sentido pagano al igual que el segundo origen, en el que las personas se hacen bromas. Quizás, la más conocida es la que consiste en colocar muñecos de papel en la espalda de personas en señal de burla.
Una de las costumbres es que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Y al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Debido a los avances tecnológicos, actualmente hay otras inocentadas con mucho éxito, como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona para gastar una broma.
Como curiosidad, antiguamente, en América Latina había costumbres muy singulares como las siguientes: payasos que daban "lecciones", gentes que se disfrazaba en calles y en plazas con atuendos de gitanas, indios, diablos, payasos y vaqueros. Las amas de casa elaboraban empanadas de algodón o brindaban café con sal, en lugar de vino. También se regalaban chicles y chocolates que tenían tinta en el centro...


Fuentes: wikipedia y Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

13 comentarios:

  1. No, no son problemas de amor y tampoco con la gente... Es otro problema. Escribí eso por pura inspiración, era lo que sentía en ese momento. Y es verdad, sé que en eso tengo razón, demasiada gente siempre te dice con tus problemas que los superarás, que estarás bien, que no es para tanto... Pero nadie vive las cosas como uno mismo.
    De verdad, que gracias por pasarte siempre, me animas ^^

    ResponderEliminar
  2. Entiendo. Espero que se solucione :)
    Es que ellos no tienen que lidiar con ello y no saben cómo estarían en dicha situación. Desde fuera todo se ve muy bien y muy bonito. Se podría decir que están en la cima del precipicio diciendo al que ya ha caído que no pasa nada y que suba a la cima otra vez. Pero ellos no han caído y no han tenido que subirlo...
    Ya te digo que de nada :P pero que no hace falta darlas, que me gusta pasarme por el blog, leer, comentar jeje. Me alegro de que te animes :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo suelo celebrar todos los años.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi Blog!!! :D yo también te sigo, me parece muy interesante el tuyo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Cada año me reafirmo, ¡que inocnete soy!, siempre me la cuelan, jaja.
    Besos
    ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi no me pilla de sorpresa, soy inocente todo el año jejeje, un fuerte abrazo desde Reinosa y Feliz Año Nuevo en compañia de los tuyos Natalia.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo no hago especial este día, pero se ve divertido :) Un saludo, Tracy!

    Gracias Mónica =) Me alegro de que te interese ^^ Nos iremos leyendo jaja. Un beso!

    Jaja, yo me veo inocente un rato de normal xD Pero a mí no me gastan bromas, qué pena. Un beso Ana ^^

    Ey Seva! :P Entonces para ti, ayer no era un día diferente, no? jaja.
    Muchas gracias =), que termines bien el año y comiences el próximo, mejor jeje. Un abrazo! Y en serio, haces unas fotos magníficas, parece que pintaras lienzos, que captaras la perfección. Me encanta ^^

    ResponderEliminar
  8. Genial! siempre haces unos buenos reportajes acerca de las festividades! ¿Cómo te va todo? espero que estés disfrutando de las fiestas! hoy no es mi mejor día...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Jaja, gracias :)
    Ahí vamos, estudiando y eso. Tampoco son mis mejores navidades, pero también ha habido peores.
    Si quieres me cuentas por msn o tuenti luego a ver ;)
    Un beso!! Y feliz año nuevo jaja

    ResponderEliminar
  10. Escribes unos post muy interesantes, me gusta mucho leerlos!
    Este año no me gastaron ninguna broma, pero nosotros gastamos alguna, ja, ja
    Te deseo lo mejor para el nuevo año, Natalia.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Jajaja la obsesión con la Luna creo que me viene de mi nombre ^^ Yo se lo digo, que me gustan y quiero muchas cosas, pero él está presente siempre :) Me alegro de que hayas entendido a la primera la intención del texto ^^
    ¡Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Blanca. Me alegro de que te gusten ^^
    Jajaj, tiene que ser divertido ver la cara que se queda cuando gastas bromas!
    Que tengas un feliz año nuevo =)
    Un besazo!

    Jajaja, qué bien pensado Luna! Eso tiene que ser :)
    Tiene que ser bonito poder decírselo ^^ Espero tener la misma suerte la próxima vez jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Querida Natalia: He gozado muchísismo con tu post. Espero no hayas sido víctima de alguna de esas inocentadas que mencionas.
    Besinos desde Asturias, y ¡FELIZ 2012!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...