20 de diciembre de 2010

Historia de una lentilla [1]

Según mis médicos particulares era joven y perfecta.
Decidieron etiquetarme como lentilla mensual… Pensaron que era lo mejor para mí.



Dicen que los padres siempre tienen la razón, pero no me gustó que me encerraran, aunque sí que fue buena idea mantenerme en un líquido extraño. Me mantenía viva y sin arrugas.

No sé cuánto tiempo pasé encerrada. La verdad es que el tiempo pasaba sin cesar, sin tener forma de saber cuánto llevaba en ese estado y sin poder comunicarme con ninguna de mis hermanas… algunas estaban conmigo en la misma caja y las podía ver, pero el material no daba la posibilidad de oírse y por desgracia, nunca aprendí a leer los labios. Quizás, porque las lentillas carecemos de tal parte del cuerpo.

Hasta que un día, todas notamos un extraño movimiento y pensé que por fin volvería a ver la luz
ya que además de estar encerrada, me mantenían a oscuras, pero no fue así... Más triste no puede ser.

Y siguió pasando el tiempo, sin haber forma de contarlo…


Esperando y esperando, volvió a haber movimiento, pero esta vez fue diferente. Fue más brusco que la otra vez. Se armó un gran revuelo. Al principio, por el movimiento; después, porque vi la alegría  en el rostro de hidrogel de una de mis hermanas… seguidamente, su cara de horror... y entonces, pude ver,  prefiriendo en tal momento no hacerlo… cómo la secuestrabanLloré y lloré pensando que me ahogaba por muy imposible que parezca. Parecía que íbamos a salir de allí y ver la luz. Vivir por fin… y no fue así.


Ahí permanecí, de nuevo en la oscuridad, sin poder hablar, estando todas aterradas y llenas de tristeza y preocupación. Lo inmediato a pensar...  ¿Qué le harían a nuestra hermana?


¿Y si había una siguiente?




Sinceramente, no lo recuerdo bien… Estaba dormida cuando ocurrió.

Me desperté de golpe por un susto… Pues noté que ya no estaba en aquella fuente de vida…  y vi la luz que tanto ansiaba ver, sobre todo desde que la vi durante el secuestro, porque podría ser mi liberación, al igual que mi perdición,aunque esto no me preocupaba. Lo que más me escamaba de todo fue notar una sensación extraña y que no se parecía en nada a la del líquido. Era diferente y extraño.



Vi un color diferente al que estaba acostumbrada y noté como mi cuerpo cambiaba de forma. Y ya, sentí otra sensación diferente, pero que me gustaba porque era una superficie en la que estaba muy cómoda. Tenía mi forma exacta. Era sencillamente perfecta y pensé que había encontrado mi lugar. Además, me sentía realmente feliz porque ya no estaba encerrada, podía ver la luz y no sólo eso, podía ver un montón de cosas que no había visto nunca antes.
 
1ª sensación: el tacto con la piel
Sensación perfecta: el contacto con el ojo
Continuará...


Si quieres saber qué le ocurrirá a la protagonista de la historia, qué le parece su nueva vida, sin consigue su ansiada libertad... tienes que leer la siguiente entrada.

Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

11 comentarios:

  1. Pues a mí una vez se me metió una lentilla adentro del ojo y no la podía sacar ni ver donde estaba y me entró el pánico y casi me da un ataque de ansiedad.

    Pero como siempre muy buena redacción e inventiva Natalia, no sé como se te ocurren estos relatos xD.

    ResponderEliminar
  2. Qué situación... menos mal que no es algo que pase a menudo.

    Te lo estuve contestando por el msn y se me olvidó contestar al comentario xD, pero como te dije, la idea fue simple para escribir esto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante!, que ganas de seguir leyendo que pasa,escribes muy bien...
    Yo uso gafas, nunca he podido ponerme lentillas, ya me cuesta ponerme gotas para los ojos, pues imaginate...
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! eres super super buena escritora eh? como va la uni? espero que tengas buenas fiestas aunque tengamos que estudiar!

    Un besazo!

    Muack

    ResponderEliminar
  5. Una lentilla con vida propia jaja, espero a ver como sigue la historia. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os guste! Gracias a todos =)

    Entiendo lo que dices, Ana. A mí me pasaba lo mismo hace tiempo... hasta que me lanzé a probar las lentillas y se me pasó todo el problema.
    Y ya que estamos, que tengas unas felices fiestas navideñas jeje.
    Un beso ^^

    Jaja, hombre, Kris... eso de superbuena, no sé yo. Ya sabes, ahí se va, pero es complicado. Y al menos, en carreras como la mía, si quieres aprobar, en las navidades no puede haber mucho disfrute. En resumen, para ir bien, días de relajamiento... los justitos a lo largo del año.
    Que tengas una feliz navidad, te diviertas, descanses y todo, jaja. Un abrazo! :)

    Jajaja, supongo que es curioso que una lentilla tenga vida propia :) pero creo que es lo que viviría y sentiría una lentilla en el caso de no ser un objeto inanimado.
    Feliz navidad, felices fiestas y feliz año nuevo!!!
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena historia; me gusta el enfoque que le has dado, muy original. La verdad es que me quedo con saber más de esta historia, espero pronto la continuación.
    Un abrazo, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Buena historia, sobre todo porque a medida que voy leyendo ansío llegar a la siguiente línea para ver el siguiente acontecimiento. Un tema con una protagonista sencilla pero que llena de suspenso.
    A la espera de la continuación te dejo mis saludos y un abrazo navideño.

    María Elena Ponce

    ResponderEliminar
  9. Jaja, me alegro Raquel ^^
    Yo creo que le falta algo a la historia, pero supongo que tiene una protagonista particular jaja.
    Ya tienes la continuación :P
    Felices navidades! Un abrazo =)

    Hola María Elena! ^^ Me alegro de que sea así, jaja. Pero con lo que me dices, la historia tiene que ser mejor de lo que pensaba...
    Que tengas una feliz navidad! =) Espero seguir leyéndonos! Besos! ^^


    * Me alegro de la inesperada acogida de esta historia con una peculiar protagonista. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  10. Ostras, Natalia, menuda imaginación xD
    Voy a leerme ahora mismo la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  11. Supongo que sí xD
    Muy bien :P
    Un beso, Clara

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...