21 de diciembre de 2010

Historia de una lentilla [2]



Seguí sin saber el tiempo que pasaba, pero después de tanta novedad, de moverme, de sentirme libre… qué podía importar saber el tiempo que pasaba. Todo estaba bien y no hacía falta nada más.

En mis aventuras, vi a algunos médicos, y yo creo que me hablaban porque notaba su mirada fija en mí, pero les intentaba responder y parece ser que no me oían. Así que tal vez me equivocara.
Llegó un momento en el que me vi en lo que alguien llamó espejo, dejé de sentir todo aquello, de ver… y volví a verme encerrada, sólo que en otro lugar, y aquella sustancia acuosa que tanto quería, tampoco era la misma. Era otra.




Y así, con la incertidumbre de lo que el futuro me depararía, me dormí.

Cuando descansé, me desperté y estuve pensando en lo que me ocurriría porque… tal vez volviera a estar encerrada por mucho tiempo, quizás por siempre, y después de haber visto tanto, no podría soportarlo. Pero también, podría ser que tuviese suerte y volviera a ver la luz que tanto me gustaba.

Se me hizo larga la espera, pero yo sabía que no había pasado tanto tiempo como la otra vez, ni mucho menos, aunque seguía sin poder precisar...

Al salir de mi nueva cárcel, noté lo mismo que la otra vez: el movimiento brusco, la luz, las sensaciones…y por fin, la perfección… mi perfección. Vi el espejo que me había despedido la última vez y le saludé felizmente =)




Seguí viendo… y no quería que aquello acabara, por lo que disfrutaba cada momento todo lo que podía. Para mí, todo era fascinante, aunque ya todo no era nuevo porque recordaba mucho de mi liberación. Quizás fuese por eso que ya no me notaba tan bien como antes en cuanto a mi salud. Estaba cansada y creo que lo que necesitaba era dormir. Pero siguió pasando el tiempo de esta forma hasta que esta vez, para mi agrado me arrebataron la perfección.




Me dormí sin pensarlo… y no sé cómo ni por qué, en el profundo sueño que había adquirido, sentí un profundo dolor siendo apenas capaz de respirar y me desperté de golpe.
Pasé unos momentos terribles que prefiero no recordar…

Oí como algún médico decía que había muerto y sin saber por qué lo decía en vez de ayudarme, ahí permanecí sufriendo, debatiéndome entre la vida y la muerte, por lo visto.

Se ve que la vida fue más fuerte porque si no, qué haría yo aquí escribiendo mis memorias… aunque cierto es, que no he vuelto a ver la luz ni a sentirme libre.



[Para no dejar con la duda: La lentilla se rompió a los dos días de vida últil, accidentalmente, por quedarse doblada e intentar ser desdoblada, sufriendo un gran dolor y acabó en la basura sin volver a ser libre, a pesar de que fue etiquetada como "mensual"]

La segunda parte de la historia, en mi opinión, no tiene tanta gracia como la primera, pero también hay que tener en cuenta que la lentilla verá todo lo que vea la persona y no sabrá qué es cada cosa... ya que nadie se lo ha enseñado, por lo que carecía de sentido empezar a decir que ve tal cosa u hace tal otra. Tendría más gracia, pero no tendría lógica en aspectos como ese.

Fuente: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

12 comentarios:

  1. Pobre lentilla, que pronto pasó a mejor vida. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, Natalia: bonita y delicada historia,Vivires y sinvivires de una lentilla no tan lenta, bonita y esmerada presentación, muy interesante blog, sí señora.Saludos bloggeros

    ResponderEliminar
  3. Gran blog el de Xehif, somos amigos del instituto ^^ Me ha gustado tu blog, asi que te sigo. Perdona por contestar tan tarde, pero después de tanto examen me he cogido "vacaciones sin ordenador"
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo, es que pienso que la segunda parte de la historia no tiene tanta gracia como la primera, pero también hay que tener en cuenta que la lentilla verá todo lo que vea la persona y no sabrá qué es cada cosa... ya que nadie se lo ha enseñado, por lo que no tenía mucha gracia empezar a decir que tal cosa u hace tal otra.

    -----------------------------------

    Gracias Ube! Feliz navidad! :)

    La verdad es que sí, pero está basado en una historia real, jaja. Un beso María Pilar!

    Hola José Antonio! Me alegro de que te guste. Muchas gracias :) Saludos!!

    Hola Luna. No te preocupes :) Es normal. Así es la vida estudiantil. Sin embargo, al meterme en su blog, me dice que no hay ninguna página y que está en construcción... Un saludo! Nos iremos leyendo :)

    ResponderEliminar
  5. que increile historia d la lentilla... me ha gustado mucho ^^
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy bien escrita, Natalia!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad! :)
    Nosotros que creíamos que acabaría bien la historia de la lentilla... D:
    Nos tuvo entretenidos un rato agradable la historia!! :D
    Cuidate!:)

    ResponderEliminar
  8. Una historia muy original, al final hasta da penita la pobre lentilla.
    Saludos y por si no nos vemos por aquí en breve ¡¡feliz navidad!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro Innocence :)
    Feliz navidad!! Un beso ^^

    Gracias Blanca :)
    Besos!!

    Feliz navidad Manu y Cris! =)
    Me alegro de que os haya entretenido. Pero la vida de una lentilla no es muy larga... y la de esta, se basaba en un hecho real. Si se me ocurre alguna historia, intentaré que sea más feliz.
    Cuidaos mucho! :)

    Gracias Ana =) La verdad es que sí... pobre. Espero que nos veamos más jaja. Feliz navidad!! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que tienes que ser muy metaforica para saber como se sentiria una lentilla, aunque lo impotante es ver la simbologia de las sensaciones no? XD
    En fin, muy interesante la historia la verdad! ^^ Un achuchon for you! :D

    ResponderEliminar
  11. Primer comentario tuyo jaja, ha llegado con la navidad xD
    Me alegro de que te guste ^^ Supongo que es curioso jeje.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...