13 de diciembre de 2010

Oportunidades y decisiones


¿Cuándo sabemos que algo acabó?
¿Cómo sabemos que no hay más oportunidades que dar?
Que no debemos seguir intentándolo
¿Debemos siempre avanzar o es bueno de vez en cuando mirar atrás?

Cada decisión supone una renuncia
Y cada elección es siempre un nuevo desafío, pero…
¿Cómo sabemos que no nos estamos equivocando?

Son frases que escuché hace unos domingos en la serie El doctor Mateo. La verdad es que hacen pensar mucho. Espero que os hagan pensar y que comentéis sobre ello =)

[Al haber comenzado ayer con una entrada navideña, quiere decir que en cualquier momento se publicarán más entradas de este tipo. No obstante, aún quedan días para el comienzo de las navidades. Por lo que habrá entradas como la de hoy entre tanto.]


Fuentes: Google imágenes, doctor Mateo



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

7 comentarios:

  1. Bonitas reflexiones que te hacen pensar. Que pases buena semana,

    ResponderEliminar
  2. Pues yo diría que son unas preguntas muy dificiles de contestar. Depende de muchas cosas, aunque personalmente creo que mirar atrás es muchas veces lo peor que se puede hacer. ¿Cómo saber que no nos estamos equivocando? Pues no lo podemos saber hasta que pasa, y esa es la trampa.
    Me ha gustado esta entrada, me ha hecho pensar.
    Un beso.

    Por cierto, te contesté a la pregunta que me hiciste. Yo utilizo el PhotoScape, que es un programa de retoque fotográfico bastante sencillo, pero también he utilizado el Picasa 3 y los dos son muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María Pilar. Igualmente ^^
    Un beso!!

    Yo también pienso lo mismo Raquel... preguntas muy difíciles. Mirar el pasado puede ser bueno para aprender de los errores, por ejemplo. Pero creo que habitualmente hace más daño que beneficio el pensar en el pasado.
    Me alegro :)
    Sí, la he visto contestada en tu blog. Gracias ^^ Probaré con ellos!
    Un beso jeje

    ResponderEliminar
  4. Unas preguntas muy interesantes.
    Personalmente creo que siempre es bueno seguir avanzando, tomando las decisiones que en cada momento tu creas que son las correctas y sin tener miedo a equivocarse.
    No soy partidaria de mirar al pasado para preguntarse: "y si en tal momento hubiera tomado esa otra decisión, ¿qué hubiera pasado? ¿Hubiera sido mejor, peor...?", porque ya no hay vuelta atrás. Lo hecho, hecho está.
    Sin embargo coincido contigo en que mirar al pasado con intención de aprender de los errores, es una gran idea que puede ayudarte a evitar errores parecidos a los ya cometidos.
    Una buena entrada hecha para hacernos pensar, Natalia =)
    (Menuuudo rollazo te he metido xD)

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando no me decido por algo miro a mi alrededor y me fijo en la primera cosa con letras que vea, digo si/no alternadamente por cada letra de la palabra o frase que haya visto, y cuando se acaban las letras con eso me quedo xD.

    ResponderEliminar
  6. Eso es pensarse las cosas 2 veces, y lo demás tontería xD

    ResponderEliminar
  7. Jaja, no es un rollazo Clara. Está bien y no pasa nada :)
    Lo ideal es seguir avanzando de la forma que tú dices.
    No obstante, es inevitable preguntarse qué habría ocurrido si se hubiera tomado tal decisión en lugar de la que se tomó. A veces, simplemente se sabe cuál era la decisión más acertada según el criterio de cada uno o según las consecuencias, pero es complicado.
    Jaja, me alegro Clara ^^
    Un beso!!

    Y Utaka... jaja, un criterio interesante. Espero que te funcione jaja. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...