7 de diciembre de 2010

Sorpresa musical

Hoy vengo con sorpresa musical =)
El reto era cantar la canción I will always love you de Whitney Houston… Sí, menuda canción…

Comencé con otras canciones más sencillas, pero que requieren voz para hacer las pruebas y para, como yo digo, calentar la voz. Y el resultado fue la canción Cartas de La Quinta Estación, aprobada por buena en el primer intento.
La mecánica de la grabación ha sido lo más sencilla posible: grabar con el portátil cantando la canción y oyéndose de fondo la música y un poco a la cantante, con un programa predeterminado que tiene como opciones… iniciar grabación y parar grabación. Y ya está. Sin opción de poder hacer ningún retoque de ningún tipo, sin poder cortar en el momento en el que uno se equivoca por lo que sea y cantar de nuevo desde la frase en cuestión… no, nada de eso.

Después de hacer unos 10 intentos de grabación de la canción por la que surgió todo esto, en diferentes ratos y días, hay un intento de ellos que está mejor notablemente.

Creo que no me ha salido tan bien como otras veces la parte de la canción hasta que llega al último estribillo en el que repite tanto I will always love you, sin embargo, el final es lo más complicado y lo que siempre fastidiaba al cantarla porque es inevitable ahogarse, que se vaya el tono y demás…, pero sobre todo, hay que destacar un par de "youuu" que son muy agudos y se oían realmente mal. En este intento, han quedado lo mejor que he podido.

Si en adelante, consigo mejorar la canción, la actualizaré y os avisaré. Aunque ya sé que dista muchísimo de estar bien... y que Whitney Houston sólo hay una, como os demuestro en esta entrada.
El resultado de I will always love you =)

/* El vídeo ha sido eliminado posteriormente a la publicación de la entrada */

Espero que las canciones os hayan gustado, sobre todo la de Cartas por su letra y estar bien cantada, ya que la interpretación de I will always love you es muy complicada, y que los videos también os agraden. Me costó bastante dar con las fotografías adecuadas, porque en parte tenía algunas de ellas y en parte, había que encontrarlas por ahí y es tarea ardua. He intentado que guarden relación con la letra, sobre todo. Pero, en I will always love you, como es una canción con fuerza, las fotografías también la han ido adquiriendo, además de presencia, comenzando por las imágenes de amor y acabando por unos paisajes preciosos de ensueño.
Con esto, no hay ningún ánimo de lucro, ni querer ser cantante por ello ni nada. Simplemente, un pasatiempo. Que me guste cantar no significa más que eso, que me gusta cantar. Sin más. Y aunque fuese buena, no querría ser otra cosa que lo que yo ahora soy porque no tengo madera para ello por mi personalidad, ni la quiero tener.


Fuentes: Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

12 comentarios:

  1. Jobar, Natalia, tienes una voz...está genial genial genial 8)
    Y los videos que has puesto son preciosos y encajan muy bien con las letras, sobre todo me encanta el de "Cartas" =)
    Un besoo, mujerrr =D

    ResponderEliminar
  2. Me..has...matadooo! me encataaaa! cuando kieras echamos una partida al sing star ehhh?¿ (a ti te dare el microfono malo, para estar equilibradas xDD)

    ResponderEliminar
  3. Cojo el sombrero de copa y me lo quito xD. Un fuerte aplauso Natalia. Pareces otra persona cuando te pones a cantar, simplemente estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias melones! :)

    Clara, me alegra que sea así jeje, porque esa era la intención ^^

    Jajaja xD, te acepto la invitación al singstar melona, pero por pasar el rato y hacer algo, no por otra cosa jeje. Cuando quieras :P

    Gracias Utaka xD Ya tienes la entrada que esperabas. Ahora te toca tu parte: hacer el videogame review y subirlo a youtube!

    Me alegro de que os haya gustado. Gracias ^^
    No obstante, insisto en que la canción I will always love you dista mucho de estar bien

    ResponderEliminar
  5. No es que diste de estar bien, es que ya llegas a cantar como Whitney Houston y te llevo de cabeza a que te hagas cantante :P

    ResponderEliminar
  6. Bueno... Me la conozco demasiado la canción y sé dónde la fastidio y dónde la canto decente xD Y ya digo yo que no... que sobre todo en el final es donde están los fallos.
    Y a dónde me llevas? jaja
    A ver qué opinan los demás :)

    ResponderEliminar
  7. Qué vozarrón, Natalia, no te imaginaba con tremenda voz sino con una más dulce. Las canciones que has cantado tienen tela para cantarlas. Me ha gustado más como has cantado la de la quinta estación, la de Whitney Houston en algunas partes se descontrolaba un poco la voz. Pero mi admiración más sincera, no es nada fácil y lo has hecho muy bien, además los videos te han quedado muy bien; me gusta las imégenes que has elegido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que esa es la sensación que doy por mi forma de ser.
    La de Cartas ha quedado bastante bien =), quizás por como dice Aitor, que tengo una voz parecida a... Natalia de La Quinta Estación.
    I will always love you es muy complicada, así que es normal :)
    Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado las imágenes elegidas, la interpretación... =)
    Gracias!! Un beso Raquel ^^

    ResponderEliminar
  9. Apunto lo que ha dicho mi hermanita Raquel, la verdad es que tienes un pedazo de voz. Me ha gustado mucho la de Cartas, es una canción que no me sonaba y es muy bonita. Ah,que bueno que cantes, es algo que siempre me hubiera gusto hacer, pero yo no me atrevería a cantar ni el cumpleaños feliz, jeje.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  10. Jaja, gracias :)
    Es una canción muy bonita jeje.
    Bueno... yo canto en mi casa y ya está jaja. Tampoco hay intención de otra cosa :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Que videos mas buenos!! y no sabia que cantabas tan bien eh?
    MUY MUY MUY BIEN!!
    un besoo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...