4 de diciembre de 2010

V de Vendetta [1ª entrega]


V de Vendetta es interpretado por Hugo Weaving y la protagonista femenina Evey Hammond, por Natalie Portman. De ella, tengo que decir que cada vez estoy más convencida del cierto parecido que tiene con Keira Knightley, sobre todo al volver a ver esta película y darme cuenta de que ambas comparten la misma voz de doblaje en español (o en su defecto, una muy parecida).
La historia comienza el 4 de noviembre de un futuro ficticio en el que Inglaterra es gobernada por un régimen dictatorial y fascista llamado Fuego Nórdico, al frente del cual se encuentra el líder Adam Sutler.
Pero realmente todo se remonta 20 años atrás, cuando el actual gobierno organizó unos atentados bacteriológicos para obtener el poder mediante la generación de miedo en la población, siendo V uno de los humanos que fue encerrado y utilizado para experimentos humanos, concretamente en la celda V. Sin embargo, él fue el único que sobrevivió a todos los experimentos y un 5 de noviembre destruyó el centro y escapó entre las llamas quedando, aparentemente, todo su cuerpo quemado.

En la historia destaca una doctora, que por sus pensamientos se ve que trataba a estas personas con desprecio, ya que para ella eran sujetos con los que experimentar y a los que odiaba por débiles y patéticos.  Sólo V le daba esperanzas de que no hubiera sido en vano porque no registraba ninguna de las patologías del sistema inmunológico presente en el resto de los sujetos y había encontrado anomalías en su sangre que no sabía clasificar. Además de que las mutaciones le hicieron adquirir una mayor capacidad física y psíquica. La doctora no entendió lo que había ocurrido en el centro de investigaciones hasta que vio al hombre de la sala V, porque “Sé que me estaba mirando, pero no con los ojos, porque no tenía ojos. Sé que me estaba mirando porque lo sentí”.
Ella sabía que algún día iría a por ella y así es, él va en su busca para castigarla por lo que hizo y entregarle una rosa. Y cómo no, su elección para matarla fue con una inyección. A destacar es que ella lo siente mucho y pide perdón porque se da cuenta de lo que hicieron y ha pensado durante todos estos años en quitarse la vida incluso, por lo que agradece ser asesinada. Ella no es capaz de suicidarse.
Este hombre conocido como V de Vendetta se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y quiere restaurar la justicia y la libertad, y vengarse de aquellos que le desfiguraron el rostro en el pasado, que es lo que desata toda la historia y motivo por el que me he adentrado en la historia cambiando el orden en que los hechos son contados.


Evey es una joven que trabaja para la British Television Network (BTN), la cadena gubernamental. Un día se salta el toque de queda y es atacada por la calle por tres miembros de la policía secreta, entonces V aparece por vez primera en escena salvándola como un extraño individuo enmascarado, sin saber realmente si es un maníaco. Él la lleva a un tejado para presenciar la destrucción de un edificio organizada por él, justo cuando dan las 12 y por tanto, es 5 de noviembre por lo que he dicho al comienzo. Sin embargo, al día siguiente el régimen informa de que era una destrucción planeada. Y es entonces cuando V toma la cadena gubernamental y envía un mensaje en el que afirma ser el autor del atentado y pide a la población que le acompañe justamente un año después: el 5 de noviembre. Fecha en la que promete destruir el Parlamento del Reino Unido.
Me pongo en la situación de la chica y sería muy difícil saber qué pensaría sobre el protagonista de esta historia, ya que a la vez sería salvada por él y vería como realiza un atentado; lo cual no suele ir unido.

Evey ayuda a escapar a V del edificio de la BTN, poniéndose ella misma en peligro al hacerlo. V no puede dejarla allí y la salva de nuevo, llevándola a su guarida subterránea, donde permanece contra su voluntad para evitar ser capturada por la policía.
[Continuará...]
Si quieres saber más sobre V de Vendetta, saber si podrá restaurar la justicia y la libertad o saber qué le ocurre a Evey... ¡no puedes perderte la siguiente entrega!


Fuentes: Google imágenes, Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

5 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu forma de contarlo todo. espero ansioso la proxima entrega.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me alegro de que te haya gustado :)
    No sé bien cuántas entregas van a ser, pero la verdad es que me ha quedado bastante largo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. da igual, tu desarrolla tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. Oye tu tambien escribes genial :)
    jaja muchisimas gracias por pasarte ;)
    te sigo.
    www.motivaland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias :) y de nada!!
    Nos iremos leyendo jeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...