5 de diciembre de 2010

V de Vendetta [2ª entrega]

Para leer la primera entrega de V de Vendetta: V de Vendetta [1ª entrega]


Viendo la televisión verán El Conde de Monte Cristo, que está muy bien elegida porque el tema principal es la Vendetta, ya que todo lo que hace el protagonista Edmundo Dantés es por venganza. Me encanta la versión en la que el protagonista es interpretado por Gérard Depardieu ^^ pero no me voy del tema más, y destaco lo siguiente por considerarlo importante para más adelante:
V: ¿Te gustó?
Evey: Sí. Pero sentí pena por Mercedes.
V: ¿Por qué?
Evey: Porque a él le importaba vengarse y no ella.


Con el tiempo, descubrirá que V está asesinando a funcionarios del gobierno debido a que ve por la televisión que el presidente del gobierno había muerto la noche anterior; momento en el que desapareció su pase de entrada a la cadena. (Muy sospechoso)
Ella le confesará que tiene miedo, que querría no tenerlo y que le dirá que le ayudará en lo que pueda. Así que lo hace y aterrorizada, cuando éste le pide que haga de actriz con un cura que disfruta de la compañía de jovencitas, escapa ante la primera oportunidad que se le presenta y se refugia en casa de Gordon Deitrich; amigo y superior dentro de la cadena.
La joven se sorprende cuando ve que tanto Gordon como V hacen el desayuno de la misma manera. Por lo que se lo dice y él confiesa que es V de Vendetta. Que yo entiendo que se lo dice de broma, pero lo del desayuno da mucho qué pensar.
Una noche, la policía irrumpe en la casa de Gordon debido a una sátira que su programa de televisión realiza para burlarse del líder del régimen, siendo Evey capturada al intentar escapar, y posteriormente encarcelada.
Es sometida a incontables torturas con el fin de revelar la identidad o el paradero de V. Sin embargo, ella aguanta todo sin decir palabra, teniendo como único consuelo una carta que se encuentra en un agujero que había en la pared de su celda. Es escrita por Valerie, una mujer lesbiana, y en la cual está escrita parte de su vida.

Relata que por ser homosexual y según aquella gente, por tanto, diferente, fue arrestada. Describe los momentos amorosos importantes de su vida. Primero, su primera novia, que sucedió en la época del instituto. Segundo, el día que fue capaz de decirle a sus padres que era lesbiana porque su novia estuvo a su lado cogiéndole la mano, y la echaron de casa. Y el tercero, el día que conoció a Ruth durante el rodaje de una película, que plantaba flores y que creo que es importante nombrar porque V siempre deja flores cuando se venga.
La mujer que escribió la carta es Valerie, la protagonista es Evey, que incluso interpretó a Violeta en Noche de reyes cuando era pequeña y el protagonista enmascarado es V de Vendetta. ¿Muchas uves, verdad? Es algo para fijarse.

En aquel momento, “diferente pasó a significar peligroso”. Ruth fue detenida mientras hacía la compra y Valerie que bien dice  “nunca en mi vida he llorado tanto” fue detenida poco después. “Durante 3 años recibí rosas y no tuve que arrodillarme ante nadie”.
“Moriré aquí, cada centímetro de mí perecerá. Cada centímetro, salvo uno. Un centímetro, algo pequeño y frágil. Y lo único que merece la pena conservar en el mundo. Nunca debemos perderlo o entregarlo. Nunca debemos dejar que nos lo arrebaten. Espero, seas quién seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren. Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte... te quiero, con todo mi corazón. Te quiero.” Así decía parte de la carta.
Retomando la historia, en el momento crucial en el que van a matar a Evey si no declara, se niega rotundamente esperando su muerte y en vez de ser asesinada, es liberada porque prefiere morir. Y su liberación se debe a que “Ya no tienes miedo. Eres completamente libre.”

Entonces, se entera de que su captor era V y que nada de lo ocurrido era verdada excepción de la carta de Valerie, que realmente existió.
En aquel momento es cuando la joven se da cuenta de que, al haberse enfrentado a su propia muerte, ya puede vivir sin miedo a nada. V ha conseguido lo que se proponía, lo que le había prometido: no tener miedo. Así que Evey se marcha dejando a V con la promesa de que regresará antes del 5 de noviembre.

[Continuará...]

Si sientes curiosidad por saber si Evey cumplirá su promesa, si quieres saber cómo acaba esta historia... no puedes perderte la siguiente entrega de V de Vendetta.


Fuentes: Google imágenes, Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

7 comentarios:

  1. :)

    Gracias por todo lo de tu comentario y, sobretodo, por darme animo.
    Ya he visto que la gran mayoria de las entradas que tienes son de peliculas...yo la verdad es que no soy muy aficionada al cine, pero aun asi, es interesante leer lo que pones de cada pelicula.
    La verdad es que me han gustado mas las otras entradas, sobretodo aquella de la niñez :)

    Y, por cierto, te sigo! :3

    ResponderEliminar
  2. molto bene, aunque Evey no iba ser ahorcada, sino fusilada.

    "prefiero morir tras las dependencias químicas"

    ResponderEliminar
  3. Fíjate nunca me ha llamado mucho la atención esta película, siempre creí que sería algo chorra, supongo que por la careta y todo eso. Pero con lo que he leído me ha entrado la curiosidad, porque parece interesante, las venganzas siempre dan mucho juego en esto del cine, ¿no?
    A mí también me gusta la pelí del conde de montecristo, la de depardie, tiene mucha personalidad actuando.
    Saludos
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Psychedelic! :)
    De nada jeje. Las últimas entradas coincide que tratan sobre películas, pero porque ha tocado así, por ganas, por inspiración y demás... Es un blog bastante variado y en cuanto termine este especial, volveré a variar.
    Me alegro de que te gusten =)
    Gracias por seguirme ^^

    Tienes razón Ube, he tenido un fallo ahí... no sé por qué puse precisamente un ahorcamiento, creo que ha sido inconscientemente sin pensar. Ya lo he cambiado. Un saludo :)

    Jaja. Hola Ana :) Me alegro de que te haya gustado! Yo creo que sí, que la venganza da mucho juego, y en la película del conde se ve bastante bien jeje. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. This is a topic which is close to my heart... Take care! Where are your contact details
    though?
    Here is my weblog ... butteries

    ResponderEliminar
  6. Hello butteries! I hope you do not disturb the subject. In fact, I have not written any more about it from this post. My contact details are above, below the name of the blog, which puts NOrtiz Contact

    ResponderEliminar
  7. That is a great tip especially to those new to the blogosphere.
    Short but very accurate info… Thanks for sharing this one.
    A must read article!
    My blog post septic tank pumping cost

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...