6 de diciembre de 2010

V de Vendetta [3ª entrega]

Para leer las entregas 1ª y 2ª de V de Vendetta: V de Vendetta [1ª entrega]
                                                                                  V de Vendetta [2ª entrega]


Llegado el 4 de noviembre, Evey visita a V y éste le muestra un tren cargado de explosivos con el que destruirá el Parlamento a través del metro de Londres. Le delega la destrucción del Parlamento a Evey y se marcha para enfrentarse a Peter Creedy, jefe de la polícia secreta británica; quien como parte de un acuerdo que había realizado con V anteriormente, secuestró al líder Sutler a cambio de que él se entregara.

A pesar del asesinato del líder a manos del jefe de la policía secreta, V se niega a entregarse y, tras recibir numerosos disparos, la mayoría de los cuales detiene gracias a una armadura escondida, mata a Creedy y a sus hombres antes de que puedan recargar las armas. Mortalmente herido, regresa junto a Evey y finalmente, tras confesarle su amor hacia ella, muere.

Ella deposita su cuerpo en el tren junto a los explosivos, pero cuando se encuentra a punto de accionar la palanca que lo pone en funcionamiento, el inspector Finch la descubre e intenta detenerla. Al haber descubierto la corrupción del régimen de Fuego Nórdico, el inspector acaba permitiendo que Evey culmine el plan de V. Mientras tanto, muchas personas salen a las calles de Londres llevando puestas las máscaras de Guy Fawkes que V había enviado al pueblo, marchan hacia el Parlamento, donde las fuerzas militares bajan la guardia ante la acción rebelde de los civiles. Y finalmente, llegada la medianoche, mientras suena la Obertura 1812 de Chaikovski por los altavoces de la ciudad, el edificio es destruido por los explosivos que transportaba el tren.

[Una frase]
Cuando Finch intenta detener a Evey... Éste le pregunta quién era y ella le responde:
“Era Edmundo Dantes. Era mi padre y mi madre. Mi hermano, mi amigo, era usted... y yo. Era todos nosotros.”

[Mis comentarios una vez finalizada la historia]

En el final de la película aparecen en escena personas que han tenido mayor o menor protagonismo a lo largo de la historia, pero que han muerto defendiendo sus ideales. Y estas personas son: Valerie y su novia Ruth, una niña pequeña que es asesinada por error…
Realmente no sé su significado, pero creo que es para simbolizar que se ha vuelto a la época anterior y que se puede disfrutar de la libertad, además de que es una forma de impactar al espectador.
También, pienso que es normal que V de Vendetta acabe muriendo porque él ya está contaminado de todo aquello, del odio, del dolor, de la venganza… Él ha sufrido mucho y ha vivido con todo aquello. No puede quitárselo de encima por mucho que quiera, por mucho que él devuelva la justicia. Es parte del interior de uno mismo y no puede desprenderse de ello de tal modo.

Sin embargo, le ocurre lo mismo que a Edmundo Dantés porque no se queda con Evey, porque ella de alguna manera le importa, pero la deja en vez de quedarse con ella cuando puede elegir, ya que lo que de verdad le importa es la venganza y devolver la justicia que fue arrebatada.
Una pregunta para acabar: ¿alguien se ha fijado que desde que rapan a Natalie Portman hasta el final de la película no le crece ni un milímetro el pelo? Me parece sospechoso… Además de que no creo que haya muchas mujeres que se rapen el pelo casi todos los días para llevarlo así. En cambio, hay hombres que sí lo hacen debido al tema de la calvicie. Aunque sí se me ocurre, que una vez superado el miedo y todo, no le importe ir con un corte de pelo u otro porque el exterior es lo de menos y lo que verdaderamente vale e importa es el interior, como ella demuestra haber visto en V de Vendetta.

Espero que os haya gustado este especial sobre V de Vendetta y que no le haya chafado la película a nadie. Si queréis decir algo sobre la película, sobre las entradas, vuestra opinión o cualquier cosa, os leeré en los comentarios.

Un saludo, y como es costumbre, nuestros protagonistas se despiden ^^


Fuentes: Google imágenes, Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

7 comentarios:

  1. Hola! Que sepas que tienes el blog muy bien trabajado, nos encanta! =)
    Hemos leido alguna que otra entrada, y en serio, no está nada mal, esperamos más de V de Vendetta!

    Sigue así con este blog! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me alegro mucho de que os guste ^^
    Si se me ocurre alguna idea, pondré más de V de Vendetta.
    Gracias jeje.
    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  3. Vaya Natalia; lellendo tus comentarios nos hacemos una idea de la pelicula, asi si vamos al cine ya sabemos de que va jeje, en cuanto a mi foto, he de decrte que no es Fontibre es un parque que se encuantra a 200m. de mi casa, en fin eso es todo compi, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia.
    No he visto V de Vendetta, pero tras tus posts voy darle una oportunidad. Esta actriz me parece muy buena, y es verdad que tiene un parecido asombroso con Keira Knightley, es verdad que comparten voz de doblaje.
    Me gusta como has decorado el blog de cara a la navidad; te ha quedado muy bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Jaja Seva, no te preocupes que si estuviese en el cine, no te la chafaría. En parte, me recordaba a Fontibre... y como tienes varias fotografías del lugar, ya se hace un habitual jaja. Realmente preciosa ^^ Qué suerte. Aquí no nieva y las raras veces que lo hace, no cuaja T.T

    Hola Raquel!! Me alegro de que te guste la decoración jeje. La película me ha gustado bastante y Natalie, también me parece buena actriz. Empecé a darme cuenta de su parecido cuando vi que mi madre la confundía con Keira Knightley, luego ya me fijé en la voz de doblaje y ya...
    Si la ves, espero que compartas tu opinión =)
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no comparto tu gusto con el cine. De cualquier manera gracias por tus entregas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, espero que haya más suerte la próxima vez :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...