30 de septiembre de 2010

El Arrebato [2ª parte]

Continuación de El Arrebato (2ª entrega): La magia de las palabras: El Arrebato [1ª parte] 

El motivo de haber empezado a escribir sobre El Arrebato se debe a que el 7 de septiembre sacó su sexto disco a la venta: Lo que el viento me dejó.
Así que después de haber dado un breve repaso por lo que podemos llamar la biografía del artista El Arrebato, con comentarios míos, en la primera entrega: La magia de las palabras: El Arrebato [1ª parte] comienzo a comentar la discografía del solista.

Poquito a poco (2001) es el primer álbum de este cantante sevillano. La verdad es que es un buen nombre para el primer disco de un cantante, o al menos eso considero yo, ya que al ser sus comienzos como El Arrebato, es importante ir poquito a poco. Aunque la canción que da nombre al cd no trata de ello, ya que trata de amor; y es que “Poquito a poco la voy camelando”.
No obstante, yo destacaría la canción Háblame del sur, ya que da igual de donde seamos y el color que tengamos, puesto que todos somos iguales.

Su segundo disco es Una noche con arte (2003). En el cual, yo me quedaría con la canción Por un beso de tu boca, sin lugar a duda, sobre todo por ser el estilo característico de El Arrebato, y por tener buena letra, ya que le dice a la chica que le pida lo que quiera que a cambio de un beso él se lo dará, salvo “no me pidas que te deje de mirar, que si no te miro moriré en la oscuridad”.
A la par, elegiría Nada sin ti. ¿Por qué? Porque aunque lo pase mal llorando con ella en vez de riendo sin ella, comiendo algo que le guste menos como un bocata en compañía en lugar de un buen marisco en soledad o incluso realizando más esfuerzo nadando junto a ella en vez de ir solo en velero... Él prefiere todo ello porque lo que de verdad quiere es a ella.
Sin embargo, canciones como Te lo juro por Alá, también tienen su aquel. En este caso, es un hombre enamorado de una mujer que ni le ha mirado, pero que si no le da un beso saltará de la catedral porque es un “loco idiota enamorado”.
Y aunque ya se ve que prefiero otras, no puedo evitar nombrar Un amor tan grande, debido a que fue la primera canción que escuché del cantante hace ya unos cuantos años. Siente un amor tan grande, que aunque no debe enamorarse ni hacer muestras de ello porque se entiende que ella es de otro, no puede evitar que se note lo que siente.

Ahora vamos con Que salga el sol por donde quiera (2004), su tercer álbum.
En este no se pueden quedar sin nombrar Búscate un hombre que te quiera, ya que le dio bastante fama por la nevera: “Búscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera”, puesto que es cantante y no puede darle la vida que ella se merece… y es que cuando tiene dinero se lo gasta en una guitarra nueva.
Pero si en la anterior destaca la nevera, en Que salga el sol por donde quiera, destaca la barquita. “Quiero remar contigo en mi barquita y acurrucarme a tu lado en el sofá, desbaratarle los planes al destino”. Y a mí, aunque no tenga nada que ver con el disco, tengo que decir que me hace gracia escucharla, lo que es debido a que gracias a series como Aquí no hay quien viva, Los Serrano y otras similares, mi madre la primera vez que escuchó la canción entendió que decía “desbaratarle los planes al vecino”, y claro… forma parte de esos momentos que no se olvidan y que le recuerdas cantando el estribillo bien fuerte cada vez que suena la canción xDDD
Mas si de letra se tratase, no cabría duda en elegir Si te tengo a ti… ya que “Si te tengo a ti, no quiero nada más”. Tampoco está mal robar una sonrisa Sólo con decirte guapa y pedir “Dame una razón para no quererte que yo no encuentro ninguna porque nada es suficiente”.
Pero si el tema que se prefiere es el de la amistad, Mi colega de siempre, habla de ese amigo que tenemos de toda la vida y con el que compartimos muchos momentos.

Y hasta aquí, la mitad de la discografía debido a la extensión en la que se ha quedado finalmente.
**Continuará... con la 3ª parte porque si no, esto se tataría de una entrada más insoportable de lo que probablemente ya sea.


Fuentes: wikipedia, Google imágenes, elarrebato y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

29 de septiembre de 2010

El día de ayer

Día de huelga en toda España, pero sin que haya presenciado ningún incidente ni cambios de importancia en el horario, salvo el tema de los buses. Nada que destacar por mi parte hasta que no averigüe en algún momento algo que vi al final del día, que entonces a lo mejor se puede comentar.

Fue más interesante el día de ayer, en mi opinión. Así que ahí va, aunque no en su totalidad:
Ayer por la mañana cuando iba en el bus, me fijé en una señora mayor que llevaba falda corta por la rodilla. El motivo de ello es simple: no tenía piernas para ir luciéndolas por ahí ya que hablando claro, las varices se estaban apoderando de ellas casi en su totalidad. Después, me fijé que la mujer llevaba unas sandalias de verano, con el frío que hacía a esas horas… y con buenos tacones de plataforma, que no creo que fuera nada bien con ellos. Pero el momento matador fue cuando vi que llevaba plantillas en las sandalias, y además, azules, para que se vieran bien. No había visto nunca a nadie que se pusiera plantillas en unas sandalias. Curioso, de verdad. Además de feo. Todo hay que decirlo. Lo lógico sería poner plantillas a unos zapatos, pero obviamente cada cual con su vida.
Y la verdad es que no se iba mal en aquel medio de transporte porque por mi posición, no me daba el sol en la cara, si no en la espalda y como mucho, en un lado del cuerpo, dependiendo del momento. Sentía que tenía una agradable estufa con la cual ni tenía el frío que hubiera sido habitual ni el calor que a lo mejor podría proporcionarme de más. Sencillamente, era lo adecuado.
A las 6 y algo de la tarde iba en el bus de nuevo. Al pasar por el puente de Santiago vi a cuatro típicos patos marrones volando por el cielo. Después, bajé la vista y me impresionó ver como había una buena zona de las barras del puente llenas de candados de distintos colores y tamaños; lo cual me hizo plantearme muchas preguntas sobre el motivo por el que estaban allí. Primero pensé que podrían ser candados de bicicleta, pero luego me di cuenta que los de bicicleta suelen ser de otro tipo, de los que agarran la rueda. Así que esa opción puede ser posible. Pero quizás estén allí puestos en señal de protesta por algo… o quizás no. Tal vez no lo sepa nunca.
Igual me gusta machacarme, pero después fui a informarme sobre un curso de fotografía (TT.TT), que tal y como veo el panorama, casi seguro que no podré hacer y es una lástima porque me hubiera encantado ir. Y para terminar bien el día, a estudiar a la biblioteca. A pesar de que ya había estado estudiando en lo que llevaba de día con uno de los melones oficiales en la universidad.
Y con eso y el no saber cómo transcurriría el día de hoy con la huelga, se acabó el día de ayer.


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

27 de septiembre de 2010

El Arrebato [1ª parte]

Javier Labandón es un cantante andaluz procedente de Sevilla, aunque todo el mundo lo conoce como El Arrebato.

El Arrebato

El origen de llamarse El Arrebato se debe a la circunstancia de que su padre falleció cuando era muy joven. Por lo que su madre y él se fueron a vivir con su abuela Leonor a Cádiz. Como él era muy travieso y revolucionaba la casa de la abuela en cuanto entraba por la puerta, su abuela le llamaba de este modo. De manera, que así empezó a ser llamado por la familia; más tarde, por los amigos y finalmente para todo el mundo, por ser su nombre artístico.
El Arrebato irradia felicidad allí a donde va porque cuando era pequeño pasó muchas desgracias, y sin embargo, ahora, cuando tiene algún problemilla no le da tanta importancia y tira para adelante. [La verdad es que muchos deberíamos actuar de igual modo]
Sus comienzos en el mundo de la música no fueron como el cantante El Arrebato, y es que, antes de serlo, formó un grupo llamado Piel Morena, junto a dos grandes amigos suyos de Sevilla. Como tal, cantaron y grabaron 11 discos en total durante los 14 años del grupo, desde 1985 hasta 1998. Mas nunca tuvieron el éxito que creían merecer.
Portada de un álbum del grupo Piel Morena

Javier Labandón escribía canciones y se las enviaba a la compañía discográfica donde grababa Camela, con la esperanza de que eligieran alguno de sus temas, y recibir algún día una llamada del sello discográfico para que le propusieran convertirse en solista y grabar un disco en solitario con sus propias canciones. Hasta que por fin le llamaron y fue entonces cuando grabó su primer álbum en solitario: Poquito a poco.
Su discografía como El Arrebato está compuesta por 7 discos: Poquito a poco, Una noche con arte, Que salga el sol por donde quiera, Grandes Éxitos, Un cuartito pa mis cosas, Mundología y Lo que el viento me dejó. De los cuales, 6 son de estudio; menos Grandes éxitos, como se puede adivinar.

Físicamente, se caracteriza por su pelo largo, castaño y rizado; y por la cinta de pelo que acostumbra a llevar de muy diversos colores.
Sus canciones tienen letras bonitas en las que se expresa con un estilo propio y se podría destacar el tema del amor, pero también tratan de desamor, alegría, tristeza, dolor…
Su estilo se caracteriza principalmente por su romanticismo unido a su toque personal de flamenco y rumba.
En los conciertos, resulta ameno porque entre canción y canción cuenta historias para entretener al público y presentar la próxima que cantará. Y lo puedo decir de primera mano porque he asistido a un par de conciertos en lo que lleva de carrera, y realmente, no recuerdo con exactitud cuándo fueron. No obstante, uno de ellos sé con seguridad que fue en la gira de Que salga el sol por donde quiera. Y creo recordar que no pasó mucho tiempo hasta que fui al otro concierto… pero calculo que como mínimo pasaron 6 meses y como máximo año y medio. De lo que estoy segura es que que no había sacado Un cuartito pa mis cosas porque si no, recordaría más canciones y más bailes diferentes, propios que tuviera de aquel disco. Lo que no recuerdo si ya había salido el grandes éxitos, que ahí sería lo determinante para saber el tiempo real, aunque yo casi tendría por seguro que no.
Y desde entonces, por lo que veo, 5 años habrán pasado tranquilamente.
Ahora lo pienso después de todo este tiempo y me parece muchísimo, pero lo cierto es que el tiempo cada vez transcurre más deprisa, o al menos es lo que me ocurre a mí.

Y para concluir la primera entrega arrebatadora:
De una entrevista que le hicieron una vez que ya había ganado fama como El Arrebato, en el año 2008, destaco lo siguiente:
Pregunta: ¿Cómo se mantienen los pies en el suelo cuando se llega tan alto?
El Arrebato: No hay que olvidar nunca de dónde provienes y quién eres.


Natalia Ortiz


Fuentes: wikipedia, Google imágenes, elarrebato y Natalia Ortiz





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

26 de septiembre de 2010

COMENTARIOS!! =)

Hoy no tengo qué pensar en una nueva entrada entrada para el blog porque expliqué mi problema con los comentarios en el blog en el foro de blogspot y me ha contestado una chica, y gracias a ella, he solucionado el problema ^^

Así que todo el mundo puede comentar desde ya en todas las entradas, tanto las antiguas como las nuevas que vaya poniendo, si le apetece, claro =)

También, se encuentra a vuestra disposición el poder seleccionar en opciones lo que más se parezca a la impresión que hayáis tenido sobre la entrada: "divertido", "interesante" o "no me gusta". Podría poner muchos más, y más acertados, pero no acabaríamos nunca y sería mucho cacao.


Cómo mola!!! xDDD

Blog de Nortiz al máximo!

25 de septiembre de 2010

Operaciones

Las misses de antes tenían su mérito, claro que unas más y otras menos… pero ¿y las de ahora? Con la de operadas que hay, porque o bien les aumentan algo o bien se lo disminuyen, aunque yo creo que mayormente es lo primero. Y lo segundo será para la peligrosa y cotidiana celulitis, principalmente lo más seguro.
Los ojos quizá sea lo que menos varíe gente
Así quién no va a ser bello, si hoy en día se puede operar de todo para ser lo más perfecto posible, aunque sea una perfección antinatural y carezca de valor.
Pero es que hay tanto cambio innecesario, incómodo e inentendible como las uñas de la imagen... que para qué hacen falta unas uñas tan largas que no benefician en nada o ponerse unas pestañas postizas, larguísimas, feas y nada naturales.

Cada vez se tiende a teñir el pelo desde más joven, aunque no se tenga ninguna cana y no haga ninguna falta; aunque otra cosa es encontrar color y corte adecuados.
Y si no, díganselo a muchas famosas que de jóvenes no eran ni una pizca de bellas de lo que son ahora siendo ya señoras. Es la parte ilógica de la vida, ya que la juventud otorga una belleza que el tiempo va robando poco a poco y que la única forma de prolongar durante algún tiempo, mayor o menor según cada uno, es mediante operaciones y tratamientos de estética. Aunque también puede tener que ver la genética y el tipo de piel en el tema de las arrugas, por ejemplo.
Ni que decir cabe que muchas chicas parecen algo con kilos de maquillaje, que luego vete a saber el loro que hay debajo de aquello. Y si es joven y ya va con tanta capa, malooo porque por leyes naturales, no se va a mejor.
Es una lástima que no se pueda cambiar la altura con una operación o una medicación, porque habría mucha gente que también se apuntaría a ello; mas no se puede tener todo.
Cada persona que haga lo que quiera, claro, tanto sea mujer como hombre, pero quizás deberían prohibir la participación a todas las que estén más que retocadas en concursos como el de las misses o puede que misters más que retocados, que a saber… ¿o no? O incluso, haciendo distinción con un concurso para la gente operadísima y otro para la gente con cuerpo natural.
Y es que hay algunas personas que se operan todo lo operabley si no se operan más es porque no pueden


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

24 de septiembre de 2010

Buses y más buses

Parece que hoy ha sido mi día con los buses
Foto hecha por Natalia Ortiz en la Expo de Zaragoza
He llegado a las 8:09h a la parada del bus y he podido despedir incluso al bus que tenía que coger. El siguiente, según la parada, llegaría dentro de 7 minutos, durante los cuales se ha formado un atasco. He cogido el bus y me ha costado, pues no sé… 6 ó 7 minutos de reloj llegar a la siguiente parada y como es lógico, ya me estaba poniendo nerviosa. Y cuando el bus iba por la mitad del camino para la siguiente, ahí estaba el causante… un coche de policía vacío y aparcado a doble fila. Supongo que algo importante tendrían que hacer los señores policías (por eso de que siempre van de dos en dos), pero a mí me enseñaron de pequeña, que no había que aparcar a doble fila ni para 5 minutos, aunque luego no sea práctico en según qué momentos y no lo respetemos, aparcando en doble fila esos pocos minutos para algo que no cuesta apenas, pero mirando un sitio en el que no se estorbe. Sin embargo, siendo en este caso en particular, una zona de mucho tráfico y que dejaba solamente un carril libre para la circulación, es fastidiar mucho a los demás.
Ya tenía todas conmigo para llegar tarde a la universidad, pero cuando tenía que hacer transbordo ha llegado mi rescatador =), un bus de una línea que al menos, a esas horas, que son las que controlo yo, suele ir casi vacío y hemos cabido todos los que estabámos en la parada, de sobras. Así que he tenido suerte y he llegado bien ^^, aunque esto es una excepción porque cuando se dan casos similares con variantes, los posibles buses de transbordo están llenos y ni abren las puertas.

Y luego, estaba en otra zona de la ciudad, y al ir a por otro bus, he visto desde la acera de enfrente cómo se iba el bus que tenía que coger porque el semáforo estaba en rojo y pasaban muchos coches, sólo que esta vez con más mala leche, porque pegado venía otro. Al menos, un minuto después, cuando por fin conseguí cruzar, llegó un tercero y ya fue la buena.
Natalia Ortiz [24-09-2010]


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

23 de septiembre de 2010

"Diario" informático


He estado cambiando los libros de sitio para dejarlos en la posición que más me interese y dejando los más próximos y accesibles los próximos que espero, y he dicho espero, leer *.*, que otra cosa es que luego pueda y tenga ganas, que me da que no podré por falta de tiempo, como me suele ocurrir. En la zona de más difícil acceso, moví un libro sin darme cuenta de que al lado había una araña, aunque en cuanto la percibí, me extrañó muchísimo que ni se hubiera inmutado. Pero después de darle el toque de gracia, me pareció normal, ya que vi como caía en plan polvo deshecho. Algo que no había visto nunca.
Lástima no encontrarse con arañas como estas *.*
He terminado de cenar y me he puesto al portátil, dejando tuenti y messenger encendidos, pero sin hablar con nadie, y viendo la televisión en el sofá.
Oigo un pitido propio de messenger… una compañera me saluda diciendo mi típico “Mujeeer”. Será de esas expresiones que le pego a la gente :P
Los melones avanzados han comenzado hoy; otros melones empezarán mañana. Pero todos los melones lucharán por conseguirlo =)
Natalia Ortiz [20-09-2010]


Fuentes: Google imágenes, aquesabenlasnubes y Natalia Ortiz




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

22 de septiembre de 2010

Selena Gomez


Selena Gomez tiene 18 años y es conocida fundamentalmente por ser la protagonista de Los Magos de Waverly Place,  Alex Russo, que siempre está fastidiando a su hermano mayor Justin, interpretado por David Henrie.
Comenzó su carrera de actriz en la serie Barney and Friends, en la que interpretaba el papel de Gianna cuando tenía 7 años.
En el año 2004, fue descubierta por Disney en un casting nacional y apareció de invitada especial en series como Hotel, Dulce Hotel y Hannah Montana. Mas, hasta el año 2007 no consigue su papel como Alex Russo. Además de que en el verano de 2009, se hizo un especial  de tres capítulos que transcurría en la serie de los gemelos, y que aparecían tanto los protagonistas de Los Magos de Waverly Place como los de Hannah Montana, llamado Wizards on Deck with Hannah Montana.
También, consiguió el papel protagonista en Another Cinderella Story, secuela de A Cinderella Story protagonizada por Hilary Duff años atrás, y en la que aparece la canción Tell Me Something I don’t Know; uno de los papeles protagonistas en Programa de Protección de Princesas, junto a su compañera Disney, Demi Lovato, en la cual ambas interpretan la canción principal One and The same. Incluso, ha habido película de Los Magos de Waverly Place y se espera que próximamente haya otra.

 Another Cinderella Story


Recientemente, se ha estrenado en el cine Ramona and Beezus, en el que interpreta a esta última. Además, este verano ha estado rodando una película en Europa, principalmente en Budapest, llamada Montecarlo en la que tiene uno de los tres papeles protagonistas.
Hay que destacar que en octubre de 2008 fue nombrada portavoz de UNICEF en la campaña Trick-or-Treat (Truco o Trato), que alentó a los niños para recaudar dinero en Halloween para ayudar a los niños que lo necesitan. Y en agosto de 2009, se convirtió en embajadora de UNICEF. También, realizó un concierto benéfico para el Teletón de México, que ayuda a recaudar dinero para ayudar a la creación de Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) para niños con diferentes discapacidades, e hizo su donativo en vivo. Entre otras muchas ayudas y aportaciones en las que ha trabajado o trabaja activamente.
Actualmente es la vocalista de Selena Gomez and The Scene, banda de pop rock estadounidense formada en 2008, que sacó su álbum de debut Kiss and Tell el 29 de septiembre de 2009. Del cual, canciones como Naturally o Falling Down tienen videoclip.

Su segundo álbum de estudio se llama A Year Without Rain y ha salido a la venta recientemente en CD, el 17 de septiembre.
Sin embargo, ayer, 21 de septiembre, se sacó una edición estándar y una edición de lujo.
El primer videoclip que se ha visto del disco es Round and Round, mientras que el segundo, es A Year Without Rain, como el propio nombre del disco.
Es joven, pero va creándose una buena carrera artística y llegará lejos =) 
Algo que es de valorar es que no realiza escándalos.
Fuentes: wikipedia, Google imágnes y Natalia Ortiz

La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

21 de septiembre de 2010

¿Quién es?

Si te lo describo, ¿sabrías decirme a qué se dedica?

**Lee línea por línea sin adelantarte =)
Hoy no le he visto…
Es el tipo de hombre que todo el mundo se queda mirando por la calle.
Es perfecto para un anuncio.
Para mirarle a la cara hay que mirar hacia arriba.
Lleva pantalones ajustados y camisetas que le marcan un montón.
Tiene más pecho que muchas mujeres xD
No es un sex symbol, no es modelo…
¡Es el cobrador del frac saliendo del gimnasio!
(Y va todos los días al gimnasio, por eso, esa descripción y ese cuerpo, además de que es muy alto)

Un cobrador del frac

Y es perfecto para un anuncio porque estaría genial sacar una imagen de un hombre bajito y sin músculos entrando al gimnasio y ver cómo sale del gimnasio, enorme y con unos músculos tremendos

Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

20 de septiembre de 2010

Circuito Motorland de Alcañiz - GP de Aragón

Este fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de Aragón en el circuito Motorland de Alcañiz (esperemos que sea el primero, pero no el último).
Cartel del Gran Premio de Aragón

Ni el rey Juan Carlos quiso perderse el acontecimiento. Estuvo muy activo en todos los actos en la inauguración del circuito de Motorland Aragón. Entregó los trofeos a los ganadores y presidió el minuto de silencio en memoria de Shoya Tomizawa, que falleció, por desgracia en el aparatoso accidente del Gran Premio de San Marino el 5 de septiembre.
Shoya Tomizawa
En moto GP, se subieron al podio dos pilotos de Ducati, ya que los tres primeros fueron Casey Stoner, Dani Pedrosa y Hayden.
Mientras que en la clasificación del mundial el orden es el siguiente: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner. De manera, que tras el GP de Aragón, el campeón del mundial solamente puede ser español: Jorge Lorenzo, que actualmente tiene 284 puntos o Dani Pedrosa, con 228.
El rey Juan Carlos junto a los ganadores de GP
En la categoría de Moto2, los ganadores fueron Andrea Iannone, Julián Simón y Gabor Talmacsi.
Sin embargo, en la clasificación del mundial, Toni Elías está en cabeza con 224 puntos, seguido con diferencia por Julián Simón con 148 y con una mínima separación, por Andrea Iannone con 144 puntos.
En  la categoría de 125cc, hubo dos pilotos de Aprilia en el podio, ya que los tres ganadores fueron Pol Espargaró, Nico Terol y Bradley Smith.
En cuanto a la clasificación del mundial, se aprecia menos diferencia entre los tres primeros, ya que Nico Terol cuenta con 208 puntos, Pol Espargaró con 202 y Marc Márquez con 197.
Tan sólo a las carreras del domingo, asistieron más de 70.000 personas, pero en los tres días en los que ha durado el acontecimiento, el total de visitantes asciende a unos 117.000
Circuito Motorland de Alcañiz
A lo largo de esta semana, se tiene que hacer público el calendario del año que viene y el circuito Motorland de Aragón tiene muchas papeletas para repetir =)


Fuentes: Google imágenes y el periódico 20 minutos





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

19 de septiembre de 2010

Serie: Los Pilares de la Tierra

El pasado martes  14 comenzó una serie en la Cuatro y me gustó bastante el capítulo ^^
Sí, casi todo el mundo sabe a cuál me refiero.
¡Los Pilares de la Tierra!
La serie se ha hecho a partir del mayor best seller de Ken Follett, Los Pilares de la Tierra, en la cual ha colaborado el mismo escritor para la adaptación, junto a los hermanos Tony y Ridley Scott.
Yo tengo el libro, mas es una lástima que no me lo haya leído por falta de tiempo y ganas,  pero espero poder leerlo pronto. Es una novela histórica ambientada en la Edad Media, concretamente en el siglo XII.
De momento, por lo que he podido ver en el primer capítulo de la serie, mi personaje preferido masculino es Jack porque se ve trabajador, inteligente y bueno. Y considero que tiene posibilidades de estar con Aliena, la cual me parece fuerte y bella, que es mi personaje preferido femenino.
Los protagonistas de la historia

Por algún motivo, me gustan las historias ambientadas en el pasado. Aunque admito que no me hubiera gustado nada vivir en una época como la de esta serie. Y creo que motivos no me sobran:
Si hubiera vivido en aquella época o sería de familia pobre, de la Iglesia o de la nobleza; por lo que a lo que tendría más posibilidades de pertenecer sería a la pobreza, pasando hambre y trabajando lo que se pudiera. No obstante, de haber pertenecido a la nobleza, me veo siendo obligada a casarme con algún despreciable por el hecho de unir reinos y tener más tierras, lo que no me agrada tampoco.
Lo más importante a tener en cuenta, a mi parecer, es que en aquella época no se valoraba en absoluto la vida de la gente puesto que lo que les importaba era progresar en cuanto al cargo que se poseía. Además, de que entonces no se tenía en cuenta la opinión de la mujer y servía para trabajar, tener hijos y poco más.

Los protagonistas

Todas las épocas son distintas con sus ventajas e inconvenientes, pero vista la historia que nos describe Ken Follett, la nuestra no está nada mal =)
Tanto los que os aburráis los martes por la noche como los que no, os recomiendo que veáis esta serie. Os gustará ^^
Los Pilares de la Tierra
Los Pilares de la Tierra: los martes a las 22:30h en la Cuatro.


Fuentes: el teletexto, Google imágenes y Natalia Ortiz




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

18 de septiembre de 2010

Novio de alquiler

Es curioso ver a lo que se puede llegar para conseguir el trabajo deseado… como se puede apreciar en la película Novio de alquiler. Fue emitida en televisión el fin de semana pasado y esta semana, cuando por fin he tenido tiempo, la he visto =)


A partir de que aparece Nick, el chico bueno, como un héroe en la película, se sabe lo que va a ocurrir antes de que ocurra. ¿Por qué? Porque la protagonista va a hacer todo lo que haga falta para llegar al fin que ella desea, sin pararse a sentir y sin importar si le causa trastornos al chico bueno que le va a ayudar en el jaleo en el que le ha metido una compañera de trabajo y del que ella no ha hecho nada por salir. Consiste en hacer creer a su jefe (y a todo el mundo) que está comprometida con Nick para poder ascender en su trabajo tal y como ella quiere. Pero claro, una vez que el chico bueno ya no sirve porque ha hecho su cometido, lo desprecia y elige quedarse con el chico malo, el cual nunca le había mostrado el más mínimo interés hasta que vio que se comprometía y la perdía. ¿Y cómo no? Al alejar de su vida al chico bueno con el que se había comprometido, el chico malo ya no muestra interés por ella y se da cuenta de lo que siente por el que ha dejado y va en su busca. Por lógica, el chico bueno seguirá siendo bueno y aunque no le diga al instante que sí, obviamente la va a recibir con los brazos abiertos y una sonrisa.
Los estudios que se quieren sacar y el trabajo que se quiere obtener gracias a ellos, son importantes. Es lo que queremos llegar a ser y de lo que queremos vivir, se supone que porque nos gusta. Sin embargo, aunque no lo haya vivido y no sea igual el caso hipotético que vivir tal situación, para mí no es tan importante conseguir el mejor trabajo, y menos, si hay que mentir, causar problemas a otras personas, dañar a personas tanto si las conoces y aprecias como si no...


No obstante, las personas cometemos errores por el hecho de ser personas, por no ser perfectos. A veces, son errores más importantes; otras veces, menos. Quizás cueste olvidar el daño producido por un error o quizás no. Tal vez, no se le dé la importancia que tiene o se tome a peor de lo que es o simplemente, se sienta más el dolor por ser más sensible o por una serie de factores que favorezcan que sea así. Sea como sea, hay que saber reconocer los errores y hay que saber perdonarlos y superarlos.
No merece la pena perder a alguien por algo así, sobre todo si es alguien importante para esa persona y es un buen chico, como el caso de Nick, que es del tipo de hombres que está en peligro de extinción. Y da igual, que por mucha cabezonería que se tenga, los sentimientos hacia esa persona se siguen manteniendo porque por mucho que ocurra, ésta en principio, no ha cambiado, mas sin lugar a duda, los momentos vividos son los que no han podido cambiar por mucho que se desee.

Sólo queda superarlo y que la otra persona esté dispuesta a aceptarla de nuevo.
¿Podrás?


Natalia Ortiz



Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

17 de septiembre de 2010

Programación 18/19-09-2010

La película que mejor pinta tiene este fin de semana para mi gusto es… La señora Doubtfire.


Es una comedia ganadora de un Oscar y está protagonizada por Robin Williams. Trata de un matrimonio con hijos que se divorcia. El padre es Robin Williams y debido a la necesidad que tiene de ver a sus hijos, se hace pasar por una señora mayor que hace de niñera. Interpreta a la señora Doubtfire. El sábado a las 22:30h en la Cuatro.

Sin embargo, el gran estreno de esta semana es Camp Rock 2, el sábado a las 21:30h en Disney channel.
Dos años después de Camp Rock, estrenan la segunda parte en la que habrá una lucha entre campamentos. Demi Lovato parece haber cambiado de estilo y ha dejado de esconderse bajo su flequillo. Al grupo de los Jonas Brothers compuesto por Kevin, Joe y Nick, se une su hermano pequeño Frankie, de 10 años, como ya hizo en la serie de Disney Jonas. Y se ha aceptado de buen grado que Nick tenga una historia de amor, en vez de que la película se centre solamente en Demi y Joe como ocurrió en la anterior.



De momento, no sé toda la programación del domingo, por lo que, nombro un par de películas a destacar, con posibilidad de añadir alguna más en cuanto ya la sepa entera.

El domingo… Titanic, a las 15:25h en la Sexta, protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet. Ya cansa de la de veces que ha salido en la tele y no creo que haga falta que cuente un poco de qué va ni nada =P


Y para los maños concretamente, Blade Runner en Antena Aragón a las 23:25h. Es una película dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford y estrenada en 1982, que obtuvo dos nominaciones a los Oscar y que es considerada un clásico de la ciencia ficción. A mucha gente le parece muy buena, pero a mí particularmente, no me gusta.


Fuentes: Google imágenes, el teletexto y el periódico 20 minutos





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...