31 de diciembre de 2010

Una despedida para dar una bienvenida


Había una vez un anciano de barbas largas, que en sus arrugas reflejaba el paso del tiempo; en sus ojos, lo bueno que había visto y vivido, y en su cojera, lo malo. No sabía decir si había visto más bueno que malo porque no tenía con qué comparar, pero había visto desde maravillas hasta grandes desgracias y no sabía qué pesaba más. No tenía ninguna enfermedad, pero el tiempo le pesaba, tenía un gran cansacio... y por su edad, nada más, su corazón dejó de latir...
En el mismo instante que esto ocurría, un bebé abría sus ojos por primera vez llenando de felicidad y alegría a todos, esperando que tuviera una larga vida, feliz, llena de amor, y ausente de desgracias; y al que yo le deseo lo mejor =)

El anciano era conocido como Año Viejo y el bebé será conocido como Año Nuevo.
Espero que hayáis tenido unas buenas navidades, que disfrutéis lo que queda de ellas, pero sobre todo, que disfrutéis esta noche con los vuestros =), que acabéis el año muy bien, y que podáis empezar el año mucho mejor.
¡Feliz año 2011!

Un año más que se va para no volver jamás porque ha llegado a su vejez, porque ya no puede más, y llega uno nuevo y joven para ocupar su lugar.


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

30 de diciembre de 2010

Villancicos navideños



Hoy actualizo con un par de villancicos que seguro que todos conocemos
y que me recuerdan mucho a mi infancia =)


Van por ti

Campana sobre campana



Los peces en el río


Fuentes: youtube


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

29 de diciembre de 2010

Ley antitabaco

Querido lector, a estas alturas ya sabrás que la ley antitabaco entra en vigor el próximo día 2 de enero prohibiendo fumar en bares, restaurantes y discotecas. Y sí, el día 2, aunque pudiera parecer más lógico que fuese el día 1 y es que… es un día festivo y se lo toman como tal.
 

Si a partir del día 1 incluído ya no se pudiese fumar en bares, una noche en la que muchísima gente sale a divertirse y lo más normal es que lo haga en lugares a cubierto porque son fechas de muuucho frío, habría una buena cantidad de población agobiada perdida en las campanadas pensando “ahora tengo que comer una uva, o darle una calada al cigarro”. Una decisión de importancia en momentos como ese. Y pasadas las 00:00h, los policías, que ni podrían haber comido sus propias uvas, estarían apareciendo continuamente por todos sitios, sin dar abasto y reclutando como refuerzo a los primeros que vieran… “Oye tú, ya tienes trabajo” y el hombre tan feliz: “yupiii”, a lo que el policía le contestaría: “no te alegres tanto, que estamos desesperados por falta de personal en un día tan señalado y es temporal”. Exclamación inmediata: “¡JOOO!”. Prueba de su desesperación sería la siguiente imagen:

¿Algún bar cumpliría la normativa en una fecha tan señalada y siendo el primer día? Lo dudo mucho.
Los que me conocen saben bien que no soy fumadora y se agradecería bastante poder volver a casa después de haber salido una noche y sin que la ropa apeste a tabaco… aunque estaría mejor no ser una fumadora pasiva sin quererlo, pero no hay lugar para la duda de que al fumador se le está tratando como un delincuente con esta nueva ley.

Por supuesto que hay mucha gente que no quiere ser fumadora pasiva y que querrá evitarlo todo lo que pueda... el caso es que ya se ha llegado al extremo en el que prohíben hasta fumar en la calle. Los lugares concretos son las puertas de los hospitales y los parques, si no me he enterado mal, con lo que tiene algo de coherencia, pero lo miren como lo miren, es la calle. Lo idóneo sería que cada uno fumase en su casa y nada más, pero el que fuma de verdad, no puede llevar tal ritmo, y se podría aceptar que tuviera algún área destinada para ello en el trabajo o en algún local donde se pueda fumar, por ejemplo, entre otras opciones que se me podrían ocurrir. Pero no… ya no hay opción de que haya zona de fumadores. A este ritmo, ¿lo próximo qué será?

Y sin embargo, estamos en un país en el que se dan todas las facilidades y más para matar, ya que los que se lo han pasado bien una noche, han tenido un descuido y no quieren hacerse cargo de las consecuencias, pueden abortar sin ningún problema, deshaciéndose de ellas y no dar la posibilidad de que haya una vida más en este mundo, siendo que no era culpable de nada.
Lo que hay que tener es un mínimo de sentido. No hace falta que nadie prohíba o deje prohibir. Un padre debería darse cuenta de que no hace más que perjudicar a su hijo pequeño, que todavía lleva en brazos, al fumar y echar todo el humo hacia abajo, hacia su pequeña cara. No hace falta que nadie diga que eso está mal. Un padre debería ser consciente de ello… pero no dirán nada en la ley de estar fumando a tantos metros de distancia de tu hijo, y por el contrario, es un momento de la vida totalmente real que he presenciado más de una vez al andar por la calle. Si algunos ni son capaces de cuidar a los más cercanos, a los más queridos, a los más pequeños, a la sangre de su sangre, ¿cómo van a sentir algo y preocuparse por gente que desconocen? Quizás por eso, haga falta una ley. Quizás. Porque el ser humano cada vez tiende más a pensar “Aquí estoy yo. Que se quiten los demás”.


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

28 de diciembre de 2010

Día de los inocentes


La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene origen en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. Aunque también, tiene un origen pagano, que tuvo lugar en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Actualmente, la fiesta tiene un sentido pagano al igual que el segundo origen, en el que las personas se hacen bromas. Quizás, la más conocida es la que consiste en colocar muñecos de papel en la espalda de personas en señal de burla.
Una de las costumbres es que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Y al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Debido a los avances tecnológicos, actualmente hay otras inocentadas con mucho éxito, como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona para gastar una broma.
Como curiosidad, antiguamente, en América Latina había costumbres muy singulares como las siguientes: payasos que daban "lecciones", gentes que se disfrazaba en calles y en plazas con atuendos de gitanas, indios, diablos, payasos y vaqueros. Las amas de casa elaboraban empanadas de algodón o brindaban café con sal, en lugar de vino. También se regalaban chicles y chocolates que tenían tinta en el centro...


Fuentes: wikipedia y Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

27 de diciembre de 2010

Un regalo original

Hechos fascinantes navideños...
que tienen el mismo principio y final en este árbol


Porque el segundo paso es tener un papel de Ferrero Rocher y ponerlo en el árbol como adorno porque parece original y porque el color le va bastante bien



Y al despertar el día de navidad, ver que Papá Noel ha hecho un curioso cambio =P



Como dije al comienzo, la imagen final sería la misma que la primera por razones bastante comprensibles (chocolaaatee, ferreeeroooo xD).

Y después de otra entrada en la que la imaginación y el entretenimiento son evidentes, os deseo felices fiestas de nuevo ^^

Fuentes: Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

25 de diciembre de 2010

El árbol de navidad

¿Qué tal se ha portado Papá Noel? =) 
Seguro que más de uno se encontró los regalos debajo del árbol al levantarse por la mañana y por eso, la entrada de hoy trata de la historia del árbol de navidad.


Se sabe que el árbol fue adornado y venerado por los druidas de Europa central, cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Estos pueblos celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol perenne, coincidiendo en la fecha próxima de la Navidad cristiana.

Este árbol simbolizaba el árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard, la morada de los dioses, y el Valhalla, el palacio de Odín; y en las raíces más profundas estaba Helheim, el reino de los muertos. Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.



Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

Después, se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, Papá Noel u otros personajes, dependiendo de la leyenda de la región donde se encuentre.



Fuentes: wikipedia y Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

24 de diciembre de 2010

¡Feliz navidad!

¡Feliz navidad a todos!
Que paséis unas buenas fiestas con los vuestros, comáis turrón sin engordar xD y os traigan de regalo lo que queráis =)


Fuente: Google imágenes, Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

23 de diciembre de 2010

Dedicatoria

Como sólo puede ser así... entrada con dedicación para mi madre =), con la canción Sale el sol de Shakira cantada por mí y con un video hecho por mí.

Porque cuando menos piensas sale el sol
Y porque lo mejor siempre espera, ¡adelante!

/* Posteriormente a la publicación de la entrada, el vídeo fue eliminado */

* Lo más complicado de la grabación ha sido la distancia con el micrófono porque a veces no se oye bien debido a cantar demasiado fuerte según él.

 Si quieres saber cómo comencé a cantar y a hacer videos (recientemente), esta es la entrada que tienes que leer: La magia de las palabras: Sorpresa musical y en la que hay un par de canciones más para oírme por suerte o por desgracia.

Como siempre, espero que os guste =)

Fuente: Natalia Ortiz, youtube


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

21 de diciembre de 2010

Historia de una lentilla [2]



Seguí sin saber el tiempo que pasaba, pero después de tanta novedad, de moverme, de sentirme libre… qué podía importar saber el tiempo que pasaba. Todo estaba bien y no hacía falta nada más.

En mis aventuras, vi a algunos médicos, y yo creo que me hablaban porque notaba su mirada fija en mí, pero les intentaba responder y parece ser que no me oían. Así que tal vez me equivocara.
Llegó un momento en el que me vi en lo que alguien llamó espejo, dejé de sentir todo aquello, de ver… y volví a verme encerrada, sólo que en otro lugar, y aquella sustancia acuosa que tanto quería, tampoco era la misma. Era otra.




Y así, con la incertidumbre de lo que el futuro me depararía, me dormí.

Cuando descansé, me desperté y estuve pensando en lo que me ocurriría porque… tal vez volviera a estar encerrada por mucho tiempo, quizás por siempre, y después de haber visto tanto, no podría soportarlo. Pero también, podría ser que tuviese suerte y volviera a ver la luz que tanto me gustaba.

Se me hizo larga la espera, pero yo sabía que no había pasado tanto tiempo como la otra vez, ni mucho menos, aunque seguía sin poder precisar...

Al salir de mi nueva cárcel, noté lo mismo que la otra vez: el movimiento brusco, la luz, las sensaciones…y por fin, la perfección… mi perfección. Vi el espejo que me había despedido la última vez y le saludé felizmente =)




Seguí viendo… y no quería que aquello acabara, por lo que disfrutaba cada momento todo lo que podía. Para mí, todo era fascinante, aunque ya todo no era nuevo porque recordaba mucho de mi liberación. Quizás fuese por eso que ya no me notaba tan bien como antes en cuanto a mi salud. Estaba cansada y creo que lo que necesitaba era dormir. Pero siguió pasando el tiempo de esta forma hasta que esta vez, para mi agrado me arrebataron la perfección.




Me dormí sin pensarlo… y no sé cómo ni por qué, en el profundo sueño que había adquirido, sentí un profundo dolor siendo apenas capaz de respirar y me desperté de golpe.
Pasé unos momentos terribles que prefiero no recordar…

Oí como algún médico decía que había muerto y sin saber por qué lo decía en vez de ayudarme, ahí permanecí sufriendo, debatiéndome entre la vida y la muerte, por lo visto.

Se ve que la vida fue más fuerte porque si no, qué haría yo aquí escribiendo mis memorias… aunque cierto es, que no he vuelto a ver la luz ni a sentirme libre.



[Para no dejar con la duda: La lentilla se rompió a los dos días de vida últil, accidentalmente, por quedarse doblada e intentar ser desdoblada, sufriendo un gran dolor y acabó en la basura sin volver a ser libre, a pesar de que fue etiquetada como "mensual"]

La segunda parte de la historia, en mi opinión, no tiene tanta gracia como la primera, pero también hay que tener en cuenta que la lentilla verá todo lo que vea la persona y no sabrá qué es cada cosa... ya que nadie se lo ha enseñado, por lo que carecía de sentido empezar a decir que ve tal cosa u hace tal otra. Tendría más gracia, pero no tendría lógica en aspectos como ese.

Fuente: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

20 de diciembre de 2010

Historia de una lentilla [1]

Según mis médicos particulares era joven y perfecta.
Decidieron etiquetarme como lentilla mensual… Pensaron que era lo mejor para mí.



Dicen que los padres siempre tienen la razón, pero no me gustó que me encerraran, aunque sí que fue buena idea mantenerme en un líquido extraño. Me mantenía viva y sin arrugas.

No sé cuánto tiempo pasé encerrada. La verdad es que el tiempo pasaba sin cesar, sin tener forma de saber cuánto llevaba en ese estado y sin poder comunicarme con ninguna de mis hermanas… algunas estaban conmigo en la misma caja y las podía ver, pero el material no daba la posibilidad de oírse y por desgracia, nunca aprendí a leer los labios. Quizás, porque las lentillas carecemos de tal parte del cuerpo.

Hasta que un día, todas notamos un extraño movimiento y pensé que por fin volvería a ver la luz
ya que además de estar encerrada, me mantenían a oscuras, pero no fue así... Más triste no puede ser.

Y siguió pasando el tiempo, sin haber forma de contarlo…


Esperando y esperando, volvió a haber movimiento, pero esta vez fue diferente. Fue más brusco que la otra vez. Se armó un gran revuelo. Al principio, por el movimiento; después, porque vi la alegría  en el rostro de hidrogel de una de mis hermanas… seguidamente, su cara de horror... y entonces, pude ver,  prefiriendo en tal momento no hacerlo… cómo la secuestrabanLloré y lloré pensando que me ahogaba por muy imposible que parezca. Parecía que íbamos a salir de allí y ver la luz. Vivir por fin… y no fue así.


Ahí permanecí, de nuevo en la oscuridad, sin poder hablar, estando todas aterradas y llenas de tristeza y preocupación. Lo inmediato a pensar...  ¿Qué le harían a nuestra hermana?


¿Y si había una siguiente?




Sinceramente, no lo recuerdo bien… Estaba dormida cuando ocurrió.

Me desperté de golpe por un susto… Pues noté que ya no estaba en aquella fuente de vida…  y vi la luz que tanto ansiaba ver, sobre todo desde que la vi durante el secuestro, porque podría ser mi liberación, al igual que mi perdición,aunque esto no me preocupaba. Lo que más me escamaba de todo fue notar una sensación extraña y que no se parecía en nada a la del líquido. Era diferente y extraño.



Vi un color diferente al que estaba acostumbrada y noté como mi cuerpo cambiaba de forma. Y ya, sentí otra sensación diferente, pero que me gustaba porque era una superficie en la que estaba muy cómoda. Tenía mi forma exacta. Era sencillamente perfecta y pensé que había encontrado mi lugar. Además, me sentía realmente feliz porque ya no estaba encerrada, podía ver la luz y no sólo eso, podía ver un montón de cosas que no había visto nunca antes.
 
1ª sensación: el tacto con la piel
Sensación perfecta: el contacto con el ojo
Continuará...


Si quieres saber qué le ocurrirá a la protagonista de la historia, qué le parece su nueva vida, sin consigue su ansiada libertad... tienes que leer la siguiente entrada.

Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

18 de diciembre de 2010

La leyenda de Papá Noel



El nacimiento de este personaje está inspirado en un obispo cristiano griego, que se llamó Nicolás y que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (actualmente Turquía); quien fue muy querido por los cristianos en la Edad Media. Hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari, Italia.
Parece ser que nació en una familia acomodada de comerciantes y que, después de que sus padres murieran por culpa de la peste, conmovido por el desastre, repartió su herencia entre la muchedumbre asustada que había sobrevivido a la catástrofe. Posteriormente, se puso en camino hacia Myra (Turquía), para buscar a su tío que era el obispo del lugar.

Según cuenta la leyenda, tras la muerte de su tío, los sacerdotes de la zona, al no ponerse de acuerdo sobre quién sería su sucesor, decidieron elegir al primer cristiano que pusiera los pies en la iglesia. Y de esta forma, Nicolás se convirtió en obispo de Myra.
Desde mediados del S. XIII San Nicolás repartía los regalos y juguetes durante la noche del 5 al 6 de diciembre, pero tras la Reforma Católica (1545-1563), surgió otro personaje, Christkind, el niño Jesús, que repartiría regalos en el día de Navidad. El avance de la tradición de los regalos del niño Jesús, forzó a que San Nicolás pasara a entregar sus regalos el día 25. Y la adorable misión de repartir regalos a los niños en Navidad fue adoptada por toda Europa.

Fue así que, debido a la bondad de San Nicolás con los más pobres, ya que numerosas historias lo avalan, despertó una gran admiración, por lo que se convirtió en patrón de Grecia, Turquía, Lorena y Rusia y se alzaron templos en su nombre. Se le conoce en Occidente como Nicolás de Bari, ya que es donde los cristianos guardaron sus reliquias, cuando los musulmanes invadieron Turquía.
En España, en cambio, son los Reyes Magos los encargados de los regalos, y esa costumbre se difunde hacia América Latina.


IMPORTANTE: Los niños lo veneran desde la época en que vivió, ya que ayudaba a los más necesitados, y obsquiaba regalos y dulces.
CURIOSIDAD: Hasta que el escritor Clement Moore lo imaginó en un trineo tirado por ocho renos, Papá Noel repartía sus regalos a pie o montado en un caballo.


Fue dibujado por primera vez en 1931 por Coca-Cola, la que le dio su actual aspecto. Esta empresa le encargó a Habdon Sundblom, que remodelara el Santa Claus de Thomas Nast, para la campaña publicitaria de Navidad de ese año. Creó un Santa Claus más alto, todavía más gordinflón, aunque más simpático, con un rostro bonachón, de ojos pícaros, chispeantes y amigables, con pelo blanco y larga barba y bigote, también blancos, sedosos y agradables. La vestimenta mantuvo los colores rojo y blanco, que son los de la compañía, pero su traje se hizo más lujoso y atractivo.


Fuentes: Google imágenes y ¿?



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

17 de diciembre de 2010

Programación TV 18y19-12-2010

Este fin de semana hay entrada sobre la programación televisiva, sin ningún tipo de duda. Incluso, yo creo que pocas veces en la vida se dará que haya tantas películas que me gustan tanto y a la vez. Fines de semana de palomitas en mano, queridos lectores ^^

Programación del sábado 18
Cuatro vuelve a ganar mi interés al emitir películas Disney este fin de semana =), gracias a Hércules, una de mis películas preferidas Disney, y la segunda parte de Mulán. Sin embargo, la primera parte es otra de las que puedo considerar mis preferidas jaja.

Hércules a las 21:35h en Cuatro
Hércules, es el hijo de Hera y el dios Zeus. Todos están muy felices menos Hares, el hermano de Zeus, y cuando Hércules es tan sólo un bebé, es robado del Olimpo por sus secuaces, con la misión de quitarle su inmortalidad. Pero no lo conseguirán y Hércules crecerá en el mundo de los mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo.


Mulán II aproximadamente a las 23:15 en Cuatro, después de que se acabe Hércules

La leyenda de Mulan continúa en esta nueva aventura. La bella y valiente heroína Mulan, siempre acompañada por su dragón guardian, Mushu y sus nuevos amigos, recibe la noticia más emocionante de su vida cuando el General Shang pide su mano en matrimonio, pero las sorpresas acaban de comenzar... El travieso Mushu intentará separar a la feliz pareja durante el tiempo que sea posible para mantener así su trabajo como dragón guardián. Además Mulan y Shang tendrán que escoltar por toda China a tres princesas que se dirigen a celebrar sus respectivos matrimonios, previamente concertados. Cuando Mulan descubre que ninguna de ellas desea estos matrimonios tomará una decisión que cambiará el curso de la historia. (FILMAFFINITY)

Programación del domingo 19
Cuatro se vuelve a ganar mi interés en el día del domingo, ya que considero que la interpretación de Tom Hanks en Big es grandiosa, siendo una de mis películas preferidas.

Big a las 17:35 en Cuatro
Y os enseño una escena mítica de esta película y mi preferida:

Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa. (FILMAFFINITY)

Los padres de ella a las 15:25h en la Sexta

Una película muy divertida protagonizada por Ben Stiller y Teri Polo, en la que también tiene un papel de relevancia Robert de Niro. También, participa en la película Owen Wilson. Aunque un actor muy peculiar es Gafe:

El día 22 de diciembre se estrena la tercera parte... Ahora los padres son ellos, después de 6 años de espera.

Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar.

Desde el principio, Jim rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los parientes de su novia. (FILMAFFINITY)

La Navidad no hace más que estar presente por todos sitios, y aquí están las películas navideñas de este fin de semana.
El Grinch a las 12:05h en TVE1

Grinch, una especie de ogro verde, ha vivido solo en la cima de una montaña a las afueras de Who-ville durante años. La soledad no le molesta, pero hay una cosa que le destroza la paciencia: los villancicos que la gente del pueblo entona en Navidad; por ello, decide robar los regalos que Santa Claus deje en todos los hogares de Who-ville en Nochebuena. (FILMAFFINITY)

Elf a las 15:40h en Cuatro
Personalmente, no me gustó mucho esta película en su día.

Una Nochebuena, hace muchos años, un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se dé cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como elfo pronto se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo Norte y quedará claro que Buddy (Will Ferrell) nunca encajará perfectamente en el mundo de los elfos. Lo que necesita es encontrar a su verdadera familia. Así, estas Navidades Buddy se propone buscar su lugar en el mundo y con ese objetivo pone rumbo a Nueva York. Aunque se siente tan fuera de lugar allí como en el Polo Norte. (FILMAFFINITY)


Fuentes: Google imágenes, FILMAFFINITY, youtube



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...