30 de enero de 2011

Buscando la paz

Un cuento: Buscando la paz


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo.
Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.


La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.


Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...

¿Paz perfecta...?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú... ¿ya sabes quién te da la verdadera paz del corazón?


Fuente: http://www.actosdeamor.com/buscandopaz.htm, Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

18 comentarios:

  1. En efecto cariño, son los exámenes, como es mi primer curso e iba con toda la ilusión, la decepción que me ha causado ver como el profesor se inventaba las preguntas del examen nos ha hundido.

    Por cierto, hermoso el poema, aunque no sepa ni leer seguro que cuando crezca le hace mucha ilusión jaja

    Un besazo Nat ;P

    ResponderEliminar
  2. bellisimo cuento nos regalas princesa para nuestro deleite, un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  3. Kris! Te entiendo de verdad, que a mí me pasó el año pasado que no sabía realmente dónde estaba, me lo curré lo que supe y pude, pero ya sabes... Y este año, el primer examen que he tenido ha sido a matar y lo llevaba genial... así que de todo hay. Anímate, que ya verás que no os tiene por qué ocurrir con el siguiente examen. Y aunque tal vez no te sirva, porque sé lo que es y también lo he tenido que aguantar, si tú te lo has currado y lo llevabas muy bien, que no podías hacer más, por tu parte has hecho todo. Y aunque eso no ayude, por ese lado estás tranquilo de que hiciste todo lo que estaba en tu mano. ¿Vale? :P

    Jaja, espero que le guste :) Muchas gracias ^^ Un beso Kris!

    Gracias Ozna =D Me alegro de que te haya gustado. Leí varios cuentos sobre la paz y este me pareció el más bonito y curioso sin duda. Un beso, asturiana :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Natalia, un bello cuento. Sin duda el rey de esta historia era un gran sabio.

    Que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarme que hoy era la jornada de la Paz, se me había olvidado.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito cuento y que buena enseñanza. La verdad es que vivo en una jaula de grillos (o de locos, por así decirlo) y la única paz posible es cuando duermo, será que soy muy simple y de verdad valoro el silencio.
    A mí me relaja mucho oír el mar, las olas, es como un canto, una nana al oído, suave y relajante.
    Paz para ti, Natalia. Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  7. Un cuento precioso. Supongo que ahora tú andarás un poco agobiada con los exámenes ¿no?. Un besito

    ResponderEliminar
  8. De nada Carmen :) Me alegro de que te haya gustado ^^
    Muchas gracias. Igualmente! :)

    Jaja, a mí casi se me olvida también. Un beso Tracy :)

    Me alegro de que te haya gustado, Ana :) Jaja, no sé mujer, pero seguro que también hallarás paz o al menos, algo parecido debido a la tranquilidad cuando estés despierta, o eso espero porque si no será algo estresante. Es un bonito sonido para relajarse :)
    Un beso ^^ Hagamos el puente! jaja

    Gracias Pilar =) La verdad es que sí... ¡a ver si acaban pronto! De normal, estoy que no paro, y ahora estoy sin parar, pero con exámenes... qué vida. Se me había olvidado que era el día de la paz y todo. Me acordé de repente por la noche. Tanta uni en la cabeza no puede ser bueno. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Es bonito y curioso este cuento sobre la paz..., aunque lo que me mas me llama la atención es la pregunta última...

    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantadoi, Natalia. Gran enseñanza, y que complicado hallar esa paz.
    La buscaré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Very interesting post. I like the bird photograph. I also liked the story.

    ResponderEliminar
  12. Un bello poema para acompañar unas hermosas fotos Natalia.
    En cuanto a las fotos de karate he de decirte que es mi hija en todas lo que pasa es que el cinturon rojo es el de competicion y el de dos colores es que tiene este año,el año que biene (si Dios quiere) le cambiaran al cinturon verde, bueno eso es todo compi, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente gracias:) seguiré leyéndote ññáa:D!

    ResponderEliminar
  14. me gustó la entrada :)
    paz perfecta ? pues yo, sinceramente durmiendo jajaja :3
    Siento no haberme pasado, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho el cuento que elegiste para publicar, me gusta eso de no buscar cosas imposibles si no, encontrar lo que una busca en sí mismo.

    Funes

    PD: si queres pasate por mi blog, que yo tambien escribo cuentos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos =) No he podido publicar los comentarios antes ni contestarlos, ni ver lo que habéis escrito ni actualizar… debido a los exámenes y a que no me funcionaba internet.

    Gracias Carver =) Me alegro de que te guste. La pregunta final es muy buena, la verdad. Un beso :)

    Me alegro Raquel ^^ Ojalá encontremos todos la paz. Me pareció un cuento bonito y curioso del que se puede aprender mucho. Un beso :)

    Thank you, Abraham ^^ La historia es muy bonita y se puede aprender mucho de ella. La fotografía de los pájaros me gustó mucho cuando la encontré. Es adecuada para el escrito :)

    Gracias Seva :) Ya entiendo… es que mi hermano todavía no lleva mucho y estoy acotsumbrada a verle con cinturón de un solo color, además de que tampoco va a competiciones. Ya verás cómo se lo cambian jeje. Poco a poco.
    Jaja, bueno, de nada Dream =) Un beso :P

    Me alegro Airam :) Es una buena forma de encontrar la paz jaja, pero espero que la puedas encontrar de otras formas, además. No te preocupes, que estarás ocupado y es normal. Nos pasa a todos jaja. Un saludo!

    Gracias Funes :) Me alegro de que te gustara. Es una buena forma buscar ^^ Me pasaré por tu blog en cuanto pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Un cuento precioso!!!Muy adecuado para el día de la paz. No lo conocía. Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Gracias Blanca :) La verdad es que sí jeje. Es lo bueno de investigar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...