23 de enero de 2011

Científicos pretenden 'resucitar' a un mamut

Noticia real publicada en el periódico gratuito 20 minutos, el martes 18 de enero de 2011 y que voy a escribir sin cambiar palabra.


Quieren crear un embrión que será insertado en el vientre de una elefanta. Los mamuts, extinguidos hace unos 10.000 años, podrían volver a la vida gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses, que están intentando 'resucitar' a esta especie mediante tecnologías de clonación, según publica Tendencias 21. El pasado verano, los científicos obtuvieron tejido de mamut a partir de esqueletos de este animal preservados en un laboratorio de investigación de esta especie con sede en Rusia. Lo hicieron mediante una técnica de extracción de ADN a partir de células congeladas.

El plan a seguir sería el siguiente: los núcleos de las células de mamut serán insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que será insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que como resultado la elefanta dé a luz una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse en los próximos cinco años.

Los investigadores han declarado al respecto: <<Si el embrión clonado llega a crearse, necesitaremos plantearnos, antes de hacer el trasplante (en el vientre de la elefanta) cómo criaremos al futuro mamut y si lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, examinaremos sus genes para comprender por qué se extinguió esta especie, así como otros factores.

El mamut más famoso del cine

Realmente, no sé cómo les irá. Pero me parece que juegan un poco a ser Dios, y lo veo muy difícil de conseguir y que les falta plantearse lo esencial: cómo cuidarían al mamut y qué harían con él. Si con esto, ya sería todo o si querrían crear a otro mamut que fuera del sexo contrario para que tuvieran descendencia. Si esto les serviría para otras especies extinguidas o si podría servir para animales que actualmente están a punto de desaparecer y que sin duda, es más fácil de obtener su ADN, y espero que también sea más sencillo ayudarles. Me gustaría saber si todo se queda en este intento de 'resucitar' o si se puede pensar a lo grande ayudando a animales que de verdad existen actualmente.

Tal vez, esto no sirva de mucho o tal vez sí, y ocurra como muchas veces en las que intentando avanzar por un lado, se avanza por otro sin darse cuenta, aunque no se consiga el fin que se esperaba. Pero realmente, no sé muy bien de qué puede servir devolverle la vida a un mamut... además de para ser estudiado.

Fuentes: ADN, Google imágenes, Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

11 comentarios:

  1. Hola cielo tienes un blog muy interesante me gusta asi que te sigo
    muchas gracias me alegro que te gusten mis escritos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luna, me alegro de que te guste ^^ Escribes muy bello! Nos iremos leyendo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece el argumento de Jurasic Park, esperemos que no pase lo mismo que en la película :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor la foto de ice age!:)
    jaja

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ojizarka, ahora me paso a mirar =)

    Jo, esperemos que no... Pero ya iremos viendo qué ocurre finalmente. Un beso Raquel :)

    ResponderEliminar
  6. Te he contestado en mi blog (tng esa mala costumbre :P) y la verdad q no vas nada desencaminada. mua!

    ResponderEliminar
  7. ¡No te suena un poco a "Parque Jurásico"? Espero que la cosa no se les vaya de las manos...
    Ay Dios acabo de leer que mi hermana te puso un comentario parecido, si es que nos parecemos hast en eso.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  8. Jaja, ¡qué par!
    La verdad es que hace siglos que no veo la película y no me acuerdo mucho de ella... pero espero que el mamut no protagonice escenas de terror si llega a existir.
    Un beso Ana :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...