14 de enero de 2011

Duda existencial: los regalos de los Reyes (2)


Después de mirar información sobre los Reyes Magos y sus presentes en diferentes webs, sin quedar claro qué regalo llevaba cada uno de ellos por diferencias en la información, surgió la duda y acabé escribiendo una entrada Duda existencial: los regalos de los Reyes. Y después de leer los comentarios de los lectores… con los que añadimos más posibilidades:
Manu y Cris con El café de los domingos dice que “juraría que el oro lo llevaba Baltasar, Melchor llevaba mirra y Gaspar incienso.”
Bruma con Mi castillo en las estrellas dice que “juraría que es como dices tú.”
Ana con Bohemio Mundi nos cuenta: “En la cabalgata del día 5 (y sé que no es lo más fiable del mundo) Melchor que iba de azul llevaba el oro, Gaspar que iba de verde el incienso y Baltasar que iba de rojo la mirra”.
Innocence con Innocence dice que "Melchor le ofreció oro; Gaspar, incienso y Baltasar, mirra", por lo que le han contado siempre.

Lo que quedó claro que había que hacer era mirar la Biblia, porque de ahí viene la existencia de los Reyes Magos, como ha hecho Rafa, que comenta lo siguiente:
“Investigando en mi Biblia, te digo que Mateo dice que les llevaron oro, incienso, y mirra pero no dice nada de sus nombres ni de que sean 3, ni tampoco nada de que sean Reyes, ni de que sean magos, sino "sabios".
Marcos y Juan no hablan del nacimiento ni de la adoración del niño, empieza su evangelio directamente desde el bautismo de Jesús por parte de S. Juan.
Y Lucas habla de la adoración del niño por parte de los pastores pero no dice nada acerca de la adoración ni de unos magos, sabios, o reyes.”
“Como ves, en la Biblia se menciona poco acerca de ellos. Me imagino que la tradición de 3 magos será porque como se llevaron 3 regalos, se le asignaría un regalo a cada mago, además en las películas sobre la vida de Jesucristo se habla de 3 siempre.”


Al buscar en una Biblia que tengo, leí lo mismo que Rafa en San Mateo. Y como bien dice, lo más probable será que al ser nombrados tres regalos: oro, incienso y mirra, dirían que fueron tres magos, ya que ni el número está especificado. Pero ni siquiera, vienen sus nombres… lo que significará que la gente los ha llamado Melchor, Gaspar y Baltasar porque además de porque ha querido, por significado; así como los regalos se los asignan como quieren. Una lástima, la verdad.

Y también creo, que lo que más se dice es que Melchor le llevó oro, Gaspar le llevó incienso y Baltasar, mirra.
 Aclarada la duda, aquí habéis leído la respuesta =)


Fuentes: Google imágenes, la Biblia, La magia de las palabras y sus lectores


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

4 comentarios:

  1. Tus entradas son lo mejor, planteas cosas interesantes :)
    Espero que estés bien ^^
    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me alegro de que te guste :)
    Ahí voy, con los estudios... los exámenes están peligrosamente cerca! T.T, pero estoy bien y eso jaja. Espero que tú también :)

    ResponderEliminar
  3. JAjaja tu tambien tienes dudas existenciales con esto eh? xD
    En fin, me imagino que los llamarian de esa forma tambien por tradicion, peor la verdad es que no se donde habran aparecido por primera vez esos nombres, seria una buena linea de investigacion de textos antiguos eh?
    Un saludo y suerte con los examenes, yo esoty igual!! xD

    ResponderEliminar
  4. Jaja, bueno xD Ya miraré a ver cuando pueda, que algún rato habrá, digo yo... Por curiosidad, pero si ya volvemos a empezar con el mismo lío, ahí lo dejaré para más adelante.
    Gracias :) Que te salgan bien!! Ya me contarás ;)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...