6 de enero de 2011

Regalos y roscón



¿Qué tal se han portado los Reyes? =) ¡Seguro que muy bien!

Seguro que muchos niños se han levantado por la mañana y al ver los regalos junto a los zapatos, han puesto una cara de sorpresa que ni en las películas jaja. Momentos bonitos de ilusión :)

Yo considero que mi regalo de Reyes de este año es atrasado... porque en escasos días tendré una pequeña prima :P y no veo mejor regalo ^^ La espero desde que me enteré con mucha ilusión, y creo que soy la tercera persona que más feliz se siente con la noticia jaja (porque sus padres ganan las primeras posiciones).

Pero hoy ha sido día de comer el famoso Roscón de Reyes :P, uno como el de la fotografía, del que he comido una parte.


Datos de interés...
Hay países anglosajones en los que el día 6 de enero se dedican a desmontar todos los adornos de  Navidad. Sin embargo, antiguamente, se celebraban grandes festejos con ese motivo y se elaboraba un pastel donde se escondía un haba, o una pequeña moneda de plata. La persona que encontraba el haba o la moneda era nombrada rey judío o señor del desorden y se veía obligada a encargarse de los festejos de esa noche.
Precisamente esta tradición del pastel, también tiene su extensión en España con el roscón de reyes, con figurita y haba incluida, es decir, quien se corona como rey y quien paga el pastel.

¿Te ha tocado ser el rey? jaja. A mí, no xD

Espero que este blog siga adelante tiempo, así que pienso de manera optimista en que habrá una siguiente Navidad sobre la que escribir, investigar, e intentaré que haya más sobre los Reyes Magos, de los que no veo que haya mucha información y además, es confusa; al contrario que con Papá Noel, y eso que los Reyes son nuestros por así decirlo... qué lastima. Y antes o después, caerá más sobre el tema del roscón :)

La Navidad llega a su fin, pero las clases comienzan el día 10. Todavía hay tiempo para respirar.

Fuentes: wikipedia, Google imágenes, Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

11 comentarios:

  1. Pues por motivos familiares como otro día del año más.
    Ni roscón de reyes siquiera oye!
    De regalos ya ni hablemos jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada felicidades por el regalito que va a nacer, una primita, ¡que monería!
    Espero que los reyes hayan sido generosos, los míos no te digo porque te deprimes, ni un cachito de carbón al que hincar el diente, jeje. El año pasado tuve suerte con el roscón, a ver si este se repite, esperemos...
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya... la próxima vez será mejor, ya verás :)
    Al fin y al cabo lo que importa es estar bien de salud. Ya caerán regalos y cosas, ya :P
    Un saludo Bruma!

    Gracias Ana ^^ Qué ganas jajaja.
    Con los reyes, no me quejo. Tampoco considero que necesite nada, la verdad.
    Qué faena! A ver si hay suerte con el roscón :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estas navidades comí dos roscones ^^

    El primero lo compramos en el trabajo, para todos los compañeros, y el segundo en casa el día 6. El día 7 y sucesivos vi en el supermercado que había oferta de 2x1 en roscones y turrones para los más golosos >__<

    ResponderEliminar
  5. Jaja, vamos, que estuviste tentado!
    Los roscones que no se han vendido... igual ahora con la crisis se compran más después de la fecha. No sé.
    Gracias por pasarte, Tajuelo ^^

    ResponderEliminar
  6. :)) Bonita historia que tiene este roscón de Reyes; a mi el año pasado me tocó ser "la tonta del haba" XD
    Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo este año.
    Un beso y felicidades por esa nueva primita.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, bueno, un roscón con un poco de información.
    Pobre... pero este año, para variar, no :)
    No han estado mal, no me quejo. Espero que los tuyos se portaran bien ^^
    Un beso y muchas gracias jaja. Está al caer!!

    ResponderEliminar
  8. DIOS! ME ENCANTA EL ROSCÓN! Sin dudarlo ni un solo segundo mi dulce favorito del año =P
    Y los reyes... bueno, este año a mi no me trajeron nada, pero no era ocasión. Lo que yo quiero me conformo con que llegue a lo largo del año... =)
    Un besico amiga! =)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, te hincharías entonces!
    Esperemos que llegue a lo largo del año :) No tiene por qué haber prisa ni por qué tenerlo en una fecha señalada, pienso yo. Cada uno como vea y pueda.
    Te ha quedado muy maño eh jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja! Madre que si me hincho! Este compramos dos! un poco de aquí y de allá y no te digo que no me halla comido uno entero xDDDDDDDD
    Siii! que llegue por favor =)! porfitas porfitas porfitas! ^^
    jajajaja! Es altamente innovador en mi vocabulario! =P

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, qué feliz ^^
    Suerte para que llegue pronto!
    La verdad es que hay que aprovechar, que hay pocos roscones.
    Jaja, ya veo ya xD

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...