11 de enero de 2011

Una fecha diferente

Hay fechas en las que quizás no ocurra nada llamativo, nada que destacar, nada que el mundo vaya a recordar en un largo tiempo o pase a la historia, pero sin embargo, son fechas diferentes y únicas por otros motivos... Y en este caso, hablaré de algunas que destacan por una particularidad.


Hoy es 11-01-2011, una fecha en la que destaca el número 1, y que puede destacar más si se abrevia como muchas veces se hace: 11-1-11; siendo una fecha plagada de unos y que hasta queda curiosa escrita con los guiones por la simetría. ¡Aunque a final de año habrá una que la mejorará!

Pero, si pensamos un poco más... sólo hay una fecha más en este siglo con la que conseguiremos repetición de números mediante esta abreviación: 22-02-2022, quedando 22-2-22. Porque los meses no tienen 33 días... el número de repeticiones como digo yo, disminuirá en la década siguiente.

Aunque sí que habrá una fecha en este milenio, en la que la repetición de números aumentará, y sin necesidad de abreviar: 22-02-2222.


Y por si alguno ha pensado en qué caso es máxima la repetición de números... sería el 11-11-1111, un año muy lejano en el que ninguno de nosotros vivió.

Fuentes: Google imágenes, Natalia Ortiz



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

10 comentarios:

  1. Está genial! Yo ni me había dado cuenta...
    Aunque tampoco el día de hoy volverá a repetirse nunca!
    Cada fecha es única y no volverá a reptirse...

    ResponderEliminar
  2. Buena apreciacion Natalia aunque hasta el 2022 queda mucho todavia (que sera de nosotros para entonces) un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso y muy simbólico, tantos unos en una misma fecha. Esta década ha estado plagado de fechas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eso sí... ninguna fecha volverá a repetirse. Cada una es única a su manera :)
    Un saludo Dream! ^^

    Sí, todavía queda mucho, Seva... pero esperemos estar todos y bien :P Un beso!

    Es verdad, pensando más en profundidad hay más fechas, pero quizás las que se me han ocurrido sean las más destacables por el número de repeticiones.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Curioso...

    ¿Y pasó algo ese 11-11-1111? Porque tanto alarmismo y tanta pasión con estas coincidencias y luego no pasa nada...

    Si la vida fuera un ser humano, sería un ser humano de pelo cano y sonrisa llena de ternura. Y viendo el bombo que le damos a estas cosas (no lo digo por tí) se reiría de nosotros como nosotros nos reímos de las travesuras de los niños...

    Pero es curioso... Por cierto, yo soy poco supersticioso. Las tristezas no han reparado en días, horas, efemerides... Por fortuna, tampoco las alegrías. :)

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. No sé si ocurrió algo destacable, sinceramente. No lo he investigado, al igual que tampoco voy a investigar el día de ayer. Sólo me parecieron llamativas las fechas como dije, pero no por pensar en coincidencias o que tenga que ocurrir algo.

    Es una buena forma de ver a la vida en ser humano :) Yo me imaginé a año viejo jaja.


    Yo tampoco creo en ello... pero por supuesto que hay fechas con sucesos que ojalá no hubiesen ocurrido (terremotos, huracanes, tsunamis y un largo etcétera que se te pueda ocurrir de catástrofes, de muertes y demás), pero no por números van a ocurrir más desgracias.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Es curioso esto de las fechas... Yo en particular tengo muy mala memoria para recordar fechas, de hecho en el instituto no daba ni una en historia cuando tenía que examinarme sobre en qué año ocurrió tal o cuál acontecimiento...
    Creo sinceramente que (para las personas con mi poca capacidad de memorización)son las fechas las que se memorizan solas y no tú el que memorizas las fechas.
    Aquellas fechas de historia nunca significaron nada para mí. Sin embargo, tengo un montón de fechas grabadas en mi cabeza, porque fueron especiales para mí, xq significaron algo...para bien o para mal.
    Y ahí quedan,ellas solitas pasan desapercibidas o se graban dígito a dígito.
    Muy buena invitación a la reflexión Natalia. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Entiendo :) Algunas cuesta memorizarlas a la vez que identificarlas con algún hecho.
    Tienes mucha razón! No es lo mismo alguna de todas esas fechas que fueron importantes por unos motivos u otros, pero que no hemos vivido y que puede que no nos digan mucho, que las que hemos vivido, con momentos especiales que son nuestros y que los recordamos con felicidad. Se han quedado grabados sin necesidad de mirar un papel para memorizarlos...
    Me alegro de que te haya gustado, Sílfide. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Gostamos de mistérios. Vivmos procurando coincidências.Por causa disso, de vez em quando encontramos algumas. Mas não acredito que signifiquem tanto asim...
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón BLOG DO PROFEX.
    Aunque yo realmente no buscaba misterios con las fechas, sólo que se repetían muchos números sin significar por ello algo. Igual si investigáramos, encontraríamos algo. Gracias por comentar y hacerte seguidor =) Un saludo!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...