13 de marzo de 2011

Cicatrices

Las cicatrices son el resultado de un daño que se ha padecido. Desde el dolor por el amor no correspondido o un desengaño, hasta las propias de una herida importante o una operación.
Son diferentes, pero las primeras simbolizan lo mismo que las otras. Y aunque no sea divertido decir que se ha vivido (o lo que es lo mismo, sufrido) alguna de estas situaciones, es un motivo de alegría saber que si son portadas es porque se ha seguido hacia adelante, porque se ha luchado, porque se está superando o incluso, uno se ha curado de aquello… porque al fin y al cabo, son heridas y recuerdos del pasado.
No es estético… Por supuesto, lo idóneo sería carecer de ellas; aunque alguna cicatriz en el corazón es importante para aprender, para mejorar, porque a veces nos equivocamos mucho y gracias a ello, despertamos y volvemos a la realidad, pudiendo ponerle fin, pudiendo arreglar el error cometido.

Mas de lo que no hay duda, es que es mejor tenerlas a carecer de ellas según las circunstancias, porque sólo puede tener un significado: “Sigo aquí”.


Fuentes: Natalia Ortiz y Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

14 comentarios:

  1. Ayyyyyyy, las cicatrices del alma...

    ResponderEliminar
  2. Estaba escuchando el tema Scientist de Coldplay asi que me llego mucho más tu entrada.

    Sea cual sea el motivo de esa marca (pequeña o grande) nos sirve para aprender y mejorar. Y como bien dijiste, es como decir que todavia estamos vivos, que a pesar de lo que hayamos pasado sobrevivimos y seguimos adelante (:

    "Si fue bueno, es maravilloso. Si fue malo, es experiencia"

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Las peores cicatrices son las que se han producido por el daño que nos hacen las personas, estéticamente no se ven pero son las mas dolorosas y en ocasiones incurables. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que pasa cuando sigues aqui pero ahogada por esas cicatrices?¿Que pasa si cada minuto es una tortura por culpa del pasado?¿Y que sucede si, por mas que intentes "superarlo", aceptarlo o lo que sea, sigues con la herida abierta?
    No creo que sea de orgullo estar aqui, con todos los males encima, con todo nuestro pasado encima. Al fin y al cabo, es lo que nos ha tocado vivir, suerte para algunos y horrores para muchos.

    Buh!

    ResponderEliminar
  5. yessssss...

    Sigo aquí :))

    Tus letras de esperanza ayudan, amiga, ayudan mucho...

    Besos sin cicatrices

    ResponderEliminar
  6. las personas somos el resultado de nuestras experiencias y circunstancias.... y por desgracia, de las que más se aprenden, son de las que dejan cicatrices!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/14-de-marzo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonita entrada Natalia!
    La verdad es que prefiero mil heridas literales que una en el corazón sin duda alguna.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. bellisimo texto nos regalas mi niña preciosa, esta asturiana te da infinitas gracias por compartirlo y te manda un besin muy grande.n

    ResponderEliminar
  9. Tracy: pues sí… el alma también tiene sus cicatrices. Gracias por pasarte =)

    Dangerous woman: No conozco el tema, pero lo buscaré a ver qué tal. Me aleglro de que te haya gustado :) Alguna marca quizás sólo haga daño y no sirva para aprender, pero yo creo que muchas de ellas sirven y se puede mejorar. Eso es lo que pienso yo, pero igual que se puede seguir adelante bien, se puede seguir mal. De eso no había duda en ningún momento, pero me hacen pensar los comentarios, la verdad. Un beso =)

    María Pilar: Eso yo también lo pienso. Son las más dolorosas y difíciles, a pesar de que no se ven reflejadas en la piel, y bien pueden ser incurables… tienes toda la razón. Estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que quería ser optimista y no me lancé por ese lado. Gracias por pasarte =) Un beso

    David: Gracias David :) Aunque igual tenía que haber escrito también sobre el lado amargo de esto. Quise ser optimista, y no pensar en todo lo malo… pero los comentarios me están haciendo pensar. Me alegro de leerte por aquí =) Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pshychedelic: Tu comentario es el que más me está haciendo pensar, la verdad. Claro que puede ocurrir todo lo que dices, también lo pensé cuando lo escribí, pero yo no quería ir por el lado optimista… y además, el escrito lo escribí pensando en cicatrices visuales, por eso la alegría de poder decir “sigo viviendo”, me refiero a ese lado fundamentalmente. Por supuesto que no es bonito lo que dices, que no es motivo de ir mostrándolo, de sentirse orgulloso… es triste y se pasa muy mal, en serio. No voy a entrar en el tema, pero yo tengo y he tenido mis problemas, como todo el mundo, pero habrá gente que esté feliz o bien con su pasado, y yo muchas veces lo he pasado mal por hechos del pasado, por unos motivos u otros, por personas… ¿pero sabes qué? Conseguí aceptarlo y dejar de estar mal por algo que no puedo cambiar y que a lo mejor ni yo tengo la culpa ni yo podía hacer nada para cambiarlo porque no dependía de mí en absoluto. Y a veces, hay cicatrices en cuanto a la amistad mismamente que son, o casi, de arreglar, pero el tiempo ayuda aunque en ocasiones haga falta mucho más del que querríamos o necesitemos porque no somos capaces de aceptarlo, porque es algo que nos desborda. Y tampoco vas a tener la mala pata de tener gente mala por todos lados en tu camino o todo en tu contra. Seguro que hay algo bueno, mujer.

    LOPIX: La verdad es que sí… se aprende de las que marcan. Un saludo =) Me pasaré por tu blog cuando pueda

    Jenny: Gracias =) Me alegro de que te haya gustado. Desde luego una herida en el corazón es muy dolorosa, mucho… y muy complicada a veces porque no se cura con una medicación, depende de otros factores. Un saludo :)

    Ozna: Gracias querida Ozna =) Me alegro de que te haya gustado. Y muchas gracias a ti por tus bellas palabras y amabilidad siempre ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias a las cicatrices que tengo el corazón, he aprendido mucho de esos errores que me produgieron la cicatriz, y sobre todo he aprendido a luchar. Una buena entrada, me ha gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, esque todo lo que has dicho es cierto. Por así decirlo los que tienen cicatrices ya son más expertos en el tema y han aprendido asique yo por así decirlo me alegro de tener algunas cicatrices, aunqeu otras tantas no se superan muy fácil.
    Me ha encantado esta entrada. Felicidades :)
    Un besazo Natalia!

    ResponderEliminar
  13. Prefiero llevar cicatrices en el cuerpo que no en el alma, esas si que destrozan de verdad, pero por dentro, y además lentamente, devorándonos, apenándonos.
    Las cicatrices no son bonitas pero hay algunos que las llevan con orgullo.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  14. Wada: Las cicatrices no gustan nada, pero nada… sean cuales sean y depende de cada uno, serán de un tipo o de otro, pero creo que con las interiores a veces se puede aprender bastante, sí. Y luchar es importante. Gracias :) Un beso

    Izan Niszta: Es una dura forma de aprender, la verdad… pero somos personas y cometemoes errores, así que supongo que es algo inevitable. Hay algunas que no se pueden superar nunca, desde luego. Me alegro de que te haya gustado =) Un beso

    Ana: Las del alma son muy complicadas porque según como sean, no es una herida si más que se cierra. Tal vez quede abierta por siempre y nos destroce por dentro a más no poder, como bien dices. No son bonitas, no, pero yo pensaba más bien en las físicas porque hay cicatrices que si no se llevaran, no se seguiría viviendo. Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...