23 de marzo de 2011

¿Cómo hacer un regalo? [2ª parte]

Después de ¿Cómo hacer un regalo? [1ª parte], elijo hoy para continuar con la segunda parte y final.


Para los que no sepan de qué va el asunto, Elsa Punset fue unos días antes de Navidad al programa El Hormiguero para hablar de ¿Cómo hacer un regalo? Un tema apropiado para las fechas que se avecinaban, pero que me pareció interesante y que por supuesto, es aplicable durante todo el año.

Consejos prácticos para acertar con el regalo
Primer principio: Regalar dinero – "Hay personas que agradecen mucho, y más en determinados momentos. Sin embargo, si no es un familiar o si no es un niño, puede marcar cierta prepotencia y marcar una cierta distancia con las personas".


Segundo principio: ¿Cómo sé si voy a acertar al regalar algo? Si tú no quieres ver la cara que pone el otro al abrir tu regalo, no se lo regales. Eso es evidente.
"Asegúrate de que lo que regalas, te llena de orgullo y que quieres ver al otro abriendo el paquete".


Tercer principio: Antes de regalar, no preguntes. ¡Piensa!
"¿Por qué no hay que preguntar qué quieres que te regale? Porque es una pregunta que muestra desinterés absoluto. Te va a sentar mal a la fuerza porque parece que no te molestas en pensar en el otro".
Opción de Paz Vega: "regalar cosas que tú hagas. Por ejemplo, bordar algo, hacer algo y personificarlo. Porque eso ya tiene interés y cariño." Aunque como dice Elsa, hay que tener probablemente un poco de maña y de tiempo para hacerlo bien.


Cuarto principio: cuidado con los regalos muy prácticos, que son otra sensación.
"Es decir, que si regalas a tu mujer una manta caliente, una pinza para sacarse los pelos de la nariz… va a pensar que la estás llamando abuela artrítica con mal aliento. Los regalos que sugieren que tu pareja no es perfecta, como cremas antiarrugas, determinados libros de autoayuda… este tipo de cosas. Vuestra pareja no es perfecta, pero a vuestros ojos debería serlo, al menos una parte de ella".

"Somos como libros abiertos para los demás, lo que sentimos, lo transmitimos, queramos o no, con palabras, con miradas, con gestos y también con regalos. Un regalo es un mensaje. Por eso, decimos que un mal regalo es peor que no hacer regalo. Así que en cada regalo, poned interés y cariño, y así vais a acertar seguro".


Fuentes: El Hormiguero, Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

7 comentarios:

  1. Yo creo que los regalos que estan echos por unos mismo, tiene mas valor y se aprecia mas. En mi caso un amigo mio me hizo uno echo por el y fue el mejor que me han regalado. Yo en mi caso he pensado en hacerle un regalo a esa persona especial que quiero, y le voy hacer uno echo por mi, y se que lo va apreciar mucho y le va a gustar, haber si hay suerte!!.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, estoy de acuerdo contigo en que un regalo es un mensaje, así es que pensemos qué regalar.

    ResponderEliminar
  3. ...me viene de perlas tu entrada para meditar que debo regalar a un amigo por su cumpleaños..., pero así y todo todavía no tengo ni idea :-))

    besos

    ResponderEliminar
  4. Regalar dinero me parece tirar por el camino fácil, creo que es mucho mejor esforzarse pensado y eligiendo un bonito regalo. También creo que es más emotivo personalizar los regalos aunque los hayamos comprado, hacerlos únicos para esa persona, o si hay tiempo y una es apañada pues hacer algo una misma; tejer una bufanda, preparar una tarta... creo que esas cosas siempre gustan y puede ser divertido.
    Un beso Natalia :)

    ResponderEliminar
  5. Wada: Sin ninguna duda, tienen mucho más valor sentimental y de todo. Son diferentes, personales, únicos :) Los que más merito tienen, más que gastarse un pastón en un regalo, pero bien puede ser que no se sepan hacer, no haya tiempo o ideas, y claro... mal asunto. Me lo imagino, tiene que estar muy bien :) Jaja, seguro que le encanta. Ya te leeré o ya me contarás a ver. Un beso :)

    Tracy: Jaja, me alegro de que pienses así :) No obstante, todo lo que escribí en esta entrada está dicho por Elsa Punset, por eso las comillas. Un saludo ^^

    Carver: Me alegro de que te venga bien la entrada, pero a ver si se te ocurre un regalo :) Un beso

    Raquel: La verdad es que sí... que regalar dinero es lo más rápido y simple. Pero en algunas ocasiones bien porque se tiene de todo o porque sabes que la persona quiere un regalo que cuesta mucho... puede ser una buena idea para darle parte de ese regalo y que con su dinero termine de comprárselo. Es bonito y diferente el personalizar el regalo, añadir algún detalle, está bien :) Tiene personalidad. Y si una tiene tiempo y sabe, un regalo hecho por ella misma, está genial. Un beso, Raquel :)

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Natalia. Hoy me apetecía mirar entradas antiguas, ya que como bien sabes no hace demasiado tiempo que te he conocido, y la verdad, es que tienes entradas que me encantan, con esta entrada no he podido evitar reírme con según qué cosas como por ejemplo de que si no quieres ver la cara que pone el otro al abrir el regalo no le regales nada, porque es totalmente cierto. Creo que se ha de reglar porque lo sientas y te apetezca, y que un regalo hecho por la misma persona que lo regala, tiene un incalculable valor, porque ahí va todo el amor de su corazón.
    Gracias cielo por tener un blog tan bonito y movido.
    He intentado enviarte un mensaje pues quería comentar una cosa contigo, pero no he podido hacerlo pues me dice que configure la cuenta de outlook así que como no sé de qué va ni puedo enviártelo. Si te apetece me gustaría muchísimo que te pasearas por mi perfil y me enviaras tú el mensaje para poder tener donde dirigirme, y si no sientes hacerlo mi preciosa niña, nada pasa.
    Te mando un fortísimo abrazo y muchísima salud para poder seguir haciendo tanto esta preciosa labor como todas las que quieras y tengas que emprender en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen :) Me alegra que te apetezca leer alguna entrada antigua y que te hayas encontrado con esta. Nos conocemos de hace poco, pero todo es cuestión de tiempo jeje. En poco, ya verás. Lo de no hacerle tal regalo a la persona si no nos gusta o convence me parece lógico y normal. La lástima es que en esta ocasión no son mis palabras, si no las de Elsa Punset y Pablo Motos en un programa de El Hormiguero. Me gustaron y me parecieron importantes, así que decidí hacer una doble entrada con el tema de los regalos :)
    Coincido contigo en que hay que regalar porque lo sintamos así y hacer un regalo uno mismo es lo mejor que puede haber. No sé qué problema habrá con lo del outlook, a veces sale cuando queremos enviar un correo, pero no sé decirte... Me parece bien, Mari Carmen. Ahora me paso por tu perfil en cuanto te conteste al comentario para que no se me olvide. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y de todo =) Eres un sol. Espero que te vaya todo muy bien :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...