8 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer


El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.




La conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron el 8 de marzo de 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.


Una fecha importante que no podemos olvidar nunca


Fuentes: Google imágenes y ¿?


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

15 comentarios:

  1. I should say good for the ladies. Happy Days.

    ResponderEliminar
  2. Tracy: Felicidades Tracy, y tomemos tu té de los martes para celebrarlo jeje.

    Abe: Thank you very much =)

    ResponderEliminar
  3. wow :) feliz dia de la mujer y es verdad en algunos paises (afganistan, iraq...) no se respetan y son tratadas como 0 a la izquierda... pero ya no hay tanto "rechazo"
    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Luna: Gracias jaja, pusimos el comentario a la vez, aunque me ganarías tú por unos segundos, y no me di cuenta. Casualidades de la vida. Un beso :)

    Airam: Jaja, gracias. Tienes razón… ha disminuido el “rechazo”, pero bien cierto es que queda mucho por hacer y que hay países en los que la mujer no vale absolutamente nada. Pero sigue habiendo diferencias en cuanto a los hombres como el tema del sueldo, que es menor, incluso realizando un trabajo igual, que acceden a menos puestos de trabajo por motivos como la maternidad, entre otras… Un saludo :)

    Mi mundo irreal: Muchas gracias por seguirme y por todo =) Me pasaré por tu blog cuando pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. :))

    FELIZ DIA!!!

    Besos para una MUJER cómo tú

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y significativa reseña, amiga Natalia. Me ha gustado mucho.
    Gracias por visitar mis lares literarios y por los comentarios.
    Con tu permiso, te dedico unos versos que he compuesto para el "Día de la Mujer".

    Lucha por tus ideales,
    no permitas que cercenen tus alas,
    vuela, y haz realidad tus sueños,
    ve en pos del amor que te aguarda.
    Mujer, déjate amar... y ama.

    ResponderEliminar
  7. ¡Por la mujer!, jaja, pero ¡queremos mas días como este!, ¿verdad?
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  8. Una fecha a tener en cuenta; ojala en un futuro cercano no hiciera falta este día para recordar los derechos de las mujeres.Sino que fuera una cosa cotidiana, de todos los días.
    Feliz día, con retraso.

    ResponderEliminar
  9. David: Gracias :) Un beso, ¡hombrecillo!

    Jenny: Gracias e igualmente, mujer =)

    María José: Gracias María José =) Me alegro de que te haya gustado. Gracias a ti por pasarte y por tus bellos comentarios ^^ Jaja, muchas gracias por los versos, no me esperaba la dedicación, aunque sí me esperaba versos dedicados al día de la mujer en tu blog. Un beso =)

    Ana: Claro que sí jaja. Como bien dice tu hermana tendría que ser algo cotidiano y no de un día. La verdad es que la mujer es una máquina… trabaja en casa, trabaja fuera de ella y cuida a los hijos, y además tiene que vivir. Y muchas veces no se la valora como se debe. El hombre va ampliando su papel en el hogar, pero una mujer es mucha mujer. Un beso :)

    Raquel: Gracias. Me ha gustado mucho tu comentario =), te doy toda la razón. Ojalá así sea, ojalá. Pero no sé si esto cambiará algún día… en algunos lugares, igual nos queda poco o muy poco, pero en otros muchos, la mujer no vale absolutamente nada y todavía queda luchar por todo. Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...