9 de marzo de 2011

El volcán Kilauea

El volcán Kīlauea es uno de los más grandes del planeta y uno de los cinco que forman la isla de Hawái, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualali y Kohala. Situado al sur de la isla, el edificio volcánico tiene una altura de 1.111 m; la caldera, una profundidad de 165 m y el diámetro entre 3 y 5 km.


Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del Fuego.

Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupción casi constantemente. De hecho, no es raro que permanezca activo durante años o decenios. La última erupción se inició en 1983, persistiendo hasta la actualidad. Es decir,
28 años seguidos.


Información de generación: Los expertos revelaron que el fin de semana una de las laderas del volcán, que está en actividad desde hace 28 años, terminó por colapsar lo que provocó una enorme fisura por la que se está expulsando lava a 20 metros de altura.

Los turistas a partir de ahora solo podrán observar las erupciones a una distancia de 2.4 kilómetros. Importante: se registraron más de 150 temblores en las últimas 48 horas.


Información de noticias.lainformación: Los vulcanólogos han dado la alerta este fin de semana después de que el sábado el cráter Pu'u 'O'o se derrumbara y dejara salir grandes cantidades de lava y provocara una gran fisura en la tierra e incendiara algunos árboles de la zona.


Y para despedirme, más fotografías del volcán Kilauea =)








Fuentes: Google imágenes, noticias.lainformacióngeneración


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

15 comentarios:

  1. muchisimas gracias mi niña preciosa por regalarnos tan bella y magica entrada, esta asturiana te da infinitas gracias y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante reportaje, Natalia. Y las fotos, ¡espectaculares!

    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, tienen magia estas fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Natalia de nuevo por enseñarnos un poco más cada día...

    Me encanta pasarme por aquí, uno aprende divirtiendose :))

    Besos volcánicos

    ResponderEliminar
  5. Unas fotografías impresionantes. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cómo me encantaría ver un volcán de cerca...
    :)

    ResponderEliminar
  7. No sé que tienen los volcanes que me hipnotizan. Será la lava surgiendo de las entrañas de la tierra, pero no puedo dejar de fascinarme cuando los veo.
    No sabía lo del volcán Kilauea. Da miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que imagenes más maravillosas!! La naturaleza para bien o para mal es bellísima! :)

    ResponderEliminar
  9. En serio que aprendo millones con tu blog.

    Un saludo muy grande^^

    ResponderEliminar
  10. Abe: Tienes toda la razón, Abe. Muy peligroso, a la vez que bonito e interesante.

    Ozna: De nada Ozna :) Me alegro de que te haya gustado, pero no hace falta que me des tantas gracias jaja. Un besazo =)

    Carmen: Gracias ^^ La verdad es que hay cada foto... pff. Ojalá pudiera hacer alguna así jaja. Igualmente, cuídate :)

    Carver: Jaja, gracias Carver =) Son asombrosas. Ojalá pudiera hacer fotografías como esas. Un beso

    David: Jajaja, de nada David =) Pero ya lo digo yo siempre... que yo soy la primera que aprendo al investigar y escribir estas entradas. Jaja, me alegro :) Siempre tienes besos diferentes y divertidos. ¡Eres un crack! Un beso

    ResponderEliminar
  11. María Pilar: Gracias Pilar =) Me alegro de que te guste. Un beso :)

    Bú26.9: Tiene que ser una interesante experiencia, jaja, pero eso sí, que no esté en la situación de este, que igual no lo contamos. Sería impresionante poder ver algo así =)

    Raquel: Puede ser… la verdad es que es bestial ver cómo sale la lava, poder ver como nunca el interior de la tierra al rojo vivo… es diferente, chocante. Eso sí, también puede ser muy catastrófico… Vi la noticia en el telediario el otro día y despertó mi interés =) Besos :)

    Loca Inconformista: Jaja, la verdad es que de belleza sabe mucho. Un beso :)

    Jenny: Gracias Jenny =) Espero que te estén yendo bien los exámenes. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  12. Curioso lo del volcán, 28 años seguidos expulsando lava y rugiendo, está claro que la tierra se mueve, que nos avisa, no hay mas que ver lo que ha pasado hoy en Japón, con ese terremoto de 8.9, el quinto mas fuerte de la historia.
    Yo sólo espero que nuestro Teide siga dormido cien años más, porque como se despierte...
    Sería genial ver ese espectaculo, pero a una distancia buena, claro.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  13. Tracy: Gracias Tracy :)

    Ana: Es una verdadera barbaridad, la verdad… Justo antes de leer tu comentario, me he enterado del terremoto y del tsunami. Es increíble, menudas catástrofes y desgracias. Los terremotos, los volcanes, las fallas, los pliegues, entre otras formaciones, las estudié en ciencias naturales en su momento y sé su razón de ser, aunque los tsunamis nunca me los nombraron… y ojalá no existieran al igual que los terremotos. Luego miro noticias y veo ue cada uno escribe la información que quiere, desde es el terremoto más fuerte en los últimos 20 años hasta es el más fuerte registrado en la historia de Japón. De todo hay.
    Esperemos que el Teide se porte bien. Es una isla muy bonita, que siga estando así y su gente también =) Siempre a una distancia buena, sí. Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...