11 de marzo de 2011

Jueves, 11 de marzo

Con motivo de recordar la fecha 11 de marzo, la cual muchos recordamos por los atentados de Madrid, estos días he estado trabajando en un video para la canción Jueves de La Oreja de Van Gogh, con la grabación de la canción con mi voz.

Espero que os guste =) Es mi forma particular de recordar esta fecha

/* Posteriormente a la publicación de la entrada, he eliminado el vídeo */

Me hubiera gustado mejorar el resultado de la canción, pero sigo fastidiada y no me es posible hacer más grabaciones para probar con la voz tal y como la tengo. Esta la tenía grabada de hacía meses, cuando estaba haciendo probatinas para Sorpresa musical. Y otra de las canciones que hice fue Dedicatoria.

¿Por qué he elegido Jueves? Porque es no hay mejor canción. Es perfecta. Pues esta canción está dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de cercanías de Madrid (España), donde fallecieron 192 personas.

La descripción que hizo el grupo: Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsandoPor una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente “Jueves”.


Según he encontrado... Hay tres versiones del video, pero la descripción que hacen del que casi seguro sea más importante, y que no he podido encontrar en youtube, es la siguiente: El vídeo es un claro homenaje a los atentados del 11 de marzo, sin llegar a tratar el tema en sí. En el vídeo se muestra a diferentes personas de varias edades cantando el tema, todo esto en blanco y negro, sólo se ve a las personas en un fondo negro. A intérvalos aparecen luces a modo de vagón de tren, por lo que se piensa que el vídeo representa un vagón de tren. En las últimas estrofas de la canción, se ve como poco a poco se va apagando la luz de cada persona, simbolizando el momento del atentado de manera sutil.

Siempre recordaremos este día, por desgracia, y esperemos no tener que recordar más fechas como esta

Fuentes: youtube


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

19 comentarios:

  1. Sí, pero fueron el 11 de septiembre lo de muchos atentados mundialmente o algo de eso no ?
    me gusto la cancion :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. El 11 de septiembre es otro, el de las torres gemelas... yo me refiero al 11 de marzo y Madrid. Jueves la escribió La Oreja de Van Gogh debido al 11 de marzo, por eso elegí esta canción y no otra, y por eso la historia que oyes en la canción transcurre en un tren.
    Gracias :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. como bien sabras vivi en Madrid 20 años y aquel dia lo viví, de forma indirecta, afortunadamente no me pillo, como tampoco me pilló el atentado de la t4 cuando trabajaba en barajas. pero si murio el hermano de una amiga, asi, que de parte de mi amiga te agradezco que no le olvides, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa cancion tu voz perfecta para recrdar esta trajdia quw espero que no se repita nunca mas
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Realmente, el mundo se esta llendo a la mierda. Y nadie puede salvarnos de eso, solo nosotros mismos-

    Besos (:

    ResponderEliminar
  6. Vaya entrada mas preciosa. Me hubiera gustado escuchar los videos, pero no tengo ni altavoces ni auriculares asgbxfgfvbgfbxzfb
    Aunque si que he escuchado varias veces la cancion de La Oreja de Van Gogh varias veces y es casi inevitable sentir melancolia tras escucharla.

    Buh!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una cancion preciosa, que cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Estremecedor...! Esperemos que jamás vuelva a suceder.
    Gracias por hacernos recordar un hecho que nunca debería olvidarse por la crueldad que entraña.
    Gracias por la visita y los comentarios. Besos y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  9. ah ! vale xD me volvi a leer la entrada y lo acabo de entender :)

    ResponderEliminar
  10. Goibniu: Vaya, lo siento por su familia. Yo no he tenido que vivir ninguno de ellos ni conozco familiares o amigos que lo vivieran, pero me acuerdo de la televisión y de todo… y siempre me parecerá algo horrible. Un beso

    Luna: Gracias Luna =) Me alegro de que te haya gustado… pero quería haberla mejorado, la verdad. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Un beso :)

    Dangerous woman: Pues sí… sólo nosotros mismos, pero igual que hay gente mala también la hay muy buena. Es muy triste, pero hay de todo.

    Pshychedelic: Me alegro de que te haya gustado =) Bueno, si tienes ocasión en otro ordenador o algo, siempre puedes aprovechar y mirar. Es una gran canción dedicada a una fecha muy trágica, con una bonita historia de amor con final triste. Un beso :)

    Wada: La verdad es que sí =) Un beso

    María José Rubiera: Esperemos, esperemos. Siempre será recordado por todos, pero sobre todo por los familiares afectados que tuvieron la desgracia de permanecer en eese momento en el lugar equivocado… De nada y gracias por tus comentarios =) Que tengas un feliz fin de semana, besos :)

    Airam: Jaja, vale. Al ver tú duda añadí lo que has leído. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bonito y sentido homenaje al que me uno.

    ResponderEliminar
  12. Natalia ¿Es tu voz??? !!!!!!!!!!!!
    Un homenaje muy bonito!
    Bss y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ bellisimo tu homenaje princesa¡¡¡ yo me uno a él y ojala no tengamos que volver a pasar nunca más por tan magna barbarie, un besin muy muy grande de esta asturiana y gracias por brindarnos tu sensible y bellisima alma de poeta.

    ResponderEliminar
  14. Nataliaa!:) muchas gracias por el comentario^^
    Pues a ver... la foto, la encontre en internet, tengo muchas asi de paisajes, si quieres te paso alguna! Lo que pasa, es que no te ocupan el blog entero, te queda asi a un lado, pero bueno, no quedan mal. Y las imagenes de arriba, las hice con el photoscape, como si fueran un collage, y luego las subí. Bueno si tienes algún problema con algo yo te ayudo!
    Un besooo:)

    ResponderEliminar
  15. La entrada es super estremecedora.
    Tienes una voz muy bonita a ver si subo alguno mío en mi blog :)
    La verdad es que el grupo no es que me encanta pero tienen mérito con esa canción.
    Como bien dices esperemos que no haya que recordar ninguna fecha más.


    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  16. Me parece un buen homenaje para ese día tan "especial" por decirlo así. El grupo de La Oreja de Van Gogh han echo un excelente trabajo y seguro que de todo corazón igual que lo has echo tu con esta entrada. Por cierto, tienes muy bonita voz y se ha visto que lo has echo con sentimientos sobre todo.
    Es muy bonito cuando la gente se acuerda de estos dias y dan todo de sí para aportar algo, y tu eres una de esas personas.
    Me a encantado tu entrada llena de emoción.
    Un besazo Natalia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bonito y emotivo homenaje Natalia!
    La verdad es que me han gustado mucho los videos... Es increible que ya hayan pasado 7 años desde el atentado, recuerdo perfectamente aquel día y todo aquel horror que yo presencié por la televisión. Cuando pasan este tipo de cosas una se pregunta ¿por qué?, pero no hay respuesta que valga ni justificación posible. Y eso es lo que mas rabia da, ¡cuanta gente inocente muerta!

    Un beso
    :)
    PD. Que vozarrón tienes...

    ResponderEliminar
  18. Tracy: Gracias :) Me alegro de que te guste y te unas a él. Un saludo

    Blanca: Sí, jaja. Es mía. Gracias ^^ Feliz domingo y feliz semana. Un beso :)

    Ozna: Gracias =) Me alegro de que te guste. Ojalá, querida Ozna. Muchas gracias a ti, amiga asturiana =) Un beso

    Dream on: Gracias por la ayuda =) Ya sé cómo hiciste la imagen de arriba, estuve probando y mirando a ver, pero ya veré cómo lo dejo al final porque lo bueno sería dejar el nombre del blog como está y debajo poner imágenes, pero queda mal porque se alinean las dos como quieren y no de la misma manera, así que mal… o una cosa o la otra, pero las dos no puede ser. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Jenny: Me alegro de que te haya gustado la entrada =) La verdad es que la canción es buena y digna de recordar. Esperemos mujer, esperemos… Un beso :)

    Izan: Veo que te ha gustado mucho la entrada y me alegro por ello =) Como gran grupo que es La Oreja de Van Gogh, seguro que lo dieron todo para esta canción. Yo bueno… hubiera querido mejor el resultado, pero al seguir fastidiada con la garganta, no hay manera. Me ahogo. Muchas gracias por todo =) He hecho lo que he podido. Un beso ^^

    Ana: Muchas gracias Ana =) Me alegro de que te haya gustado. Sinceramente, no parecde que hubiera pasado tanto tiempo… no, y este año no he oído ni nombrarlo además, pero supongo que es normal porque ya ha pasado el tiempo y ahora lo de Japón que tuvo lugar también el 11 de marzo, es una barbaridad que ocupa todas las noticias. Es eso… ¿por qué? Cómo puede haber gente así o cómo puede ser que ocurren catástrofes naturales de semejante dimensión, pero da igual que nos lo preguntemos porque pasa y no se puede hacer nada. Ahí está, no hay ninguna justificación de ningún tipo. ¿El fin justifica los medios? No, desde luego que no. Gracias :) Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...