1 de abril de 2011

Velocidad de 110 para todos

El 7 de marzo entraba en vigor el nuevo límite de velocidad: 110km por hora.


Una medida temporal para ahorrar energía que estará vigente hasta el 30 de junio, aunque podrá prorrogarse durante más tiempo si se mantiene la crisis del petróleo.
La consecuencia para el españolito de a pie: ahorrar algo de dinero. El Gobierno lo que pretende es ahorrarse barriles y barriles de petróleo.
* Además de la velocidad, el Gobierno promoverá el cambio de la iluminación de los municipios, subvencionará con 20 euros por rueda el cambio de neumáticos y financiará el fomento del transporte público.
Algunos piensan que no se ahorra realmente; otros que es una medida del Gobierno para sacar dinero ya que a 111 km/hora ya ponen multa. Pero creo que algo en lo que coincidimos todos es que es una velocidad baja que no gusta y que no compensa: si tenemos que ahorrar en gasolina o en otras necesidades que podamos tener, igual preferimos ir a más velocidad y no ahorrarnos ese poco dinero. Porque si se va a hacer un viaje, lo más probable es que compense más llegar una hora antes o el tiempo que sea, dependiendo de la distancia, el tipo de vía y demás, que ahorrar un poco. Cada uno tiene unos intereses y unas preferencias.

Hay gente como yo que no sabemos si se ahorra con esta medida porque ni conducimos ni tenemos necesidad de salir de la ciudad.
Se lo han montado bien, porque por un lado se ahorra un poco y por otro, en nada que uno se pasa de velocidad, el radar salta a la acción y cae el multón. ¿No dejan ni un mínimo de margen de error?
Una extraña forma de ahorrar: o cumples la norma o te quitamos lo no ahorrado porque a no ser que se vaya mucho por carretera, la multa superará ese ahorro con creces. Probablemente así sea efectiva.
Con todos a 110 por la carretera y con tal panorama, no es que no se pueda adelantar, es que no se puede ni pensar en semejante acción.


Para colmo La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, según advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV).

Conclusión: el ahorro puede ser completo. No merece la pena tener que gastarse un buen dinero en arreglar el coche por ese pequeño ahorro. Y no queda claro con qué parte del cuerpo piensa la gente que propone estas medidas de ahorro. Sí, sí, que el ahorro energético... Díselo al que se le averíe el coche por ese maravilloso ahorro. A ese seguro que no le compensa en absoluto.
El cambio que parece interesante: A partir de ahora los conductores noveles ya  no tienen el límite de 80 km/h por la carretera, habitual en su primer año de conducción, si no el de 110km/h como el resto. Una buena mejora.


Antes,  cuando uno se encontraba con un vehículo que iba a 100km/h pensaba que iba muy lento y se lo intentaba quitar de encima. A muchos les parecería un peligro en el aspecto de que podía provocar accidentes porque lo habitual era que todos fueran a una velocidad similar a la máxima permitida, normalmente superando el límite, pero sin pasarse de un margen. Para nosotros la velocidad de 80km/h quedaba ridícula y más peligrosa, sin ninguna duda. Y hoy día con el límite de 110km/h seguiría quedando así.
La clásica señal con una L para los noveles se mantiene. Según dicen: “para advertir al resto de conductores de su inexperiencia en la conducción y por lo tanto la posibilidad de realizar maniobras peligrosas que puedan poner en riesgo la seguridad vial”.
Considero que las maniobras peligrosas las producen más los que ya saben  conducir que los recientes conductores, pero de todo hay en la vida. ¡Hay cada peligro suelto!
¿Qué opináis sobre todos estos cambios?


Fuentes: Google imágenes, Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

6 comentarios:

  1. Todo lo que sea reducir empleo de petróleo, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  2. Lo de 110 km/h es una soberana excusa del gobierno para llenarse los bolsillos.
    A los noveles les vendrá bien pero nada más.

    No veo que convenga ni mucho menos.
    Vaya gobierno...


    Un besazo!:)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una maniobra para desviar nuestra atención, también para aprovecharse, mas multas, mas sanciones, etc. Tampoco entiendo lo de los neumaticos, y creo que también oí que a los coches mayores de 10 años ya había que jubilarlos, imaginate, te cuesta casi seis años pagar uno y ya es viejo, ¡como si nos sobrara el dinero para estar cambiando de vehiculo!
    De todas formas estoy contigo con lo de los novatos, son mas peligrosos los que llevan años al volante, porque se saltan muchas señales y semaforos a la torera.
    Un beso, y ánimo con las clases.
    :)

    ResponderEliminar
  4. hoy en día estamos expuestos a una multa cómo nunca... ya sea en carretera, ciudad o dónde sea...

    volvamos a la bici jajajaj....

    Gracias Natalia por tus comments... siempre bonitos, siempre acertados :))

    Besos en sábado

    ResponderEliminar
  5. Tracy: La reducción del empleo del petróleo es importante, pero no pienso que compense si por ello se rompe el vehículo.

    Ana: Aquí pueden sacar todo lo que quieran con las multas. Lo de los neumáticos no sabría decir... pero lo de jubilar coches mayores de 10 años, nadie tendría que obligar a algo así. Cada uno jubilara el coche cuando pueda y quiera, digo yo. Ya lo que faltaba... Y que lo digan encima en tiempos de crisis. Creo que de normal, no sobra el dinero, pero ahora menos. En fin, que no hay quien los entienda.
    En cuanto a los novatos y los que ya llevan más tiempo, de todo habrá, pero creo que de normal un novato intenta ir bien y los otros hacen cada maniobra y crean cada situación que para qué... horroroso, en serio. A veces para sobrevivir simplemente hay que tener buenos reflejos para salir de esas situaciones que crean esos, sin más.
    Un beso, Ana :)

    ResponderEliminar
  6. Jenny: Es posible que así sea. A saber... cualquier cosa ya en tiempos de crisis. Yo también pienso que a los únicos que les va bien es a los noveles porque otra cosa no sé yo.
    Ya veremos a ver qué ocurre igualmente... si de verdad se estropean los vehículos, si hay más accidentes o menos, si salimos de la crisis. A ver.
    Un beso Jenny :)


    David: con tal de sacar dinero, cualquier cosa. Aquí con los carriles bici que se hicieron con el motivo de la expo, se lleva cada vez más la bicicleta... pero deberían ponerles buenas multas, porque hay muchísimos conductores que van en dirección contraria por el carril y eso no está nada bien, obviamente. ¿Qué ocurriría si un coche fuera en dirección contraria por un carril? Un desastre, ¿no? Con la bici no pasará algo tan gordo por su tamaño y demás, pero nadie le quita al de la bicicleta que está haciendo algo muy mal hecho. De nada David jaja. Aunque siempre bonitos y acertados, no sé yo eh :P Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...