18 de mayo de 2011

Amigos: ingrediente para la superación



Para poder superar cualquier situación, problema, enfermedad, dolor... el ingrediente por excelencia es la compañía de la gente que nos quiere, ya sean amigos, familiares o incluso aquella persona especial.

Porque en soledad, con tristeza, cuesta muchísimo superar nada en la vida, o incluso puede llegar a convertirse en un imposible. Y si además nos obsesionamos con algo, peor todavía.



La soledad ya hace pasarlo mal de por sí y en cierta forma, no se puede evitar porque momentos como la hora de dormir están llenos de silencio y de soledad, con mucho tiempo para pensar, para llorar.


De lo que no hay ninguna duda es que la compañía es una gran ayuda y remedio. Es fundamental, porque al pasar ratos agradables charlando, andando, haciendo algo que guste, sin que nos hagan recordar lo que nos hace daño, nos estamos distrayendo, y no pensamos en lo mal que se está pasando, sea por el motivo que sea, y así no nos damos más mal del necesario, ahorrándonos malos momentos. De este modo, poco a poco, se conseguirá que finalmente estemos bien, felices, sin dicho problema porque lo habremos abandonado ya que las preocupaciones lo habrán hecho.

La soledad es lo peor que puede haber ante esto. No puede desembocar en nada bueno...
Y de hecho, en momentos como estos es en los que de verdad se ve quién es tu amigo concretamente de los que se pueden contar con una mano, y también quién no lo es, porque hay una gran mayoría que cuando ve que alguien está mal, no quiere saber nada y se aleja por completo de esa persona. Sí, se supone que eran amigos... pero como ya digo, se supone, porque han demostrado lo contrario. Ya que hay personas que sólo te quieren cuando todo va bien, todo son risas, felicidad, nada de preocupaciones, ni de sonrisas desaparecidas... al no haber nada malo que le quite esa armonía que ansía. Es un golpe durísimo, pero ocurre y mucho.

(El que lo escribió, se confundió, porque se escribe "A veces")
Mas en momentos como el que describo, siempre quedarán esos grandes y verdaderos amigos que darán todo para ayudarte.

No lo olvides y quédate con ellos =)


Fuentes: Google imágenes, desmotivaciones y Natalia Ortiz

PD: Este escrito es uno de los que se me han ocurrido por comentarios que he escrito en alguna de las entradas en los blogs que sigo, y esta en concreto es de hace bastante tiempo. He escrito en segunda persona porque me ha parecido la mejor forma de escribir sobre el tema de la superación, de la gente que nos quiere y la gente que sólo aparenta querernos, de los buenos y malos amigos, de la soledad... Es un escrito dirigido para todo aquel al que le haga falta, pero sobre todo, para los que tienen una persona que esté pasando por malos momentos, que esté mal, con problemas, preocupaciones, para que piensen en esa persona y si les importa, estén a su lado al igual que estaban cuando no estaba en dicha situación, y así la ayuden a estar bien de nuevo. Creo que esto es lo más importante, porque puede servir que esa persona lo lea, pero si los demás no ponen de su parte, ¿de qué sirve?




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

20 comentarios:

  1. Nada vale más que una verdadera amistad.
    Un beso.....

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras, Natalia, verdaderas y poderosas. La amistad es importante, igual que sentirse querido, protegido, cuidado y comprendido. me ha gustado tu reflexión porque me ha hecho reflexionar también, y valorar esas cosas importantes; unsimple gesto, el abrazar, el sujetar la mano de alguien, el escuchar son cosas que deberiamos hacer más.
    Gracias, Natalia :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a seguir apoyando, estando y pronunciándonos con amistad, optimismo y hermandad con aquellos a quienes la vida nos regaló como amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La soledad a veces es necesaria, apartarte ligeramente del mundo para acabar de aterrizar en él. Pero tb es verdad q hay cosas q es mjor hacerlas acompañado, o simplemente con saber q alguien te apoya es suficiente :)

    ResponderEliminar
  5. La amistad es esencial, estoy de acuerdo contigo y la ayuda cuando se necesita es algo que a nadie debería faltarle nunca. La compañía siempre nos ayudará a superar los momentos malos y compartir los buenos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. En los momentos malos es cuando se ven a los verdaderos amigos, la familia se supone que siempre está ahí para lo bueno y para lo malo aunque a veces son los primeros que salen corriendo. No se donde leí que un buen amigo es una flor que nunca se marchita. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dice el dicho: quien tiene un amigo tiene un tesoro. Los verdaderos amigos siempre están ahí en los mejores y peores momentos sin llamarlos. La pena es lo que dices, cuando alguien está solo, cuando no tiene el apoyo de nadie, cuando todos le han abandonado... eso me ha hecho pensar en muchas personas mayores que se van quedando solas en sus casas y casi no reciben visitas de sus familiares y amigos, eso si que es una pena.
    Bonita entrada, me ha gustado la reflexión.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Nunca mejor dicho: cuando nos desbordan los problemas, la mejor terapia es tener la mente ocupada. Y ni que decir tiene que las buenas amistades contribuyen a la superación de esos momentos difíciles que, en mayor o menor grado, todos experimentamos en algún momento de la vida.
    Me ha gustado mucho tu post, Natalia.
    Besinos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. hermoso y sublime canto a la amistad nos regalas princesa, esta asturiana amiga y admiradora te manda un besin muy muy grande y te da infinitas gracias por regalarnos tu amistad verdadera. ¡¡¡¡ bellisimas y tiernas imagenes has escogido para tan reflexivo texto.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. TOTALMENTE CIERTO, LA SOLEDAD ES MALA COMPAÑIA CUANDO NO ES DESEADA, LOS VERDADEROS AMIGOS ESTÁN CUANDO REALMENTE LOS NECESITAS, ME HA GUSTADO TU ENTRADA, LLENA DE BUENOS SENTIMIENTOS. BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. Un bonito escrito que ademas lleva toda la razon. La soledad no es buena para nadie por eso todos necesitamos querer y ser queridos, un fuerte abrazo desde Reinosa Natalia.

    ResponderEliminar
  12. Una gran entrada Natalia. Sin duda se puede superar muchas cosas negativas con el apoyo de los que nos quieren, y se preocupan por nosotros.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Tracy: Gracias =) Me alegro de que te haya gustado jeje. Un saludo, Tracy

    Oriana Lady Strange: Tienes toda la razón ^^ Un beso

    Raquel: Gracias Raquel =) Todo lo que has dicho es importantísimo, necesitamos estar con gente y sentirnos bien de todas esas formas. Me alegro de que te haya gustado :) Yo porque soy así... pero de normal valoro mucho gestos que igual la mayoría de la gente no valoraría. Creo que depende de cada uno y de lo que haya vivido. Sí, deberíamos escuchar más y prestar nuestro hombro o dar un abrazo. La verdad es que sí :)
    Un beso, Raquel

    ResponderEliminar
  14. Ana: La verdad es que sí =) Esa es la clave, Ana, que estén contigo en todo momento, sin la necesidad de llamarlos. Eso sí que es un buen tesoro. Lo de las personas mayores que nombras, yo considero que es un gran problema que cada vez está más a la orden del día y no se entiende el motivo en absoluto, porque cuando éramos pequeños, nos cambiaban los pañales, nos cuidaban, se quedaban noches sin dormir y de todo, y sin embargo, cuando ellos se hacen mayores, que incluso puede ser que la madre se haya quedado viuda y completamente sola en casa, que nos necesitan a nosotros, a nuestra compañía, a nuestra ayuda, ya que puede ser que estén enfermos y no se valgan bien incluso, … al igual que nosotros cuando éramos bebés, que se puede decir que durante un buen tiempo somos inválidos, que no hacemos nada por nosotros mismos, pero nada… y cuando ellos llegan a la misma situación. ¿Cerramos los ojos y nos olvidamos de que existen? ¿En qué clase de lugar vivimos? Es una vergüenza. Conozco casos en los que igual son tres o cuatro hermanos y se reparten a su madre, mismamente, durante al año, y cada uno la mete en la residencia que quiere en ese tiempo, o la dejan en su casa con una asistenta… o cualquier cosa, con tal de no tenerlos. Incluso, gente que deja a su madre, ya mayor, totalmente sola en su casa y ni se hablan. Y luego, las ves por la calle con inmigrantes paseando, que ni les hablan. ¡Menudo mundo en el que vivimos! Un beso, Ana. Me alegro de que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  15. Julio Díaz-Escamilla: ¡Muy bien dicho Julio! “aquellos a quienes la vida nos regaló como amigos”. Es lo que hay que hacer con nuestros amigos, porque por eso lo somos, y para que pueda haberlos, hace falta el mismo trato por nuestra parte, o así debería ser. Un abrazo, Julio :)


    Ojizarka: Tienes razón. También es necesaria en algunos momentos para aclararse, para tranquilizarse, para centrarse… pero a veces como bien dices. No es bueno estar normalmente así, si no todo lo contrario. Siempre se ha dicho que las enfermedades, por decir un ejemplo, se llevan mejor con la compañía de alguien, para no estar triste, solo y dándole vueltas a la enfermedad, y así estar mejor, que vivirlas en soledad sin nadie. Cuesta más superarlo. Es importante que sepamos que tenemos un apoyo :) Un beso, Ojizarka


    Carver: Lo has dicho perfectamente, Carver :) Así es como pienso yo, que la compañía nos ayuda a superar lo malo, al igual que podemos compartir nuestras alegrías. Eso es, para lo bueno y para lo malo, así debería ser cualquier relación de amistad o de lo que sea entre las personas: estar con las personas bien si hay tristezas, como si hay alegrías. Así es la vida. Como bien dices, la ayuda no debería faltarle nunca a nadie cuando la necesita, pero por desgracia siempre no es así… el ser humano a veces es muy cruel y muy interesado. Del tipo de situaciones que deberíamos cambiar, sí. Un beso, Carver =)

    ResponderEliminar
  16. María Pilar: Es el momento en el que los buenos amigos demuestran serlo, mientras que los malos se quitan la máscara y nos muestran su verdadera cara y forma de ser. En cuanto a la familia, se supone que siempre tiene que estar, tal vez porque hay partes de la familia que uno mismo no puede elegir, pero a veces, incluso en las personas más cercanas el interés está por encima de todo, y a la hora de la verdad, no quieren saber nada. Y bien pueden salir corriendo como bien has dicho. Gran frase, Pilar =) Me ha gustado mucho, está llena de razón. Espero que sea cierta completamente jeje. Un beso


    María José Rubiera: Cierto jeje, nos hace dejar de darle vueltas a la cabeza. Una buena amistad es un gran pilar en nuestra vida para todo. Hay que saberlos cuidar, que si no, luego se caen los edificios y la fastidiamos. Me alegro de que te haya gustado =) Un beso, María José. Gracias por tus amables comentarios siempre ^^


    Ozna: Jaja, gracias querida Ozna, me alegro de que te haya gustado =) Tenía claro lo que quería escribir y transmitir, pero no sabía bien qué imágenes poner. Finalmente, puse estas y creo que son apropiadas para la reflexión =) y muy animaladas jajaja. Un beso, amiga asturiana

    ResponderEliminar
  17. Mª Carmen: Tienes toda la razón, la soledad es la peor compañía que puede haber. Y cuando ocurren este tipo de situaciones, de tristezas, de problemas… no beneficia en nada. Como bien has dicho, los verdaderos amigos están cuando de verdad los necesitas =) Nunca faltan. Muchas gracias Mª Carmen =) Me alegro de que te haya gustado. Besos :)


    Seva: Muchas gracias Seva :) Me alegro de que te haya gustado y de que pienses así. Realmente somos animales, y necesitamos compañía y relacionarnos con otras personas, además de que es muy importante el afecto que mostramos y en el que nos muestran. Es importantísimo para todos, aunque algunos igual no piensen así. Un abrazo, Seva =)


    Wada: Jaja, gracias Wada =) Tienes toda la razón. Son un gran apoyo para nosotros, y muy necesarios. A veces, no saben cuánto. Un beso, Wada :)

    ResponderEliminar
  18. Que Bonito Corazón tienes :))

    Gracias por "saber llegar"...

    Gracias por entender que es compartir :))

    Besos de alegría

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias David :) Gracias por todo. Bellas y amables palabras por tu parte. De hecho, un comentario de los de recordar. Ya veo que te ha gustado mucho la reflexión ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...