25 de mayo de 2011

Conociendo a Connie Talbot

Connie Talbot, nacida el 10 de noviembre de 2000 en West Midlands, Inglaterra, es una cantante inglesa. Saltó a la fama en 2007 cuando llegó a la final del programa de talentos Britain's Got Talent, donde perdió con Paul Potts. Talbot se suponía que debía firmar con Sony BMG, pero la etiqueta se retiró de la oferta debido a su corta edad.



Finalmente, firmó con Rainbow Recording Company y lanzó su álbum debut Over the Rainbow en Reino Unido el 26 de noviembre de 2007. Fue relanzado el 18 junio de 2008 con una lista de canciones nuevas, y el primer single del álbum, fue una versión de la canción Three Little Birds de Bob Marley.





A pesar de la crítica negativa por Over the Rainbow, ha vendido más de 250.000 copias en todo el mundo. Desde el lanzamiento del disco inicial, Talbot se ha presentado en público y en la televisión en Europa, Hong Kong, Jamaica. EE.UU. y en Asia. Además, ha viajado a Venezuela a visitar parte de su familia por parte de su padre.




Su segundo álbum, Christmas Album, fue lanzado el 24 de noviembre de 2008.

En la parte privada de su carrera musical, Talbot continúa asistiendo a la escuela primaria. Es importante decir que el talento de la niña fue descubierto en circunstancias trágicas, ya que mientras su abuela yacía con cáncer en la cama, la pequeña le cantaba las canciones de la película El Mago de Oz para hacerla sentir mejor. Fue su abuela (según su madre) la primera en escucharla interpretar la canción "Over the rainbow", y quien le dijo que Connie tenía un verdadero talento para el canto. La niña interpretó esa misma canción en el funeral de su abuela cuando apenas tenía 4 años.



Connie a los 7 años tenía ya inscritos, dos record guiness por más de 65 millones de hits en Youtube, que la ubican en el puesto 25 entre las más buscadas en dicha página. En su pais, Reino Unido, es embajadora de los niños. A su corta edad ha sido nominada a los premios Billboard y grammy.

Connie nunca ha recibido lecciones de canto, sino que aprendió por si sola con un juguete de Karaoke de £36 Libras Esterlinas. Según su madre, le compró ese juguete porque debido a sus circunstancias financieras no podía pagarle lecciones de canto a su hija.



Fuentes: Google imágenes, youtube

PD: Me alegra mucho la aceptación de la última entrada, Imponiendo una pena a la inspiración, y la aceptación de otra de las más recientes, Amigos: ingrediente para la superación =)

Es posible que unos cuantos de vosotros ya conocierais a la pequeña Connie Talbot. Aunque realmente no lo sé... Tanto si la conocéis como si no, espero que os guste la entrada y que disfrutéis con su preciosa y gran voz. Todas las canciones que he elegido son buenas y conocidas. Si alguno se anima a escuchar más, le recomiendo que busque la canción Imagine, de John Lennon, interpretada por ella. También es preciosa y la interpreta realmente bien, pero los videos que he encontrado son imágenes puestas una detrás de otra. No sale cantando.


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

17 comentarios:

  1. Una voz prodigiosa y ademas autodidacta segun nos cuentas, seguramente que llegará a lo mas alto. Un beso y buen finde que ya es jueves.

    ResponderEliminar
  2. Un inicio conmovedor, sin duda. La chica es un encanto.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, nos hallamos ante una encantadora niña prodigio. Cabe esperar, para bien de ella, no le acarree nefastas consecuencias tan prematuro éxito. No pocos fueron los niños que sacrificaron la niñez en aras de una efímera gloria.
    Besinos, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. ¿96 seguidores? muchas felicidades :)
    esa niña canta muy bien jaajaj jode rla pobre tuvo que sufrir, pero ya está bien y joder, repito, como canta xd
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Que tierno que le cantara a su abuelita, y que lo hiciera en su funeral. Le auguro futuro musical, pero creo que debe formarse antes, esperar un poquito, que aún tiene toda la vida por delante. Que eso de ser niño prodigio ya no se lleva nada, jaja. ¿O si?
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  6. Cuánto bien hacen estos programas buscadores de talento; rescatando del anonimato a verdaderas estrellas no sólo del canto (pop) sino bailarines, magos, contorsionistas y músicos en general.
    Te acompaño, amiga mía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una voz angelical, nunca me cansaré de escucharla. Gracias por traerla y recordar de nuevo esos videos que a tantas personas llegó con su voz al alma. Besos

    ResponderEliminar
  8. María Pilar: Pienso lo mismo, María Pilar. Con la voz que tiene y lo jovencita que ha empezado, puede llegar muy alto si se lo propone. Una voz única, y ser autoditacta como bien dices, es importante. Un beso y feliz fin de semana :)

    Tracy: Un inicio muy conmovedor. Tienes toda la razón, Tracy. Hay que ver en qué situaciones se pueden descubrir talentos. Pobre niña al tener que sufrir una situación así de tan pequeña... Aunque supongo que no se enteraría bien de todo, eso también.
    No se puede decir mejor, jeje, un encanto :) Un saludo

    ResponderEliminar
  9. María José Rubiera: Tienes razón, María José. Menuda voz y menudos inicios... con una edad tan temprana. Muchos son los que se han quedado sin niñez por el éxito efímero, pero depende de cómo continúen la carrera, de que sepan aprovechar o no, la suerte que han tenido, que no se echen a perder, que ya se sabe que a muchos la fama y el dinero les han podido y de qué manera. Esperemos que a ella le vaya bien y no se le borre la sonrisa tan bonita que tiene. Bien se lo merece. Un beso, María José :)

    Airam: Sí, jaja, aunque ahora ha aumentado a 97 xD Tiene muy buena voz, ya la quisiéramos muchos. Yo pienso que tuvo que sufrir y que es una situación que siendo tan pequeña, es dura... pero a la vez, considero que no se enteran bien de lo que está pasando. Creo que este tipo de enfermedades se entienden mejor cuando eres mayor, que no quiero decir que no entendiera que estaba enferma y mal, ni la consecuencia evidente. Un saludo, Airam :)

    ResponderEliminar
  10. Ana: Tierno y conmovedor... inicios únicos. Pero primero debe estudiar. Todavía es pequeña y le queda mucho por aprender. Si tienes una voz única y te gusta cantar, quizás puedes vivir toda la vida de esto, pero quién sabe, ¿no? También es importante no cerrarse la posibilidad de estudiar algo que guste, de saber más. Supongo que ahora se lleva menos, pero no lo sé, jeje. Un beso, Ana :)

    Julio Díaz-Escamilla: De no ser así, habría muchos grandes artistas que no habrían sido descubiertos, que nunca se hubieran lanzado a probar "a ver qué pasa", a demostrar lo que realmente valen. Muchos grandes han salido de programas como este, lo que está muy bien. Un abrazo, Julio :)

    María José A M: Una voz muy angelical, sin lugar a duda :) De nada. Me alegro de que te haya gustado :) Es una niña que tiene que llegar a todo el mundo gracias a su voz, su sonrisa... llegar al alma como has dicho. Con su historia y su voz única, así debe ser. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una voz privilegiada, muy bonita, pero creo que es todavía muy pequeña para meterse en este mundo. Mejor que se prepare y estudie, y disfrute de su infancia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Raquel: Tienes razón. Una vez privilegiada, preciosa, angelical... son muchos los adjetivos que le hemos puesto entre todos porque es así :) Pero como también se ha dicho, es muy pequeña. Lo primero es vivir la infancia y estudiar. Es importante saber y tener unos conocimientos mínimos aunque sea, y realmente no se puede saber las vueltas que dará la vida... luego ya vendrá la música :) Esperemos que acabe bien, que hay muchos niños que luego se echan a perder por el tema de la infancia perdida. No creo que sea su caso... eso espero, vamos.
    Un beso, Raquel =)

    ResponderEliminar
  13. Connie tiene una alma pura, la fama no la echará a perder y creo que sus padres han sabido mantener un equilibrio perfecto entre su infancia y su carrera. Ahora recién supe que Connie cantará el tema principal de un videojuego para PlayStation y es un poco controversial pues se trata de la famosísima Clair de Lune de Debussy a la que le agregaron letra, Después de escucharla quedé impresionada otra voz por esa cualidad emotiva en su voz, capaz de acariciar el alma y tocarla con una suavidad que relaja, que tranquiliza. Excelente elección la de Sony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la información. Sinceramente, desconocía lo que cuentas y es interesante saberlo. Espero que le vaya muy bien tanto en lo personal como en lo musical. Un saludo

      Eliminar
  14. ya hay un video de Connie cantando imagine, dejo el link si quieren verlo, tremendo vocerron que se manda la chiquilla. http://www.youtube.com/watch?v=4sXPkLfCzUQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo, Apolo :) Tiene una gran y bonita voz. Un saludo

      Eliminar
  15. Hola! ¿sois ConnieFriends? :) Yo sii, lo soy desde hace tres años, y no creo que nunca deje de apoyarla.♥ soy de España, hasta ahora nunca había conocido a nadie que la conociera aquí.. ojalá viniera, y diese un concierto. Si me queréis seguir en instagram soy @bluebird_13 y en Whatsapp +34 606400178 .

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...