22 de mayo de 2011

España en Eurovisión

En esta edición del festival, nuestro país, España, como nos viene teniendo acostumbrados últimamente, quedó entre las últimas posiciones. En concreto, quedó en el puesto 23 de 25, es decir, antepenúltimo.



En otras ocasiones esto ocurre tanto por cantantes a los que apenas se les ha promocionado, como por malas canciones, como el grupo Las Ketchup, que a pesar de que triunfó con la canción bailable Aserejé, la fastidiaron al participar con Bloody Mary, que era muy mala y no le hicieron propaganda, o con Son de sol y su canción Brujería, que no transmitía nada, que desconocíamos al grupo y que para mí, hasta cantaban mal y sin gracia. ¡Estas dos canciones no pudieron ser peores! No sé cómo permitieron que nos presentáramos con ellas, sinceramente... y luego, aún queremos ganar.


En cuanto a nuestra representante Lucía Pérez con la canción Que me quiten lo bailao, no cabe duda que hay que decir que ella lo vale porque tiene buena voz. Hay que reconocérselo. Y además, fue admirable verla tan sonriente en todo momento, tanto al participar en el festival, como al ver las votaciones y los pocos puntos que recibía, como cuando terminó el certamen con un puesto tan al final, y al hablar con ella, preguntándole y felicitándola. Eso es realmente admirable y se ve que la joven sabe, así que si se lo propone pueda llegar a donde quiera =) No obstante, una canción en la que el estribillo en una frase, es extraño y además, no pegaba para la época en la que vivimos. Es más propia de hace años cuando se votaban más por alegres y pegadizas y no ahora con tanta política.








No se puede negar que todo el público allí presente la bailó, pero España se ha quedado en el pasado y debe avanzar, al igual que han hecho otros muchos países que también se presentan al certamen, porque así no hacemos más que quedar atrás. Normal. A esto, hay que añadir que no tenemos países amigos, que estamos marginados al estar abajo del todo de Europa en una esquina, y que la mayoría de los países se presentan con canciones en inglés, el idioma que se supone que todos entendemos, mientras que nosotros aún seguimos con el español, que nos entienden Francia, Andorra, Portugal, y poco más, (vamos, nuestros vecinos). Igual nos entienden más sitios de lo que creemos, quién sabe, pero si es así, pasan de nosotros no cabe duda. En cualquier caso, como dijo Ana de Bohemio Mundi ayer, en la última entrada, es valiente España al participar en su idioma, en vez de cantar en inglés, como casi todos los demás. Aunque sea como sea, nos acostamos acostumbrando a ser los primeros por el final.

Hablando de representantes, Daniel Diges con Algo pequeñito estuvo muy bien en el certamen anterior, y Soraya con Esta noche es para mí, en el anterior a éste realizó una gran actuación; aunque hay que decir que ella no se tomó tan bien estar en el puesto 23. En 2008, fue Chikilicuatre con el Chiki chiki, y creo que es fácil de decir... no se merecía ir por ni un sólo motivo, puesto que ni tenía voz, ni letra, ni nada, pero lo más importante finalmente, es el hecho de que no cumplía ni un solo requisito y que tuvieron que modificar la canción una vez elegida, para poder participar. Además, con este festival se lanza a gente que le gusta la música y se dedica o se quiere dedicar a ello, y no a un hombre como este, que no tenía ningún interés en ello. En cuanto a D'Nash en el año 2007, no sabría qué decir.

Daniel Diges participó en el año 2010 con Algo pequeñito, un vals muy bonito, ya que rima :P y que acabó en la posición 16.


Soraya Arnelas con La noche es para mí, en el año 2009, quedó en la posición 23.



En el 2004, fue Ramón con Para llenarme de ti, que tenía estilo español y que sonaba bien, quedando en el 10.



En el 2003, fue la triunfita Beth con Dime, y parece que su estilo y sus rastas gustaron a los países, quedando en un octavo puesto.



En el 2002, fue el de la primera edición de Operación Triunfo, y nos representó Rosa López con Europe's living a celebration, y con Bisbal, Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno como bailarines y coros. En séptima posición.



David Civera con Dile que la quiero fue el representante del año 2001, quedándonos en una sexta posición.



Y termimanos la década con el año 2000 y Serafín Zubiri con Colgando un sueño y en la posición número 18.



Después de hacer un repaso a la última década de España en Eurovisión, me despido =)

Fuentes: wikipedia, youtube




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

7 comentarios:

  1. Creo que hoy en día no debía de haber este tipo de concursos, está un poco pasdos de moda, ya que en vez de un concurso serio parece una compra de votas politicamente hablando.
    Pero bueno es lo que hay.
    Muy interesante tu entrad :)

    Un besín y una sonrisa

    ResponderEliminar
  2. interesante entrada nos regalas princesa, esta asturiana amiga te manda un besin muy muy grande y te da las gracias por ella.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este concurso estás desfasado, y a mí en particular la canción no me gusta nada.Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada, a mi personalmente ya no me gusta eurovisión, hace años , era diferente en mi infancia la gente se juntaba en casa de amigos a verlo y era una noche diferente, pero todo cambia y hasta este programa también...

    ResponderEliminar
  5. De todas estas canciones creo que la que mas me gustó fue la de Daniel Diges, pero antes de que la arreglaran sonaba mejor, no sé explicarlo. Creo que el problema de España es que no se arriesga con cosas diferentes, otros estilos o perfiles de cantantes. De todas formas como dicen por aquí el concurso ya está mas que desfasado y no es nada limpio y claro.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  6. Simplementeyo: La verdad es que después de 56 años que llevan ya... bien se han quedado atrás. Cansan por repetitivos, y no tienen ninguna gracia con tanto politiqueo. Pero bueno, de momento es lo que hay. Ya veremos si algún día nos levantamos y decimos: "basta ya".
    Un beso :)

    Ozna: Gracias amiga asturiana. Me alegro de que te haya gustado y de que te pases siempre :) Un beso muy grande

    Mª Carmen: Es posible, Mª Carmen. Ya son muchos años de este festival. Esperemos que ya que participarán sí o sí, tengan mejor ojo la próxima vez. Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Ar@bia: Ya son muchos años del programa, ya no se tiene como una fecha diferente. La mayoría de la gente como se puede ver en esta entrada y la anterior, ni lo ve ni le gusta. Ya no es lo que era, y si España sigue sin avanzar, y los países del Este no hacen más que votarse entre ellos por política, seguirá así y empeorando. Siempre me pregunto por qué seguimos participando si vamos a quedar igual. En tu infancia como bien describes, sería una noche diferente para vivir en familia y con los amigos, para pasar un buen rato, para decir: "¡ánimo España!".
    Un beso, Ar@bia :)



    Ana: La de Daniel Diges era muy bonita y tranquila. A mí me gustó mucho :) y me sigue gustando. En las que he puesto los videos fundamentalmente, puedes decir que tienen mejor o peor voz, que hicieran una buena actuación... eso sí, y que puedan tener su enganche, pero la de Diges sonaba diferente, y tenía la magia que muestra con los bailarines de cuento. No sé :)
    Cierto... desfasado y demasiado comprado ya. No tiene sentido que España sea uno de los cinco países que más se gastan en el festival para que luego siempre ocurra la misma gracia. España tiene que cambiar, tiene que avanzar, que jugársela un poco. Ya se ve que por este camino no va bien, que no se diga que no ha puesto de su parte por hacer que esto cambie. Pero bueno... qué le vamos a hacer, ¿no?
    Un beso, Ana :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...