20 de mayo de 2011

Eurovisión 2011: las canciones

El sábado pasado, 14 de mayo de 2011, fue la edición número 56 del festival de eurovisión; festival que se celebra todos los años en el que participan países de Europa.

La política y tener muchos países amigos vecinos, es lo que cuenta a la hora de las votaciones. Lleva una buena temporada así y nada indica que vaya a cambiar. Aunque esto no quiera decir que la canción ganadora sea la mejor o que los cantantes se lo merezcan, como ocurre en esta ocasión, en la que ganó Azerbaiyán con Running scared, una canción de amor en la que no hace falta tener voz para cantarla, pero que sin embargo aplastó al resto de concursantes sin ninguna duda, a pesar de no haber sido favorita para nadie, según las previsiones.


 
Vamos con lo que nos importa: las canciones de verdad del festival =)
(Advierto que he intentado no elegir videos de la final de Eurovisión, no porque no me gusten, si no debido a que suelen dar problemas por RTVE, los derechos... y bloquean los videos antes o después, por lo que me parece mejor así y ahorrar problemas).

En primer lugar, me llamó la atención especialmente Amaury Vassili representando a Francia con una ópera. Si tuviera que elegir a alguien, sería a él, porque una voz como la suya bien se lo merece, a pesar de que los nervios le jugaran una mala pasada. Señalar que además, estuvo solo en el escenario sin bailarines ni coros y que fue aplaudido por el público en medio de la canción. Terminó en la posición 15.




Austria fue representada por uno de los vozarrones de la noche: Nadine Beiler con la canción The secret is love. Quedó en el puesto 18, inmerecidamente. Seguramente yo la elegiría en segunda posición.






Italia, quedó en una segunda posición merecida, porque Raphael Gualazzi sabía cantar y era una canción bonita, en la que también tocaba el piano. Este país hacía 14 años que no se presentaba al certamen, y siempre que participa queda en buena posición. Decir que ha quedado 15 veces en segundo lugar, dice demasiado. Para mí, compartiría el tercer lugar con la siguiente.


 

 
Georgia, con Eldrine y su vozarrón interpretó la canción más rockera de la noche: One more day. Quedó en el puesto 9, el cual no está mal, pero como ya he dicho, compartiría un tercer puesto con la canción italiana.




Nina, con buena voz, representó a Serbia con Caroban, una canción alegre y popera. Quedó en la posición 14.






A destacar, Lena Meyer de Alemania, que fue la ganadora de la edición 2010 con Satellite, y que este año repite representando a su país con la canción Taken by a stranger. Personalmente, a mí me gustó menos, pero sabe cantar, tiene voz y talento, y se merece estar entre las primeras posiciones. Quedó en el puesto 10.

 

 
Alexej Vorobjov representó a Rusia con Get you, y con un look que recordaba a Grease, acompañado de tres bailarines que se movían a la vez que él. Quedó en el puesto 16.



 
Reunido Unido con el grupo Blue, formado por cuatro varones, en el que se oía una voz que destacaba, y la canción I can, que se oía realmente bien. Terminó en el puesto 11.



He querido destacar estas canciones y estos cantantes. No obstante, eso no quiere decir que no hubiera más buenas voces como las de las representantes de Lituania, Hungría, Ucrania, Eslovenia y Suiza, porque la verdad es que todas las mujeres cantaban bien y había unas cuantas con vozarrón. Ni tampoco que los representantes masculinos de Islandia, Dinamarca, Suecia, Grecia, Irlanda, Bosnia, Finlandia, Rumanía y Moldavia tuvieran mala voz. La cierto es que destacaban más las voces femeninas que las masculinas por buenas, pero no se oyeron malas voces. Sin ninguna duda, a cada uno le pueden gustar unas canciones u otras, por diferentes motivos. Yo elijo estas en mi top 8, aunque el orden definitivo no lo tenga claro jaja, que 10 son muchas.

¿Visteis Eurovisión? ¿Cuál canción os gusta más?

Continuaré... (Pero no con más canciones de este festival, con la excepción de España, que no he hablado de ella)

Fuentes: youtube, wikipedia



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

9 comentarios:

  1. Puf, a mi la que ganó no me pareció la mejor, y la actuación de España... en fin, se está perdiendo! Muy buena la entrada:D un besoooooo=3

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo vro por eso te agradezco que me hayas informado sobre él.

    ResponderEliminar
  3. Dream On: No era la mejor, no... por ningún motivo, ni por canción, ni por voz, ni por nada. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Muchas veces son así de injustos y sólo miran la política y los amigos. No hay más. En cuanto a España, bueno... nuestra representante vale y sabe cantar. Pero la canción estaba por debajo de ella, además de que parece que nos quedamos atrás, mientras que los demás avanzan y se modernizan. Me alegro de que te haya gustado ^^ Un beso, Dream :)

    Tracy: Cierto es que no merece la pena ver lo mal que vamos a quedar, eso ya lo sabemos antes de empezar... pero ver la variedad de cantantes y canciones, puede ser interesante. Espero que te haya gustado alguna canción si has visto algún video. Un saludo, Tracy :)

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que no me he pasado por tu blog, mil disculpas, pero el tiempo, y actualizar y actuzaliar y no sentarme un día para pasarme, que ese día ha llegado, hoy.
    Me perdí lo de eurovisión, he visto los videos, que me pegé 30 minutos lo menos para verlos todos XD me gustaron algunos, y otros... ni pa oírlos ejjeje, pero en general, bien!
    la que más me llamo la atención fue la de alemania, pues espero que esa entrada llege, para ver que paso con españa xd
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante selección la que has hecho. Tengo que reconocer que hace años que no veo el festival, apesta a politiqueo y vecinismo,y las votaciones son un cantazo total, esta todo vendido antes de empezar. Pero bueno algunas canciones me han gustado, por ejemplo la de Francia (que voz), la de Italia, Georgia, entre otras, a propósito todas cantadas en inglés.
    La de España era malisíma, pero lo que me gusta es que son valientes, cantan en su idioma, representan a su pais y no meten cosas en inglés, como el resto. De todas formas creo que en España hay mejores canciones y propuestas.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  6. Airam: Jaja, no te preocupes Airam, ya sé que andas muy liado con los estudios. Es normal. Pásate cuando pueda y quieras, sin más.

    Jajaja, sí que te pegaste rato eh. Yo he puesto una parte, que en total eran 25 participantes, aunque no sé muy bien si dices que has visto todos los videos del concurso o si has visto todos los de mi entrada. Canciones, como siempre, unas buenas y otras malas, pero las voces en general estaban bien. Con España, lo de siempre... no es ningún misterio jaja, pero bueno. Saludos


    Ana: Sí... prácticamente es politiqueo y amigos vecinos. Nada más. Tienes razón, todas en inglés. El idioma por excelencia, el que se supone que todos tendríamos que entender. Sí, España como siempre con el español, pero yo para mí que entre que no tenemos amigos vecinos ni nos entienden el idioma... no puede ser peor. Desde luego, mejores canciones... que eligen cada una que para qué. Pero nuestra representante tenía buena voz, no se puede negar.
    Un beso, Ana :)

    ResponderEliminar
  7. La primera canción y la última son increíbles!!me alegra haber entrado a tu blog,es buenísimo!!=D
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. No lo vi, así que te agradezco este estupendo reportaje!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Josué Pérez: Bienvenido a mi blog. Me alegro de que te guste =) Hubo buenas voces y canciones muy buenas sí. Muchas gracias por hacerte seguidor, comentar y todo :) Nos iremos leyendo. Un saludo

    Blanca: Jaja, de nada Blanca. Me alegro de que te guste. Un beso ^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...