4 de mayo de 2011

Rafa Nadal: 7º Montecarlo y 6º Godó

Rafa Nadal sigue destrozando récords... con sólo 24 años.



Es el invencible y demoledor, el número 1, que al lograr su séptimo triunfo consecutivo en Montecarlo siendo el jugador más laureado en la historia del torneo, puso su contador de victorias en Mónaco a 39, por una derrota (la que le endosó Coria en 2003 cuando tenía 15 añitos), y consigue su 19º Master 1.000, como nadie; suma 30 títulos en tierra batida, igual que Björn Borg y Manuel Orantes, quedándose a 10 y 16 de Muster y Vilas, respectivamente, y aumentó su renta con el segundo de la ATP, Novak Djokovic, en 60 puntos.

El tenista se impuso el domingo 17 de abril en dos sets a su compatriota y amigo David Ferrer (6-4 y 7-5), ganando la final y el título.



"Ganar por séptima vez aquí es mucho mas que un sueño, en mi vida me lo hubiera imaginado. Ojalá juguemos la final otra vez en Barcelona, porque el simple hecho de jugar la final es una excelente noticia para los dos", explicó Rafa Nadal. Y tal como lo dijo, así sucedió una semana después repitiéndose el resultado, al morder su sexto trofeo en el Godó.


Volvía después de un año sin jugar y todo el público tenía ganas de volver a ver la imagen que se había repetido durante cinco años seguidos: Rafa Nadal levantando el trofeo Conde de Godó.


El 24 de abril lo volvía a levantar, al vencer en la final a su amigo David Ferrer, por 6-2 y 6-4, ganando su segundo título consecutivo de tierra batida de la temporada. 

El tenista manacorí dijo: "Es increíble, estoy muy feliz por volver y ganar aquí tras no haber jugado el año pasado, que fue una decisión difícil, porque me hace una ilusión especial jugar este torneo".  "Lo siento por David, que merece ganar un título importante porque está haciendo las cosas muy bien semana tras semana", añadió Rafa.


Y ahora, después de una merecida semana de descanso, comienza el torneo de Madrid; en el cual espero que obtenga un buen resultado =) Y sobre todo, que llegue bien a Roland Garrós, (torneo durante el cual cumplirá un cuarto de siglo) para demoler a los franceses como ha hecho siempre que ha podido, y así incrementar su número de trofeos en la tierra gala.


* A pesar de todo, cuando mordió el título de Montecarlo, habían pasado seis meses desde que había ganado su último título, en octubre en Tokio.

Fuentes: tenis.generacionyoung, telecinco.es, rafaelnadal.com, deportesadictos, blog-tenis, entre otras fuentes, Google imágenes.



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

14 comentarios:

  1. Me gusta tu entrada porque también me gusta Nadal,por su esfuerzo, su sencillez y por no importarle la fama y tener los pies en la tierra.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Brava entrada!!!
    y OLE por Nadal.

    ResponderEliminar
  3. Todo irá bien para tu estrella. ¡Adelante!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que GRande Nadal!! le queda poquito ya de los 24, te lo digo xq es de mi kinta y de mi mismo día :P
    xcierto, mil gracias por tu comentario a la entrada del miedo :)

    ResponderEliminar
  5. con 24 años lleva una carrera envidiable. Esperemos que siga así.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el tenis y no entiendo nada cuando en casa lo ven por la tele, pero reconozco que Nadal es un fenómeno. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentarme siempre, da igual cuanto tiempo haya pasado, qué tal te va todo? yo ya estoy un poco más tranquilo ^^

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Mª Carmen: Tienes toda la razón. Son sus grandes virtudes :) Es un grande y seguro que lo será todavía más, y lo mejor de todo, cosa que muchos no han sido capaces cuando han tenido la oportunidad... es que tiene los pies muy bien puestos. No lo tiene nada creído y gana todo con mucho esfuerzo :) Grande como deportista y como persona. Un beso =)

    Tracy: Jajaja, ¡olé por Nadal! A ver qué tal le va con los próximos ^^

    Julio Díaz-Escamilla: Con lo grande que es como deportista y como persona, logrará todo lo que se proponga =) ¡Enorme! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ojizarka: Jaja, cierto es, le queda muy poco. Yo siempre me acuerdo que cumple años cuando el torneo de Roland Garrós, en junio, y que uno de los primeros años que lo jugó, no puedo precisar más... se acercó al palco de los Reyes para saludarlos y el Rey le dijo que la infanta estaba en el hospital porque estaba teniendo a su niña. (Si no me equivoco).
    De nada, mujer. Muy buena entrada =) Ya vi la respuesta en tu blog jeje. También hay días que hay más tiempo para comentar o uno siente que hay más que decir, no siempre es igual. Pero sin duda, estaba genial jaja. Un beso ^^

    Raquel: Jaja, sin ninguna duda. Federer y otros grandes tenistas estarán deseando, en cierta manera, no tenerlo como contricante porque ¡no hay quien lo pare! Esperemos que sí :) Aunque sobre todo, espero que no le traicionen las lesiones, que no hay forma de cambiarse de cuerpo y eso queda para siempre. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Va lanzado, pero es que es muy buen deportista, ya me hubiera gustado a mí parecerme un poco a este chico y ser tan talentosa para los deportes.
    88 seguidores es un numero redondo, ¿eh? Pero seguro que seguirá creciendo.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  11. Bravo por Nadal! Los deportes no son mi fuerte, pero he de reconocer que el muchacho lo vale.
    Besos, y mil gracias por la visita y los comentarios, querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta Rafa Nadal, me gusta lo tímido que es a pesar de haber conseguido tanto, me gusta como juega y me gusta lo bien que lleva su vida privada.
    Una entrada que ha merecido la pena leer.
    Saludos
    Y ya tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  13. María Pilar: Lo cierto es que lo bueno se ve aunque no se entienda, y te lo digo yo, porque siendo sincera, la primera vez que lo vi jugando por la tele, antes de que saliera en todos sitios al ganar su primer Roland Garrós, cuando se dio a conocer tan tremendamente... hacía años que no veía un partido y nunca me había aprendido reglas ni lo entendía. Pero ese día que lo vi destrozando a su contricante... pff. No había duda. Me llamó mucho la atención lo bien que jugaba y no cambié de canal jaja. Resultado: palizón. Eso sí, ya a partir de entonces empecé a entenderlo y lo aprendí. Un beso ^^

    Kris: Jaja, de nada. Claro que sí hombre, cómo no te iba a comentar :P Ya te imaginas, ahí voy sin parar con la uni, pero bueno, a ver cómo van los exámenes, que serán los que dirán todo. Me alegro de que estés mejor :) A ver si te pillo por el tuenti y hablamos un poco, que creo que desde el error aquel por culpa de los correos feos que me llegaban del tuyo, no te he visto más conectado por msn. Cuídate mucho, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Ana: Lo mismo digo, mujer :) Ojalá se me hubiera dado bien alguno o algo. El deporte es importante, mucho. Jaja, pues sí, aunque creo que no es algo tan importante como muchos deben pensar... que lo importante es que la gente lo lea realmente, y no tanto eso, si no que le guste lo que lee. Y eso quede reflejado en comentarios, porque es la forma que tengo para enterarme. Un beso ^^

    María José Rubiera: Jeje, tampoco son mi fuerte. Está llegando muy lejos y seguro que todavía le queda mucho :) Un beso muy grande, María José, y las gracias a ti :P

    Verónica: Bienvenida Verónica :) Me alegro de que te haya gustado la entrada, de que hayas comentado, te hayas hecho seguidora y todo. Muchas gracias ^^ Me pasaré por tu blog cuando pueda.
    En cuanto a Nadal, tienes toda la razón. Él es así. No se lo tiene nada creído, juega realmente bien, está ganando muchísimos torneos y batiendo récords históricos a su corta edad, y sigue con los pies en la tierra. Pero totalmente. No se oye ningún tipo de escándalo referente a él, y no airea su vida privada como hace la gran mayoría de la gente que está metida en este mundo. ¡Bravo por Nadal!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...