6 de mayo de 2011

Valentín no vive sin Pancho y su lotería



Sin duda, todos recordamos a Pancho, el perro con más suerte del mundo que tras ganar el bote de La Primitiva escapó de las garras de su malvado dueño, Ramiro Benítez, un adiestrador de perros un poco abusón al que sólo le interesa tener un sirviente.

Nació el 5 de noviembre del año 2000 en Casteldefels, por lo que actualmente tiene 10 años. Todos lo conocemos, yo creo que sin excepción, fundamentalmente por Pancho, el perro de la Lotería Primitiva. En realidad se llama Cook y es un Jack Russell Terrier. Vive en Madrid con su dueño y adiestrador Antonio Valor, que se encarga de preparar todo tipo de animales, a los que enseña a trabajar para realizar anuncios, películas, programas de televisión, revistas, obras de teatro...

Tiene miles de amigos en Facebook, página web y blogs. Su fama comenzó hace unos años cuando protagonizó una publicidad en la tv española y causó furor en el público. Desde ahí, su carrera no paró. Es el perro más famoso de Europa y tiene miles de seguidores en todo España.a



Hoy es el único perro en España, con contrato de exclusividad en publicidad, además de poder hacer cine. De hecho, muchos lo hemos visto también en la serie televisiva “Aquí no hay quien viva”, como Valentín, en la que trabajó desde el año 2003 hasta el 2006. En el 2007, continuó en La que se avecina, con el papel de Camilo. En la Primitiva cobra 500 euros por día de rodaje, según he podido encontrar.


Su primer trabajo le llegó cuando tenía sólo seis meses. Y al convertirse en el año 2010 Loterías y Apuestas del Estado, en el nuevo patrocinador de los Premios Goya, Cook estuvo presente en la edición de dicho año.





Cook es un perro muy trabajador y obediente que antes de empezar a grabar un anuncio entrena durante 15 días los diferentes movimientos que tendrá que realizar ante las cámaras.
Para él y sus adiestradores, lo más fácil es reproducir movimientos como hacerse el muerto, dar la pata, girar… y lo más complicado llega, por ejemplo, cuando en el primer anuncio de La Primitiva aparece Cook poniendo la lavadora, ya que en este caso fue necesario que el perro se quedara de pie durante 15 minutos y que fuese moviendo la cabeza de un lado para el otro (cosa que su entrenador consiguió con una suculenta salchicha en la mano).

Más videos de Pancho:






Fuentes: Wikipedia, perros.org, brujipedia, animalesenpantalla, youtube, Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

14 comentarios:

  1. ¡Ay lo que me gusta este perro! No sabía que era el mismo que el de Aqui no hay quien viva. Y los anuncios son geniales.
    Me encanta tu blog, felicidades :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡ay mi niña que entrada más preciosa nos regalas hoy¡¡¡¡ muchisimas gracias princesa, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga que te quiere un montonazu

    ResponderEliminar
  3. Hola natalia; quien no conoce a Pancho jejeje un animal con gran fama sus anuncios son muy divertido, un fuerte abrazo desde Reinosa.
    En cuanto a tu pregunta; pues decirte que mi secreto basicamente es la paciencia, buscar el mejor encuadre, la mejor hora del dia y una composicion con gran profundidad, eso es todo, un besito para ti estimada amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pues, aplausos a Pancho, que vaya que sí trabaja duro ¡qué suerte de amo tiene, que seguro que la pasa mejor que él!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad, precisamente hace aproximadamente una hora estaba viendo la que se avecina y aparecio pancho o camilo jaja, mi madre en cuanto lo ha visto a preguntado si era Pancho el de la loteria, pero si ya veo que si. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Voy felicitarte por estas dos ultimas entradas , la de Nadal que es una magnífica entrada dedicada a alguien tan humano y grande, y esta ultima a este perro tan famosillo y cargado de tanto dinero , muy bonitas las dos entradas ,como todas tu sabes hacer de cada entrada algo bonito de leer

    ResponderEliminar
  7. Irene: Me alegro de que te guste el blog :) ¡Gracias! Los anuncios son una pasada jaja. Un beso :)

    Ozna: Jaja, me alegro de que te haya gustado =) Un beso muy grande, queria amiga asturiana

    Seva: Tiene que ser el perro más famoso de la tele jaja, cómo para no conocerlo. Los anuncios de la Primitiva son una pasada.
    Pff, mucho a tener en cuenta jaja. Yo de momento mal hasta que no tenga cámara u.u, porque así me falla y falta todo. Pero vamos, lo que no sé yo es lo de la composición con la profundidad y demás... Un beso, amigo Seva :)

    ResponderEliminar
  8. Julio Díaz-Escamilla: Anda que sí... habrá muchas personas que trabajen menos que este perro. Es un crack. Un abrazo :)

    Wada: Jajaja, qué casualidad. Supongo que es normal verlo a él y poco más, no hay muchos animales que hagan estos trabajos... y como ya hemos visto, tiene contrato de exclusividad. Perros con más suerte que muchas personas, ¿no? Jaja. Un beso ^^

    Ar@bia: Muchas gracias Ar@bia :) Me alegro de que te hayan gustado las dos. Nadal es una gran persona, se lo merece. Y Pancho es todo un actor jaja, sus anuncios son geniales. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. :)) Ay, me ha encantado la entrada, Natalia. Qué perrito más mono. Tengo un perro que se llama Pancho en honor a él. La verdad es que los anuncios son muy simpáticos, los mejores que han hecho en los últimos tiempos.
    Un beso Natalia :)

    ResponderEliminar
  10. ¡JODER! hasta los animales pueden ser famosos, yo lo flipo con pancho y si yo lo he visto en la que se avecina jajaja XD conrazon me sonaba... quien no sepa de pancho no tiene cultura :E
    Por cierto, cuanto tiempo sin pasarme eh ! llevo unos dias ! buf, de examenes!
    Saludos y espero que estes bien :)

    ResponderEliminar
  11. Raquel: Jaja :) No me imaginé que tendrías un perro con el nombre de Pancho. Está bien ^^
    Son muy chocantes y gustan mucho a todos. Los animales siempre causan simpatía. Es una buena fórmula, y si además, lo saben hacer bien, tanto por su imaginación por lo que el animal pueda hacer y aprender, tremendo.

    Airam: Jajaja, ¡cómo para no ser famoso! Entre lo que hace en los anuncios de la Primitiva y que todos pensamos en la cara del perro con la palabra Primitiva, normal jaja. Ya quisieran muchas personas que les ocurriera igual. Pedazo perro.
    No te preocupes, pásate cuando puedas. Estamos en el final del curso, es normal que estés liado. Yo estoy bien, también con mis exámenes, trabajos y lios, pero bien :) Espero que tú también lo estés. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este bichillo, con mi padre nos partimos de risa cada vez q lo vemos, el momentazo de poner la lavadora es épico y genial :D

    y sobre q salió en aqui no hay quien viva y demás, me acabas de dar un alegrón, xq cnd lo vi creí q era él y no lo sabía seguro, me has kitado una duda :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Que monada de perrito! Me encantan los anuncios de Pancho, jaja, es un animal muy bonito y listo. Y como ya te ha dicho mi hermana nosotras también tenemos a un Panchito chiquitín que es igual de listo y mas trasto que este.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  14. Ojizarka: Jaja, es que menudos anuncios... :) El perro es bien listo y todo un actor, y si se une a este pedazo perro, gente con imaginación, surgen momentos tremendos como ese.
    Me alegro de haberte sacado de la duda jeje. Un beso ^^

    Ana: Jaja ^^ Pues sí, es listo y bonito. Los anuncios son geniales por la imaginación de los que los crean y porque el perro lo vale. Es todo un actor :)
    Jaja, habría que verlo, tan listo como él y además más trasto. Otro pedazo perro eh jaja. Un beso Ana ^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...