15 de junio de 2011

El Parque Grande de Zaragoza

La entrada de hoy va a ser de fotografía, concretamente del parque que todos llamamos Parque Grande de Zaragoza, aunque su nombre real era parque Primo de Rivera, hasta que les dio por quitar todos los nombres de calles que tenían que ver con Franco, haciendo como si nada de esto hubiera ocurrido y volviéndonos locos con los nombres; y con el fallecimiento de José Antonio Labordeta, le ocurrió lo mismo al parque, siendo llamado parque José Antonio Labordeta


* Recomiendo que hagáis click en las imágenes para que en grande, se vean mejor.



Si le decimos Parque Grande tiene su razón de ser... y es que, es enorme. Por eso, vamos al jardín botánico y a ver a los patos. ¡Bienvenidos!




Este edificio que se ve arriba se encuentra en la entrada del jardín botánico, con varios naranjos como el de la siguiente imagen, y que estarían hacia la zona de la izquierda, además de rosas que no me quedaron bien fotografiadas y que por eso, no muestro.





A lo largo del jardín botánico se veía alguna paloma hecha trizas de vez en cuando. Con invitados como el de la imagen, llegué a comprenderlo.


Aquí se encuentran los patos, donde también hay ocas y cisnes. Pero suelen estar entre la zona del agua y las vallas, para comer lo que les da la gente, aunque esté prohibido que los alimentemos. Y también, les gusta estar a la sombra escondidos entre los árboles de la izquierda del "reloj".



Al entrar, al lado de los patos, hay varios bancos como este de la fotografía. No son todos iguales, tienen diferencias, y así como este está muy bien conservado y limpio, hay otros con azulejos destrozados y muy sucios.




Un pato muy atento a una niña que le daba de comer.



Un pato blanco que me recordó al pato Willix del anuncio de Mixta y que me hace gracia. En esta ocasión, no hay fotografías de cisnes porque cuando los estuve mirando, estaban con la pata arriba limpiándose y no me han gustado nada como han salido, lo que era de esperar.



Esta es mi sombra reflejada en el agua, mientras hacia la fotografía de este pequeño riachuelo que se había formado por la lluvia, entre las palmeras. No es necesario levantar los brazos de esa forma para fotografiar. Lo hice con idea para el momento porque... ¿lo que está a mi lado es un pez?



Esta imagen me gustó por encuadre y por bonitaluego me di cuenta del decorado de detrás que lo estropea todo, pero os la muestro igualmente. El jardín botánico y los patos están dentro de este recinto de piedra. 

Fuera hay mucho más parque por descubrir... y quizás lo sigamos descubriendo en otra ocasión =)


PD: Son las primeras fotografías que os muestro con mi nueva cámara :) La compre hará unas tres semanas y todavía no le he pillado el truco, pero se ve una verdadera joya a la que se le puede sacar mucho partido, en cuanto lo haga, y con la que prácticamente hice un reportaje el domingo, en el bautizo de la pequeña prima.

Y muchas gracias por la aceptación de La vergüenza del deporte, porque no me lo esperaba en absoluto y me ha sorprendido mucho.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

24 comentarios:

  1. Preciosas las fotos. Parece un lugar muy tranquilo, con mucha sombra y fresquito. Debe ser una gozada pasear por el con las temperaturas que estamos teniendo aqui en Tenerife; qué calor.
    Lo de la cuarta foto ¿es un gato? porque es enorme.
    Te han quedado unas fotos muy bonitas, me gustan la ultima y la del "gato".

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. he estado en zaragoza, bueno, tengo familia alli así que es como mi segunda casa :) y sí...todo el mundo lo conoce ya por el parque grande y no por otro nombre. Es una pena que al final se acabe perdiendo el nombre real y que ya no te puedan preguntar '¿y por qué se llama Parque primo de rivera? ¿y quien era primo de rivera?' haha, cosas que pasan supongo.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado el paseo,
    me encantaría
    respirarlo
    caminarlo
    fatigarlo

    una vez visite Zaragoza

    admito que he tenido
    oportunidades de ir
    (me gusta Doble V)
    pero al final, por una
    cosa u otra no he podido

    Gran Post.

    ResponderEliminar
  4. Raquel: En esas imágenes igual había más sombra, pero dentro del jardín botánico, con toda su variedad de árboles, había trozos con bastante solazo... Lo que pasa que la batería se gastó y no pude hacer más fotografías. Igual ahora en Tenerife hace mucho calor, pero dentro de lo que cabe seguro que es más suave que aquí. Zaragoza es la ciudad del cierzo, pero también hace un calorazo horroroso cuando quiere... y estos últimos días lo está haciendo. Sí, es un gato jaja. Agranda la fotografía y lo verás mejor. Así en la entrada en pequeño a saber lo que es. Un beso Raquel :) Te he contestado a lo de los enlaces en la del deporte


    La niña imantada: Jaja, ya veo que conoces este lugar y que seguro que has visto con tus ojos lo que yo muestro en imágenes. Es un nombre muy descriptivo, ¿no? Jaja. Es un parque muy grande, sí. La verdad es que sí... porque es parte de la historia, aunque ahora a la gente no les guste. Así es y así ha sido y no pueden cambiar lo ocurrido. Pero lo peor es el tema de las calles que nombro, porque luego ya no sabes de qué calle te están hablando después de tantos años de tener el anterior nombre. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas las fotos, continua haciendo mas y publicando. Haces lo que quieres con la marca de agua jejej..
    Me encanta Labordeta, creo que ha hecho y sigue haciendo mucho por tu tierra su recuerdo...
    Un abrazo
    Ángel T.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Se me olvidaba, lo de las redes sociales, no las sigo, ha sido como una obligación, pero apenas estaré, será en momentos puntuales, no tengo tiempo.
    Chao
    Ángel T

    ResponderEliminar
  7. Jorge Maseda: Me alegro de que te haya gustado =) Vaya, qué lástima, y además con el conciertazo que debió de dar el otro día Doble V. A mí antes me gustaba el grupo, ahora no es que me disguste, pero no pienso lo mismo. Bueno, al menos la has visitado una vez, y seguro que verías el Pilar jaja, que está bien también :) Ya habrá tiempo y más oportunidades, ya verás. Un beso :)


    Ángel T.: Jaja, al ver dos anónimos seguidos pensé que sería alguna persona con comentarios no muy bonitos… ya veo que eres tú xD Ahora que tengo la cámara nueva, ya podré hacer muchas fotografías sin problema. Ya sufría de ver a la otra estropeada sin poder utilizarla. Me alegro de que te hayan gustado :) Y sí, bueno, el enlace al blog y mi nombre, los voy poniendo en un sitio u otro según veo, con el PhotoScape. Así mejor, así se sabe de quién son, que la gente luego pone todo alegremente donde quiere. Bien lo sabes tú, fotógrafo jeje. No te preocupes, yo espero seguir viéndote a través de nuestros blogs, porque twitter no tengo… Un abrazo, Ángel :)

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan estupendas :D
    Me encantan los parques, será pq estudié jardinería... ;)
    En Reus tenemos dos, uno que no estaba mal y otro más chiquitito.
    El que no estaba mal y ahora entenderás, era fabuloso para ir a pasear, con su mini laguito para los patos, sus bancos, sus diferentes árboles y hacia el final del parque con una fuente estupenda, que hizo el ayuntamiento? Vender parte de los terrenos a una constructora para que hiciera un centro comercial, no es justo!!
    Ahora está feísimo, o al menos a mi me lo parece, menuda birria han hecho.
    Aprovecha de parque!!
    Cuando sabrás el resultado? Espero que te hayan ido bien y que la que crees que no, sea que si :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. me encanta Zaragoza voy de vez en cuando y es una ciudad muy acogedora, he estado en ese parque y me parece genial.

    a ver si cuando vuelva lo voy a visitar seguro que lo miro con otros ojos después de leerte :)

    Besines :)

    ResponderEliminar
  10. Son fantásticas las fotos!!
    Dentro de poco días estaré nuevamente por aquí, tengo muchas ganas de terminar los exámenes.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Son unas fotos muy..de ensueño. Me gustan mucho ^^.

    Perdón por no haberme pasado antes, desde que empecé a trabajar no tengo tiempo para nada -.-

    (Sí, creo que ya dí el paso a hombre xD)

    Un beso enooorme, muchísimas grancias por estar siempre ahí, regalandome opinión e ilusión!

    ResponderEliminar
  12. Simplementeyo: Jaja, veo que lo conocéis más personas de las que pensaba. Supongo que será de los parques que más ve la gente cuando viene de fuera, o el que más. Lo que pienso yo de mi ciudad es que la tengo muy vista jaja, que el cierzo muchas veces sobra y que en días como hoy, hace un calor de muerte. Pero mujer, tampoco he hecho tanto para que luego lo mires con otros ojos :P Besos :)

    Bruma: Jaja, de ensueño… no sé yo eh. Me parece mucho decir eso, pero me alegro de que te gusten :) No te preocupes, poco a poco cuando puedas y tengas tiempo. Con la de gente que hay sin trabajo, esto hay que aprovecharlo, aunque igual sea fastidioso a veces, ¿no? El paso a hombre xD, igual, jaja. De nada :) Me gusta leerte, ya lo sabes. Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Verónica: Me alegro de que te hayan gustado :) Jaja, eso tiene que ayudar jaja, y ya veo de dónde viene el huertecillo jeje. Se quedaría el parque más pequeñajo y feo… está claro que los centros comerciales mueven dinero y probablemente el parque no, y sea más bien perderlo, pero ya tenemos suficientes lugares para comprar y las zonas verdes yo creo que disminuyen más que aumentan, aunque habrá de todo… y es una pena. Un destrozo y una justicia, sí. Me falta saber dos exámenes, uno que tengo que hacer y otro que ya he hecho, pero nunca se sabe cuando estarán las notas. Cuando ellos quieran. Y lo que te dije, no eran impresiones de bien o mal, era el resultado, la verdad. Y me fastidia un montonazo… Un beso


    Wada: Me alegro de que te hayan gustado, Wada. Mucho ánimo con los exámenes. Espero que te salgan muy bien. ¡Ya queda poco! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :-) Me ha hecho gracias lo del pato willix (me gustan esos anuncios jajja) y La foto del charquito en el que parecia que habia un pez. Artística sombra por cierto :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos. Yo también he estado muchas veces en este parque, aunque ahora hace algunos meses que no voy a Zaragoza pero pronto estaré de vuelta por allí..., al menos en Navidad, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Trovando al vacío: Jaja, a mí también me hizo gracia la fotografía del pato. Me recordó mucho a Willix. Y el pez, aunque tenía forma y lo parecía, si se miraba desde el otro lado del riachuelo, se veía que era un trozo de palmera. La de la sombra, cuestión de suerte se podría decir jaja. Un saludo :)

    Carver: Gracias Carver :) Jaja, también lo conoces, y seguro que te resultará familiar esta zona que he elegido. Lo de Navidad suena a que tienes familia por aquí, así que antes o después tendrás que venir :P Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Bonitas fotos, me encanta la atmosfera que se respira de ellas, tranquilidad y ambiente bucólico. ¿Eso es un gato o una pantera, jaja? ¡Es enorme! Ya se ve que no se muere de hambre.
    Que original la foto de tu silueta, ¿te das cuenta que has atrapado a tu sombra?
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  18. Ana: Gracias :) Me alegro de que te hayan gustado. Jaja, incluso ambiente bucólico. La verdad es que el ambiente era muy tranquilo aquella tarde, pero no diría tanto... No sé :P Era muy grande, sí, jaja. Cuando vi el comentario ayer, me hizo gracia lo de la sombra jaja :) Tienes razón, y suena muy bien. Un beso =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Se ve muy bonito, Natalia! Me gusta ir a pasear por el parque Grande.
    Las fotos te han quedado geniales, ¡Disfruta de tu nueva máquina!
    Bss y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Blanca: Muchas gracias ^^ Me alegro de que te hayan gustado. Además, seguro que conoces bien esa zona del parque jaja. Supongo que es una de las que más vamos los zaragozanos, ahí con los patos :) Es un parque muy grande para andar, descubrir... o fotografiar jaja. Buen fin de semana, Blanca. Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Uououououoooooo
    Faceta fotógrafa a tope de power! xD
    Molaaaaaaa!! Aunque casi me da algo, no quiero saber nada más de plantas!! jajajajaja (estoy ahora haciendo un herbario infernal xD)

    ResponderEliminar
  22. Marco: ¿A tope de power? xD Madre, te ha sentado mal esto de estudiar jaja, y las plantas todavía más, visto el caso. En unos días se te pasa, ya veras :)

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Me ha gustado mucho tus fotografías sobre el parque grande. Estoy intentando encontrar fotografías de las piscinas que hubo es su día y que fueron soterradas definitivamente. Yo iba allí de pequeño y me haría mucha ilusión ver alguna. Pero no consigo encontrar en la red. ¿Sabes donde poder encontrar? He probado a poner de todo en google.

    Gracias, un saludo y felicidades porque tienes una inmensidad de seguidores. Yo solo 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Carlos!

      Me alegro de que te hayan gustado las fotografías :)
      Sinceramente, no sé dónde podrías encontrar. Esas piscinas hace unos cuantos años que las quitaron. No sé exactamente cuántos. No sé si llegué a poder ir o si fui cuando era muy pequeña.

      He intentado echar un vistazo a tu blog, pero me lleva todo el rato a tu perfil de google+ y no he podido. El mío tiene muchos seguidores, pero no te engañes, el éxito de un blog no está en el número de seguidores, si no en la continuidad que tengas para publicar y probablemente, el número de visitas que te hagan. Las ganas y el tiempo que ellos tengan, unido a que tú los leas y les sigas, es lo que hace que haya comentarios, pero no lo es todo. Mi blog está totalmente paralizado por mi parte desde el fallecimiento de Constantino Romero, desde entonces no ha habido esta continuidad, pues me falta tiempo con los estudios universitarios.

      Un saludo, Juan Carlos

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...