19 de junio de 2011

El proyecto benéfico de Huecco

«Que ruede la bola, Huecco»  son las palabras de Pau Gasol al presentar el vídeo del cantante Huecco, que difiere mucho de todos los demás y que ahora mismo vais a entender el por qué.




Huecco asegura que cada vez es más difícil innovar y sorprender en el mundo de la música. Pero él, una vez más, lo ha conseguido, y además de una forma muy curiosa, pues lo ha hecho mezclando música y deporte de una manera única. Se ha rodeado de estrellas del deporte para presentar su último videoclip, titulado 'Dame vida', que además de ser una canción, es un proyecto benéfico centrado en un balón de nombre Soccket, que llevará luz a regiones donde no hay acceso a la electricidad. 

¿¿¿Cómooo???

Sí, es totalmente cierto. Se trata de una pelota de fútbol ideada por unas licenciadas en la Universidad de Harvard que genera energía cuando está en movimiento, y que después puede ser utilizada para dar luz. Para que os hagáis una idea «Con quince minutos de juego, la pelota proporciona cinco horas de electricidad en tres bombillas led», cuenta el cantante. 



En el videoclip participan los futbolistas David Villa, Sergio Ramos, Kun Agüero, Thomas Müller, Philipp Lahm, Pepe Reina y la selección femenina de Haití, pero también los tenistas Fernando Verdasco y Caroline Wozniacki, estrellas de la canasta como Pau Gasol y José Manuel Calderón e incluso deportistas de otras disciplinas, como Jorge Lorenzo, campeón del mundo de moto GP, y como Chema Martínez, subcampeón de Europa en maratón. Para cerrar el vídeo, Huecco ha contado con el aval del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. «La historia es que el propio proyecto les entusiasmó, todos alucinaron con que una pelota de fútbol pudiera generar luz. Y además, también les hizo gracia verse descontextualizados, en otra cosa que no tiene nada que ver con lo suyo», apunta Huecco.

El compromiso de los deportistas ha sido clave.  «Eso sí, la agenda ha sido infernal y hemos hecho verdaderas brutalidades como la ruta Madrid-Los Ángeles-Toronto-Miami-Haití-Madrid en ocho días. Llegó un momento en el que perdí el rumbo. Me despertaba y no sabía ni dónde estaba», dice.



Huecco donará todas las ganancias de royalties, de descargas digitales o de visitas en Youtube (suma más de 320.000) a la fabricación y distribución de esta pelota verde esperanza por el mundo. Cada balón cuesta, aproximadamente, entre cuarenta y cincuenta euros. «Las cosas como son, confío en que sea un buen 'pico'», se sincera el artista. Además, las creadoras no paran de mejorar el prototipo, por lo que el que Huecco muestra en el vídeo dista ya bastante del actual, que es resistente al agua, a los golpes fuertes y con un mecanismo para que no se pinche. Además, actualmente las licenciadas de Harvard están trabajando en un purificador de agua, que funcionaría con la energía del balón. Una vez hecha la inversión, los 'Soccket' viajarán hasta zonas desfavorecidas, como Haití o países de África. A Huecco no le asusta la crisis y cree que precisamente en estos momentos difíciles es cuando hay que ser más solidarios. «Uno tiene que trabajar, seguir su camino y dejar de quejarse y protestar. Y ahora es cuando más hay que repartir y ser solidario, de eso no tengo ninguna duda».


'Dame vida' es el anticipo del nuevo disco del placentino, un álbum que el autor define como muy Huecco pero algo menos latino. «Hay guiños a otras culturas, ritmos balcánicos, violines endemoniados y una canción en ruso», revela. Pero mientras, sigue orgulloso de haber convertido un empeño personal en realidad. «La música y el deporte siempre han estado presentes en mi vida. Imagínate, si yo cuando tenía diez años jugaba al fútbol, patinaba sobre hielo y hacía ballet. Con este disco lanzo un mensaje contundente sobre la verdadera mezcla de música y deporte como yo siempre lo he visto». 


Aquí, el buen rollo de Pablo Motos, José Manuel Calderón y Huecco, en el programa El Hormiguero, lugar donde conocí esta gran iniciativa y donde entrevistaron al cantante y al jugador de la NBA.



Me ha parecido un proyecto único y muy llamativo, que sin ninguna duda, ayudará a muchas personas que lo necesitan. He querido compartirlo con vosotros por todos estos motivos, y por lo que es evidente: cuanta más gente sepa de esto, mayor será la ayuda.  Se merecen un gran aplauso las creadoras por haber tenido esta idea y por haberla llevado a cabo, al igual que también se lo merece Huecco por encontrarlo y pensar en este proyecto benéfico, además de todos los deportistas que lo apoyan. Con caras tan conocidas a ritmo de música, esto se va a oír en muchísimos lugares del mundo y seguro que se consigue un buen pico, como dice el cantante Huecco. 

Fuentes: hoy, youtube, Google imágenes, El Hormiguero



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

19 comentarios:

  1. ah, sí! lo he visto en el hormiguero,
    me encanta, el proyecto (quitando la parte musical) ya es increíble de por sí, vamos mejorando, menos mal!
    Pero ya con él apoyándolo, y generando beneficios, da a entender qué clase artista es, un profesional y una gran persona, buen Post.

    Un abrazo!

    jorgemaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El ingenio humano no tiene límites; bien por las creadoras, bravo por Huecco, un abrazo a todos los deportistas y artistas que apoyen la iniciativa y felicitaciones para ti que siempre nos sorprendes con gratas noticias.
    Un energético abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no le conocía, vi el video....el ser humano avanza en la tecnologia, (con lo negada que soy yo). Gracias por compartirlo. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Precioso proyecto. Me encanta!
    Gracias por tan bello post, Natalia. Besinos y feliz inicio de semana, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Yo también les aplaudo, está muy bien el proyecto, "trae luz jugando" La verdad es que la canción tampoco está nada mal. Un buen proyecto solidario.
    No lo conocía, gracias por acercarlo a los demás Natalia.
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  6. La valía de las personas que se molestan por los demás tiene que ser considerada como un lujo hoy en día.

    Da igual que sea famoso, no conocido o quién sea, aunque he de reconocer que si es alguien de renombre llega a más gente.

    Genial post.

    Muchos besines y sonrisas mil:)

    ResponderEliminar
  7. bello proyecto, un besin muy grande princesa y muchisimas gracias por hacernos participes de el.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. Me encanta el proyecto. Espero que este balón con tan buenos padrinos tenga un buen fin. Gracias por enseñarnos cosas. Un bessito

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vaya.. Si que es un invento innovador y único en su especie.. Debemos hacer cosas buenas y este es un gran y majestuoso ejemplo! ;)

    ResponderEliminar
  10. Es un gusto conocer tu blog..
    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el tipo este no me gusta demasiado xD pero bueno, eso de la pelota que da luz es un invento que no había visto nunca!! :O
    Me parece verdaderamente curioso ^^
    PD: Marco ha vuelto!!! xD =P

    ResponderEliminar
  12. J. Maseda: Sin duda, es un gran proyecto tanto sin música como con ella :) Además, por lo que explicó Huecco en El Hormiguero, estaba buscando un balón ecológico en internet. Ya no es que de repente te aparezca algo así, o te lo ofrezcan y aceptes, es que estaba buscando estas iniciativas y poder ayudar. Tienes razón, Jorge: un profesional y una gran persona, porque esto no lo hace cualquiera. Ojalá ayude a mucha gente. Un abrazo :)


    Julio Díaz-Escamilla: Gracias Julio :) Sin duda es todo un proyecto y está genial por parte de todos los que has nombrado, empezando por las creadoras del balón porque sin ellas, esto no sería posible, y del resto, con la canción y sus rostros, harán que haya ganancias sin lugar a duda. Esperemos que muchas para ayudar a la mayor gente posible =) Un abrazo, Julio

    ResponderEliminar
  13. Ozna: Gracias querida Ozna. Me alegro de que te haya gustado =) Besos


    Mis letras: Yo lo he conocido porque vi el programa de El Hormiguero cuando estaban de invitados Huecco y Calderón, pero no lo he oído en otro sitio, en noticia ni en nada y me parece extraño porque es algo bueno y único. Y bueno, respecto al avance de la tecnología, no te preocupes y poco a poco, que a algunos les cuesta más que a otros, al igual que todo en la vida :) Un beso

    ResponderEliminar
  14. María José Rubiera: De nada, María José :) Me alegro. La verdad es que es bonito y único. Esperemos que tenga muy buen resultado. Que tengas un buen comienzo, y besos =)


    Ana: Es todo un logro. Y además lo has resumido perfectamente jaja, con el rollo que me he atizado yo. La canción engancha, sí, aunque pensándolo mejor, quizás tendrían que haberla hecho directamente en inglés o como hace Shakira, que saca la misma canción en español y en inglés, por llegar mejor a los sitios y que lo entiendan. Lo que me extraña, es que no se oiga como noticia un proyecto como este, o aunque fuera el invento del balón y su uso, porque canciones habrá muchas, pero todo esto es único, y con la de banalidades que son noticias a veces cuando no deberían serlo, no se entiende… Me enteré de su existencia por el programa El Hormiguero cuando Huecco y Calderón fueron al programa, pero si no, nada. Un beso, Ana :)

    ResponderEliminar
  15. Simplementeyo: La verdad es que sí :) No es algo que se lleve mucho. La mayoría prefiere quedarse todo el dinero en lugar de compartirlo, por ejemplo.
    Desde luego, nadie le quitaría mérito si no fuera famoso o si no le conocieran, seguiría siendo enorme y un gran acto, pero sólo hay que ver que este invento no se conocía en absoluto y que gracias a este cantante y a todos los deportistas que lo apoyan, la gente lo está empezando a conocer. Y con este factor a favor de ser personas muy conocidas, llegará a ser un proyecto conocido y seguro que apoyado por mucha gente, por lo que espero que haya muchas ganancias y que todas estas personas que se lo merecen, reciban la ayuda que necesitan, tanto con este balón que da luz, como el purificador de agua en el que trabajan actualmente. Besos =)


    Allek: Gracias :) Intentaré pasarme por tu blog cuando pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. MEN: Yo lo he conocido porque Huecco y Calderón fueron de invitados a El Hormiguero para hablar del proyecto, del invento, del videoclip… pero lo extraño es que no se oiga en las noticias, porque es un buen proyecto con un gran fin. Y este invento es inteligente y puede haber mucho bien. Me alegra que te haya gustado =) Se ve único, sin duda. Espero lo mismo, MEN. Con rostros tan conocidos, seguro que llegará a muchos lugares y conseguirán lo propuesto. Un beso :)


    Monnie Valc: La verdad es que sí :) Esperemos que les vaya bien y que consigan lo propuesto. Claro que este tipo de iniciativas no está al alcance de todos ni tienen la misma repercusión con personas como nosotras, que con rostros que son tan conocidos en tan gran cantidad de países. Pero siempre está bien hacer algo bueno por los demás y seguro que cada uno podemos en nuestra medida =) Un beso, Monnie

    ResponderEliminar
  17. Marco: Hombre, hay cantantes que a mí personalmente me gustan más, pero Huecco no me desagrada. Todo es cuestión de gustos, desde luego :)
    Pero lo que está claro es que es un invento único, y que no lo habíamos visto antes. Nos iremos leyendo más entonces =)

    ResponderEliminar
  18. Lo simple acaba siendo la solución...

    Gracias por hacernos participes de esta buenisima iniciativa :))

    ah! Que tal los examenes? Me imagino que Genial :)) ya dirás (si quieres claro :)

    Besos que dan Luz

    ResponderEliminar
  19. David: Jaja, quizás tengas razón. Gracias a ti por tus amables palabras, David =) Bueno, terminé los exámenes el lunes, pero ya me pasaré por tu blog y te diré un poco. Un beso de luz =) jaja

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...