26 de junio de 2011

La Quinta Estación [1ª entrega]

Hace demasiado que no hago una entrada musical de este estilo... por no decir desde los principios del blog, y no porque no lo haya pensado, si no por falta de tiempo o porque ha habido otras ideas.

La Quinta Estación es un grupo español de música pop, compuesto por los músicos madrileños Natalia Jiménez como voz, y Ángel Reyero a la guitarra.



El grupo nació en el año 2000, integrado por Sven, Pablo, Miguelo, Carlos León, Mariluz Peñalver y María Arenas. Posteriormente, se incorporarían al grupo Natalia Jiménez y Ángel Reyero. 

A finales del 2001, grabaron su primera maqueta con cuatro canciones y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Ángel (guitarra), Pablo (bajo) y Sven (guitarra). Sony Music les ofrecería luego, la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum.

En 2002, salió a la venta su primer álbum de estudio, Primera toma, que rápidamente les dio popularidad en toda Latinoamérica.

Primera toma, teniendo en cuenta que es su primer álbum de estudio, parece un nombre adecuado para un primer disco, ¿verdad? A mí, especialmente no me dice mucho, porque al haber escuchado primero el vozarrón de la cantante, retroceder al pasado y escuchar un disco como este, en el que parece que tiene una voz más normalita, sin educar, como de niña... pierde puntos, sinceramente. Tiene varias canciones de corta duración, o que repiten continuamente la misma letra. A lo que me diréis que muchos cantantes tienen canciones repetitivas, lo que es cierto, pero hay canciones que gustan y llaman la atención, y otras que no lo consiguen...



Destaco sobresalientemente a Perdición, por su letra, por su fuerza, aunque sé que no tiene tanta como nos tiene acostumbrados actualmente... Trata del dolor del desamor, de querer a quien no se debe ciegamente, dándonos cuenta tarde, cuando no hay remedio, o al menos es lo que me hace pensar, porque... “Guiarme por sus palabras fue mi triste perdición. Perderme en sus miradas, me hizo recordar que no soy nada”. Además, me gusta la fuerza que la canción toma a partir de esta frase: “Caen las hojas como cayeron mis sueños. Resbalando ante mis ojos huyendo de mis dedos”.


En segundo lugar, me quedo con Cinco estaciones porque tiene una letra variada, pero le falta voz. “Sobre un papel en blanco está escrito el futuro con letras que nos hacen ver que con más tiempo y esfuerzo podemos ser uno".


De Cuando acaba la noche, me gusta su letra… aunque no sabe por qué sigue ahí.
“A un minuto de ti todo tiene sentido y a un segundo de ti todo está tan vacío”. “No sé quien me ata los pies a la tierra. Esperaré a mañana a ver si alguien me suelta.”


De Nada será igual, no me gusta su voz, y la canción tampoco me transmite nada, pero me gusta una frase: “porque vuelvo a vivir si confío en tu mirada”.

De Todo se vuelve extraño, me gustan las siguientes frases:“Si ya nadie me busca si ya nadie me encuentra, si se acaba el camino me daré media vuelta”. “Si se marchó la suerte en la última jugada, será que no llevaba las mejores cartas”.


Dónde irán, una canción que repite mucho lo mismo, pero que me agrada la voz, y alguna frase: "El día pasa y nuestro sueño cada minuto es más real... Verdades por pelear, canciones que me llenan” o "silencios por escuchar".


El éxito de Primera toma fue mínimo. Además, por conflictos internos en la banda, Sven fue expulsado del grupo. Finalmente la casa discográfica les otorgó otra oportunidad y en 2004 editan Flores de alquiler.

Con Flores de alquiler, Natalia llega con más fuerza, recuperando puntos para mí.



Destaco El sol no regresa, por el estilo musical mexicano que tiene, por su fuerza, por la voz... "Hoy te intento contar que todo va bien, aunque no te lo creas. Aunque a estas alturas ya no valga la pena", aunque la letra no sea su fuerte.

Con Flores de alquiler, la canción que da título a este disco, me portaré bien con un segundo lugar: "Hoy no me vale un te quiero, no me vale un lo siento, no me valen tus excusas, ni tus flores de alquiler". Canciones de desamor, canciones que no dan opción de arreglo por muy detallista que se quiera parecer, por mucho arrepentimiento que se quiera mostrar porque su forma de actuar no por ello se va a cambiar. 



Muy repetitiva la canción Esperaré despierta, y muy de amor, porque no dormir por la noche porque adora el silencio de la persona que quiere cuando está dormida... cantando "Esperaré despierta, en esta oscuridad cuando llegue la luz, veré tus ojos brillar", lo deja bien claro. No obstante, esta frase me gusta.

A cada paso: "No sé muy bien el qué pero he perdido algo, lo que es seguro es que no está aquí, quizá mañana lo siga buscando". Creo que me gusta la rima, pero deja con la intriga de lo que ha perdido.


Daría: "Daría lo que fuera por tener tan solo unos segundos para desaparecer, pero sigo tan visible como ayer" o "Tantas cosas daría por quedarme colgada una vez más de tu sonrisa".


Nombro a Voy a pasármelo bien, por ser una versión de la canción de Hombres G, que realizó el grupo porque lo sepáis.



Con Primera toma y Flores de alquiler de La quinta estación, terminamos esta entrada musical, que espero que os haya gustado =) Como es de imaginar, no he nombrado todas las canciones de este par de discos. Os las dejo para que las descubráis vosotros si os ha gustado el grupo.

* Seguiré con la segunda y última parte próximamente

Fuentes: Google imágenes, youtube, wikipedia



¡Y se me olvidaba! Julio de A viva voz me dio hace unos días mi undécimo premio =)


¡Muchas gracias Julio! =) A los que no le conozcáis os recomiendo que os paséis por su blog, pues escribe realmente bien y todas sus entradas son poemas que ha escrito de temas muy variados. Un gran lugar que visitar =)

Y esta vez no voy a dar premios, ya que hace una semana me dieron otro y premié a varias personas. Realmente, sois muchísimos los que merecéis los premios, por eso, y como las normas dicen un número en concreto, voy variando en cada premio la gente premiada y así lo tenéis y la gente os conoce, que es como debe ser.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

14 comentarios:

  1. Oye, que la voz de Natalia es, ciertamente, especialísima. Merece más este grupo. Seguramente Quinta Estación alcanzará los mejores lugares del ranking pop. Tus lectores siempre disfrutamos tus entradas, hoy hasta con buena música.
    Un abrazo.

    www.hablaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Quinta Estacion
    tiene preciosas canciones
    me gusto mucho la entrada
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. La quinta estación no es un grupo que conozca demasiado, de hecho nunca había oído las canciones que has puesto en la entrada. La chica tiene una voz potente, esa es su mejor baza, aunque me da la impresión de que fuerza mucho, no sé.
    Conozco las mas conocidas, como la de Me muero o La frase tonta de la semana. Pero tienen canciones muy buenas.
    Tomo nota de la recomendación, ah, felicidades por el nuevo premio
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este grupo, ha tocado aquí cerca, gracias por la aportacion musical. Ah! Felicidades por el premio! merecido sin duda.

    Un abrazo
    jorgemaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. holaaaaa cielo ya aparezco antes de naita darte las gracias por tus palabritas de apoyo me encanta la quinta estacion a veces pongo su musikita en el blog jajaja feliz tarde amiga besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan sus canciones y me las has recordado, gracias.

    Felicidades por tu premio merecido y encima dado por Julio mayor honor.

    Besitos y sonrisas:)))

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Natalia... Me encantan los temas de "La Quinta Estación"!
    Besinos y feliz inicio de semana, querida amiga.
    P.D. ¡Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  8. Y si te veo aunque lo intente nooo se me olvidaaa...(8)

    Me gusta bastante la quinta estación ^^ cómo te va todo? espero que bien, por fin verano verdad? al fin he encontrado mi camino en el mundo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Julio Díaz-Escamilla: Natalia Jiménez tiene una gran voz, sin duda, pero en el primer disco sobre todo, no la había educado, y se aprecia el cambio en los discos posteriores. Es un grupo que merece más, sin duda :) y si sigue unido así será, pero en principio parece que los dos integrantes del grupo van a empezar carreras en solitario. Y por supuesto, la segunda parte próximamente y cada vez mejorando más sus canciones y su voz. Jaja, gracias Julio :) Un abrazo


    Luna: A mí también me gusta :) Natalia tiene buena voz y las canciones son muy buenas. Me alegro de que te haya gustado =) Un beso, Luna

    ResponderEliminar
  10. Ana: Son canciones de sus primeros discos, y quizás, menos la canción El sol no regresa que se ha oído más, junto a las de sus otros álbumes, no hayan sido canciones tan oídas. Los dos primeros discos triunfaron sobre todo en Latinoamérica, aquí fue menor. Natalia tiene buena voz, sin duda. Lo de si la fuerza, ya no lo sé, sinceramente. Gracias :) Seguiré con los álbumes que quedan próximamente, con las canciones más conocidas y con su vozarrón como protagonista. Un beso :)


    J. Maseda: A mí también me gusta bastante, y lo pude ver en directo hace dos fiestas del Pilar. Desde entonces, lo empecé a escuchar. De nada, Jorge :) Gracias jeje, tú también lo recibiste de mano de Julio si no me equivoco. Felicidades =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Embrujo: De nada Embrujo :) Me pasaré por tu blog y seguiré animándote. Jaja, sí que te gusta el grupo, sí. Es de mis preferidos, pero lo prefiero en los álbumes que me quedan por descubriros que en estos primeros en los que la cantante tenía la voz sin educar. Un beso :)


    Simplementeyo: De nada :) Y muchas gracias. La verdad es que recibirlo de parte de Julio es todo un honor, con lo bien que escribe =) Besos

    ResponderEliminar
  12. María José Rubiera: De nada María José :) Me alegro de que te gusten. Seguiré próximamente con más canciones del grupo, las que nos faltan. Gracias =) Besos y feliz semana querida amiga.


    Kris: Jaja, a mí también. Coincidimos en ello. La verdad es que para el verano que está haciendo, prefiero que no lo sea, para que te voy a mentir jajaja. Un calor horroroso que no deja vivir. Empiezo a pensar que me encanta el invierno xD A ver si te veo conectado por algún lado y me doy cuenta y hablamos, que no puede ser. Siempre estamos igual. No hay manera jaja. Me alegro de que lo hayas encontrado :) Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)

    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡

    Éxitos con tu proyecto ;)



    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)

    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡

    Éxitos con tu proyecto ;)



    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...