30 de junio de 2011

La Quinta Estación [2ª entrega]

Para leer la 1ª parte -->: La Quinta Estación [1ª entrega]


En el año 2006 la banda publica su tercer disco, El mundo se equivoca. Con este nuevo trabajo logran el verdadero éxito en España; su single "Me muero" catapultó el álbum hasta el número 3 de la lista de ventas española. 



En el 2007 consiguen 6 premios: Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo ("El mundo se equivoca"); Premio Ondas 2007 al Mejor Grupo Latino; Premio Amigo al Artista Revelación; y 3 Premios Principales: Artista Revelación, Mejor Álbum ("El mundo se equivoca") y Mejor Canción ("Me muero"), convirtiéndose en el artista español más premiado nacional e internacionalmente.

A finales de 2008, se confirmó que Pablo dejaba La Quinta Estación, luego de siete años con el grupo. 

El mundo se equivoca, un nombre muy real por cierto, es un disco que engancha completamente al oyente. En mi caso, es mi disco preferido de este grupo grupo. Casi todas las canciones me gustan. Y sí, hay canciones con letras muy repetitivas, pero tienen la fórmula adecuada. Aunque no sé si algún componente del grupo pasaba por un mal momento sentimental o si se vieron afectados porque Pablo dejara el grupo, pero todas las canciones son de desamor, todas.

Comienzo con Cartas porque me gusta mucho, porque para mí tiene algo especial… 
“Tal vez sea tarde para comprender que a donde yo voy no me lleva tu tren”. “Vuelvo a escribir con la luz apagada. Estoy sin estar y pierdo la calma. Huyendo del daño que hacen las palabras. No miro tus fotos ni leo tus cartas”.

Ahora que te vas es una canción con mucha fuerza en la que Natalia nos engancha con su voz. “Ahora que te vas no habrá completa oscuridad. Y si me olvidas pensaré que no es verdad”.

Cosa de dos es una canción de desamor, de despedida, porque pensaba que el amor era cosa de dos. Una canción que me encanta. “Tal vez me sobre el dolor, me falte el valor para decirte adiós”. “Riendo para olvidar. Llorando por necesidad. Y aunque no te quise mentir tampoco dije la verdad”.



La frase tonta de la semana es la frase que escribe en la playa y que él no puede leer… otra canción de desamor, en la que hay mucho que destacar, y de la que elijo: “No es que yo quiera convertirme en un recuerdo, pero no es fácil sobrevivir a base de sueños. No es que no quiera estar contigo en todo momento, pero esta vez no puedo darte lo que no tengo”.

Me muero es de las canciones más conocidas de este grupo. Bonita música y gran voz de la cantante. No tengo muy claro si es una canción de amor, de desamor o de ambas, porque se ve que ella le necesita y le aprecia, pero por otro lado habla de su ingrata sonrisa y de su ausencia, que no sé si es temporal o completa. “Me muero por besarte, dormirme en tu boca. Me muero por decirte que el mundo se equivoca”. Tanto la canción como el videoclip son un claro homenaje a México, que dio la oportunidad de sacar un disco al grupo, cuando en España no fue así.



Para no decirte adiós, otra canción de desamor, pues “me marché sin hacer ruido para no decirte adiós”. “Otra ciudad con otro nombre que no puedo recordar y en mi bolsillo dos palabras que no supe utilizar”. 

Sueños rotos: “Volver a verte otra vez con los ojitos empapados del ayer, con la dulzura de un amor que nadie ve, con un montón de sueños rotos”. Otra de desamor, sí, y que también me gusta mucho. 

Pero para más dolor amoroso, ella se convierte en Tu peor error. “Con los días se amontonan los momentos, que perdimos por tratar de ser sinceros. Y aunque no me creas creo que aun te creo. Y aunque no me quieras creo que aun te quiero”.

* Otras canciones del disco: Así eres, El amor no duele, Nada, Qué fui para ti y Tan sólo quiero.

En el año 2009 Natalia Jiménez y Ángel Reyero sacan el disco Sin frenos. En esta ocasión, hay tanto amor como desamor.




Que te quería: sigue siendo la misma chica que le quería, con frases como: "Que hoy te veo y aunque lo intente no se me olvida que eras tú el que no creía en las despedidas".


Sin frenos: "Vuelvo a creer, que esto no es tan bueno. Vuelvo a sentir, la rabia por momentos. No hay marcha a atrás ya, no me queda tiempo. Apártate que ahora voy sin frenos".

Recuérdame, con Marc Anthony: "Recuérdame cuando mires a los ojos del pasado, cuando ya no amanezca en tus brazos". Una canción que dice "recuérdame" cuando ya no esté.




Esta noche no: Sin fuerzas ni ganas para intentar volver a estar juntos, con frases como: "Me faltan tus labios, aquellos que antes solían reír. Y por el contrario me sobran las noches que paso sin ti".

Te supieron a poco: "Seguiré imaginando, el azul de tu ojos mientras bebo mentiras de los labios de otro. Tal vez fue que mis besos te supieron a poco". Me gusta la canción =)


Engáñame, una canción en la que asegura que él la está engañando: "Yo sé que me engañas y no me extraña nada. Hoy abrazo la almohada creyendo estar enamorada".


Sin salida quizás habla de una relación suicida. "No me hables de volar prefiero caminar y así salir de esta con vida. No me intentes engañar con promesas que se van al cajón de las facturas vencidas".


* Canciones de amor que no he nombrado: Te quiero, Quiéreme mucho, Es cierto, Mis labios por tus piernas. Y de desamor: Me dueles.

Fuentes: youtube, Google imágenes


PD: Soy consciente de que la entrada ha quedado muy larga, pero no me ha gustado la idea de alargar con una tercera entrada para poner solamente el disco Sin frenos. Como siempre, espero que os haya gustado =) y desde luego, que cada uno lea lo que le interese y lo que pueda.



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

20 comentarios:

  1. En efecto, he puesto impaciente el vídeo para escuchar tu voz, jajajaja!
    no cantas mal del todo... =P
    Ñá, el grupo no me va mucho, tiene alguna canción que si... pero bah, pero bueno es que a mi la música española... poco xD

    ResponderEliminar
  2. bello y laborioso trabajo has hecho querida amiga, muchisimas gracias por hacernos participes de el, un besin muy grande de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije me encanto tu primera entrada asi que esta segunda igual
    Me gusta mucho este grupo
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Ole por ti, si me gustó la primera entrega, esta me terminó de conquistar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito post Natalia, siempre es
    un grato placer pasar por tu casa.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Con el paso del tiempo he de admitir que me empezó a gustar muchísimo la quinta estación. Me identifico con varias canciones suyas, y mi preferida sin duda es la de "Me muero".
    Un beso Natalia =)

    ResponderEliminar
  7. Debe ser que el desamor inspira mucho, ¿eH? Buenas canciones, y alegre portada del disco. Me quedo con "Me muero"
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  8. mi princesa paso a desearte feliz fin de semana con todo mi cariño, un besin muy muy grande de esta amiga.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Natalia
    Has hecho un gran trabajo, no lo he visto todo, la próxima semana, Dios mediante he de volver a entrar para enriquecerme con tus conocimientos.

    Que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que me ha encantado! :) Me gusta mucho ese grupo & sin duda tu lo haz resumido bastante bien (: ¡Gracias de nuevo! Seguí asi vale? ;DD

    ResponderEliminar
  11. he oído "Cartas-Natalia Ortiz"
    y déjame decirte que tienes una
    voz exquisita, llena de fuerza,
    llena de vida, refrescante y
    pudorosa. Buen 2º artículo,
    otro gran trabajo amiga,
    un abrazo!



    jorgemaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por quedarte a mi lado y por ser amiga de Arabia.
    Ya me gustaría conocerte, algún día podrá ser .
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Interesante entrada, y nos cantas y todo no se puede pedir más!
    sabes? este disco me lo escuchaba una y otra vez en un tiempo de desamor, me venia como anillo al dedo, quizás por eso ahora lo tengo algo olvidado en defensa propia.
    un besazo y gracias por cantarnos

    ResponderEliminar
  14. Pero, ¡qué sorpresa!, querida Natalia. Me ha encantado escucharte, y he de decirte con toda honestidad que lo haces muy bien, que tu voz tiene una enorme fuerza, y que si la cultivaras con algún estudio llegarías lejos en el mundo de la canción. De verdad, me ha encantado.

    ¡Muy bien, Natalia!, gracias por el precioso regalo de tu voz.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Marco: xD, si no te gusta cómo canto, no hace falta que disimules. Bueno, ya habrá más suerte la próxima vez con los cantantes. Un beso, Marco :)

    Ozna: Gracias querida Ozna, amable como siempre =) Espero que hayas tenido un feliz fin de semana :) Un beso muy grande

    Luna: Jaja, gracias Luna =) Un gusto en común que tenemos, está bien. Un beso :)

    Mis letras: Jajaja, gracias Mis letras =) Me alegro de que te haya gustado esta doble entrega. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ricardo Miñana: Gracias Ricardo :) Me alegra tanto que te haya gustado el post como que te guste pasarte por mi blog. Espero que hayas tenido un feliz fin de semana :) Un abrazo

    Wada: Lo mismo digo, Wada. Entiendo que te identifiques, aunque espero que no sea algo negativo. Yo no sabría decir cuál es mi preferida jaja, pero Me muero está muy bien :) Un beso, Wada

    Ana: Parece ser jaja. Sólo hay que escuchar El mundo se equivoca para verlo. Cuánto da de sí el tema del desamor, desde luego. Es verdad, es alegre y diferente la portada :) Bonita canción la que eliges, aunque en mi caso, no sabría decir cuál es mi preferida. Es difícil. Un beso, Ana :)

    ResponderEliminar
  17. Rud: Gracias Rud :) Me alegro de que te haya gustado. No pasa nada. Ve lo que te guste y lo que puedas. Nos leemos pronto =) Muchísimas gracias y feliz semana

    Monnie: Me alegro de que te haya gustado Monnie :) Y nada, un gusto en común jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  18. J. Maseda: Jaja, amables palabras Jorge. No me las habían dicho nunca. Muchas gracias :) Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un abrazo :)

    Monja de Clausura Orden de Predicadores: De nada Sor Cecilia. Seguiré al lado de las dos. Gracias por tus amables palabras :) Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pury: Jaja, gracias Pury :) Aunque lo de cantar no ha sido para esta entrada en concreto. Viene de tiempo atrás, lo que al ser de este grupo, iba bien para el escrito. Entiendo lo que dices, creo que es fácil identificarse con sus canciones de desamor en esos momentos o al menos, que den que pensar, e incluso puedan gustar. Mejor alegría, puestas a elegir, ¿verdad? :) Un beso y de nada


    Carmen: Muchísimas gracias Carmen. Nunca me habían dicho lo que tú. Ha sido totalmente inesperado, sin duda. Sería un interesante futuro, pero creo que el mundo de la canción no es lo mío, no creo que me gustara ese mundo, sinceramente. Además de que no sabría donde llevar a cabo el estudio ni de qué me serviría posteriormente. De nada Carmen :) Muchas gracias a ti.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)

    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡

    Éxitos con tu proyecto ;)



    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...