13 de junio de 2011

La vergüenza del deporte

Estamos acostumbrados a ver constantemente la vergüenza del deporte. Algunos pensarán... "¿qué está diciendo?" porque no lo entiendo. Sí, es la triste realidad que vemos en los telediarios justo después de que un equipo de fútbol gane un partido, o más concretamente, cuando con él, gana un torneo.


No es que tenga ganas de meterme con el fútbol y sólo lo nombre a él por dicho motivo, es que es la realidad, ya que no se echa la gente a la calle cuando gana un equipo de baloncesto, un jugador de tenis o de golf, o incluso el equipo de natación, por decir algo.

Sales a la calle a destrozar tu ciudad, sí, esa en la que vives y que luego te perjudicará a ti actuar así, y a pegar a la gente e incluso a los policías porque tu equipo favorito ha ganado el partido, carece totalmente de sentido y de lógica. Es una auténtica vergüenza. Y aunque no estoy a favor de que la gente se meta a las fuentes ni por calor, ni por motivos de que el que sea haya ganado el partido, en este segundo caso lo empiezo a ver hasta bien, porque no he oído destrozos de fuentes por ello y porque cada vez van a peor con los destrozos, creando verdaderas guerras nocturnas continuamente.




Vamos a analizarlo... ¿qué podemos hacer para celebrar la victoria de nuestro equipo? Ir al bar, invitar a algo a los amigos, hincharse a cervezas, irse de fiesta, no dormir en toda la noche... por ejemplo. ¿Alguien da más ideas? Que no digo que yo lo hiciera porque ni siquiera me gusta el fútbol, pero pueden ser formas de celebrarlo, ¿no? Dependerá de cada uno, claro. Pero... ¿salir a la calle a destrozar la ciudad qué gracia tiene?


Me gustaría que alguien me lo explicara sinceramente, puesto que yo podría llegar a entenderlo en el caso de que el equipo hubiera perdido y fuera una forma de protesta, porque les ha sentado mal o porque el árbitro ha sacado faltas sin motivo para el que seguimos o no las ha querido ver para el otro, y eso ha influido en el resultado, entre otro tipo de situaciones que pudieran surgir. Por supuesto que no estaría bien reaccionar de esta manera, pero tendría algún sentido, algún motivo. Tendría algo.


Fuentes: Google imágenes y Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©



No sé si compartiréis mi opinión al respecto, si veis normal este comportamiento o si incluso alguno de vosotros ha hecho algo parecido, pero espero vuestros comentarios con vuestra opinión :)

30 comentarios:

  1. Natalia, tengo la misma opinión que tú respecto a todo lo que has expuesto. Es una gran pena, pero no deberían ocurrir este tipo de cosas, no benefician nada. Muchos besos y feliz descanso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Espero que tú también estés bien, gracias por tu comentario.
    Yo no puedo opinar sobre el fútbol, porque no me va, pero el mal comportamiento no tiene ninguna justificación.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. No soy forofa, para nada, del deporte.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Natalia...

    me parece una reflexión muy acertada en estos tiempos :))

    Interesantes siempre tus entradas...

    Bonito tu blog :))

    Besos de Buenos días

    ResponderEliminar
  5. María José A M: Esperemos que este tipo de situaciones dejen de existir, porque no hay quien las entienda, desde luego... es una auténtica vergüenza. Besos, María José :)

    Carver: Gracias Carver :) Yo no sigo el fútbol y tampoco es que lo entienda, no puedo decir nada en ese aspecto, como te ocurre a ti, pero de lo que no hay duda es que, como tú has dicho, este mal comportamiento no tiene justificación. Espero que con el tiempo se arregle. Un beso, Carver =)

    ResponderEliminar
  6. Tracy: No sigo el fútbol al igual que otros muchos deportes, la verdad, salvo el tenis, del que me sé sus reglas y me gusta seguir a Rafa Nadal :) Pero por lo demás... lo justo. Pero lo que describo en la entrada, tanto si ocurriera con fútbol como con cualquier otro deporte, es un mal comportamiento que no tiene ningún tipo de justificación y que no debería existir. Un saludo, Tracy :)

    David: Me alegro de que te haya gustado, David :) Esperemos que se logre que esto deje de ser así, ¿verdad? Últimamente nos leemos más y me alegro por ello =)¡Besos de buenos días!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustaría saberlo, la verdad, pq tampoco acabo de entender que para celebrar algo tengán que dejar la plaza o plazas de tu ciudad hechas un asco.
    Qué tal los exámenes?
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Las exaltaciones futboleras nunca fueron mi centro de gravedad. Se canaliza demasido incivismo y escasea la inteligencia entre los ultras de todos los colores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Natalia esa es la cruda realidad, vivimos en un mundo al reves y eso que me gusta el futbol, yo para celebrarlo no se...mmmm me voy con la familia y la camara a algun lugar que hayamos visto por internet (por ejemplo jejejej) a inflarme a hacer fotos para luego enseñaroslas en mi web, bueno seria una opcion particular jeje, un fuerte abrazo y me alegro que te haya gustado el reportaje de mi hija.

    ResponderEliminar
  10. Nunca entenderé ese estado de exaltación colectiva, no sé si es euforia, superioridad, pero que rompan el mobiliario público no es lo peor que he oído... Algunos acaban a golpe limpio, algunos van amedrentando a los del equipo contrario, algunos no aceptan que hay personas a las que les gustan otros equipos y defienden otros colores e ideas. Lo peor es cuando para divertirse hay que recurrir a la violencia, una violencia que a veces mata.
    Siento ponerme tan seria, pero es que me ha salido así.
    Yo creo que hay que celebrarlo haciendo algo divertido, bailando, riendo, invitando a los demas a comer...´
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón Natalia! Me parece poner al deporte como excusa para desahogarse, o quién sabe para qué. Además se piede la verdadera esencia, que es disfrutar...
    No podría estar más de acuerdo contigo, se agradecen estas entradas!! :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo que hay cosas/o deportes igual de interesantes
    que el futbol, no estoy de acuerdo
    con ese puñado de energúmenos que
    aprovechan un acto de celebración social para mezclarse y armar bulla
    en sus propias calles.

    Buen post-protesta con argumentos,
    me gusta tu blog, espero tu visita.
    Un abrazo!

    jorgemaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Interesante post, Natalia.
    Es evidente que los vándalos aprovechan la mínima oportunidad para hacer de las suyas. Personalmente opino que el vandalismo es inaceptable a todos los niveles.
    Besinos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. hola de nuevo! gracias por comentar,
    bueno... las favelas son las que
    almuerzan constelaciones, derivando a
    un sentido poético. ;-)
    Y si, voy a enlazarte para seguir tus actualizaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blooooog! es genial :)
    te sigo!!!!
    pásate por el mio si tienes algo de tiempo: http://aitanita-estelles.blogspot.com/
    un besazo!!!(K)

    ResponderEliminar
  16. Verónica: Es que no se puede entender que quieran destrozar nada… igual deberían destrozar su propia casa(?), a ver qué tal les parece, y si quieren luego tenerla bien de nuevo, que pongan ellos el dinero. Quizás así, con dolor monetario, aprenderían. De momento sé que una asignatura bien y otra mal, y me faltan dos exámenes. Así que a ver el resultado final, que es lo que me hará pensar si han ido bien o mal, porque de momento ahora, no estoy en modo optimista. Un beso :)

    Seva: Un mundo al revés, sí… sin sentido. Jajaja, no me extraña para nada lo que acabas de decir, ¡conociéndote! :P, creo que eres de las pocas personas que lo celebraría así. Pero está genial, sin duda :) En mi caso, no me gusta el fútbol y no lo celebraría ni de buena manera ni con incivismo, pero… nadie quita que lo que describo esté mal. El reportaje muy bonito jeje. Estás hecho todo un fotógrafo. Un abrazo Seva =)

    ResponderEliminar
  17. Nómada planetario: Sinceramente, el mío tampoco como se puede ver, pues no sigo el fútbol tan siquiera. Lo has dicho perfectamente: incivismo. Esa es la palabra adecuada. Yo al menos, espero que esto cambie porque no tiene sentido ni es normal, además de que parece que la gente cada vez es más violenta y no tendría que ser así. Saludos :) Gracias por pasar


    Ana: Lo sé, Ana. Tienes toda la razón. Algunos no tienen suficiente y además pegan a la gente, incluso a los policías. Esta vez, oí que había habido varios policías heridos. Quizás tendría que haberlo nombrado también, sí. Se me ha pasado… O incluso, insultar o pegar a los del equipo contrario, pero eso creo que es violencia deportiva, aunque también sea una actitud vergonzosa. Tienes razón… a veces, mata, y eso es una barbaridad. Entiendo que te pongas seria, no pasa nada, mujer. Este tipo de comportamientos son incomprensibles y dan rabia. No es normal, no. Y como has dicho, celebrarlo haciendo algo divertido es una muy buena idea =) Ya podían aplicársela muchos, sí. No se entiende que cada vez la gente sea más violenta (¿o sí?). Pero esperemos que esta situación cambie…
    Un beso, Ana :)

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo, pero que este bochornoso comportamiento del "rey de la creación -éso sí es vergüenza-" no te amargue. El sentido de destrucción ya no proviene de la ofensa o la defensa, cualquier cosa motiva ¡destruir, destruir, destruir! Afuera ya no hay humanidad, querida, sólo una parvada de entes antropomorfos consumistas hasta el delirio, melogámonos e inmisericordes, pero, insisto, que ello no nos amargue la fiesta de las palabras y la dicha de la amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jorge Maseda: El fútbol mueve masas, para bien y para mal, y hay muchos deportes igual de interesantes o más, aunque bien reconozco que a mí no me gusta este deporte en concreto, pero no por ello le voy a quitar nada. Lo único, que con otros deportes no veo estas reacciones, o no me entero, que también podría ser. No tiene ningún sentido, pero es lo que tenemos que aguantar y ver, eso es lo malo. Me alegro de que te haya gustado, gracias :)

    En cuanto al segundo comentario, ya sé que tus versos tienen un sentido poético :), sólo que me pareció una forma curiosa de expresarte. Gracias por seguirme :) Un saludo

    Aitana: Muchas gracias por pasar, seguirme y todo :) Me alegro de que te haya gustado. ¡Bienvenida! Intentaré pasarme ahora a ver el tuyo jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Lapsus: "megalómanos", mil perdones.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Dream On: Quizás sea eso, pero es que no se entiende el motivo… No tiene ni el más mínimo sentido. Si ha ganado tu equipo, alégrate y diviértete, pero tanta tontería, violencia e incivismo, no sé a qué viene. Eso es, a disfrutar, Dream :) A ver si se aplica esto la gente porque es una vergüenza. Jaja, me alegro de que te haya gustado, Dream =) ¡¡Gracias!! Un beso


    María José Rubiera: Me alegro de que te haya gustado, María José :) La gente tal vez sea extraña, pues habría mucha gente que aprovecharía estas oportunidades para hacer una fiesta tremenda, pero a estas reacciones violentas e incívicas, no les veo la gracia ni la lógica. Es el mundo al revés como decía Seva. Bien dicho, María José, así es, inaceptable al igual que incomprensible. Besos, querida amiga :)

    ResponderEliminar
  22. no tiene ningún sentido que por ganar tu equipo favorito tengas que causar daños y perjuicios, pero bueno esto es lo que hay y dentro de lo malo esto es pasable a comparación con otros casos, un besin muy muy grande princesa de esta asturiana amiga que te aprecia un montón

    ResponderEliminar
  23. en nuestro país se ve que las cosas son así, que somos unos burros hahaha. Y sí que da un poquito de vergüenza porque parecemos animales en vez de personas...ya podrían celebrarlo decentemente digo yo.
    Te apoyo haha.
    Y por cierto! haha todas mis historias son reales, nena XD espero que pasarte por mi blog no sea ser sólo ver moñadas porque hay cosas realmente malas y buenas :)
    Un beso, y sigue así!

    ResponderEliminar
  24. Hola Natalia!
    Gracias por todo, se que eres maravillosa, estupenda, formidable y no tengo perdón de Dios, pero aunque siga tu blog, yo no tengo palabras, como tu (tan bellas...)lo mio son imágenes...
    Un abrazo y siempre te sigo aunque no tenga ni tiempo para estar enganchado.
    Ángel T.

    ResponderEliminar
  25. Hola Natalia. Acabo de leer tu mensaje en mi blog. la verdad es que no tengo ni idea como ha podido pasar, porque hace mucho que no comento en ningún blog, ni siquiera en el de mi hermana, así que debe ser un error de algún tipo. Tampoco sé muy bien como va esto de crear enlaces, pero supongo que puedes eliminarlos desde diseño y tampoco sé si alguien ajeno al blog puede crearlos, pero me ha extrañado mucho esto, yo desde luego no los he añadido :S

    Volviendo a tu entrada, pienso lo mismo que tú; jamás entenderé esa euforia del deporte, por supuesto alegrarse porque gana tu equipo me parece muy bien pero lo demás, la exaltación de romper cosas o buscar pelea con el otro equipo, nunca lo comprenderé.

    Un beso, Natalia, y espero que se arregle lo de los enlaces.

    ResponderEliminar
  26. Julio Díaz-Escamilla: Un comentario muy bueno y muy bien escrito, Julio. Te has expresado realmente bien. Debería provenir de la ofensa y de la defensa, pero como bien has dicho, hoy en día no es así, y cualquier motivo es suficiente para ello. En ese caso, habrá personas que tendrán que dejar de decir que son seres humanos… aunque diría que ni personas. Tienes razón, consumistas ante todo. No obstante, esperemos que esto cambie, Julio. Y mientras, tanto si se consigue como si no, que siga la fiesta de las palabras y la dicha de la amistad =) Un abrazo, Julio, y no te preocupes por el lapsus.


    Ozna: Desde luego, no tiene ningún sentido, pero ni el más mínimo. Aunque bien cierto es que hay otros casos muchos peores, en los que se pegan, en los que hay personas que fallecen incluso… pero en cualquier caso, yo espero que esta situación cambie. Un beso, amiga asturiana, muchas gracias :)


    Ángel T.: Hola Ángel :) Hacía muchísimo que no te leía. Vi lo de twitter, pero yo no tengo, así que no te puedo seguir. Jaja, no te preocupes, no hace falta que tengas bellas palabras para escribir un pequeño comentario diciendo que te gusta o que no te gusta, o si estás de acuerdo o en desacuerdo con lo que sea. No hace falta belleza, simplemente que seas tú :) Y no me digas esas cosas jaja, que no son verdad. No te preocupes si no tienes tiempo, no pasa nada. Un abrazo, Ángel :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Natalia, vuelvo a comentar porque me he quedado trabada con esto de los enlaces. Lo he buscado en google y me sale esto:
    http://www.google.es/support/forum/p/blogger/thread?tid=34e05fdb43403909&hl=es

    Que a la vez me lleva a esto:

    http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=42533

    y esto:

    http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=56771cfa87c74001&hl=es

    No me ha quedado muy claro pero ¿tu que opinas? Al parecer aparecen porque otros blogs nos enlazan pero yo estoy segura de no haber colocado ningún enlace de ningún otro blog, ni del tuyo, en el mío. Es muy raro

    ResponderEliminar
  28. La niña imantada: Tal vez sea simplemente eso, ser unos burros. Pero no creo que esto sólo ocurra aquí, seguro que también en más lugares aunque no nos enteremos por lejanía. Exactamente, animales, tú lo has dicho. Gracias por tu comentario :) No tenía claro si eran reales, pero como comenté, pensaba que sí lo eran. Veo que acerté. La vida tiene sus partes buenas y malas, y por tanto, no me espero que todo sea alegría y belleza, también hay tristeza, y en tu blog se verá reflejado lo que quieras transmitir, lo que sientas. Y al igual que me quedaré con lo bueno, también con lo malo. Así que poco a poco iré leyendo y viendo ;) Un beso =)


    Raquel: Sinceramente, ni idea. Fallos muy raros que tiene blogger últimamente, al igual que inexplicables. Ayer había 4 enlaces y ahora me he metido y había 2. Los he quitado, pero tampoco es que me molestaran. Hace mucho que nos leemos y me gusta mucho tu blog :) Tampoco tendría nada de malo que estuvieran ahí, pero no sé qué hacían ahí… En cuanto a la entrada, estoy completamente de acuerdo con tu comentario. No se entiende ni se puede entender. Espero que no sea una nueva forma de diversión porque lo estoy empezando a pensar.

    Justo te estaba contestando al comentario cuando he visto el segundo… me quedo con esta frase: “No es que alguien publique links en tu blog sino que esa funcionalidad te permite ver qué sitios enlazan al tuyo”. En principio, creo que esto de los enlaces no tiene nada de malo, pero no sé bien porque había 4 al tuyo sobre tus últimas entradas. Entendería que hubiera uno porque me sigues, porque estoy en tu lista de blogs y demás… pero 4, muy llamativo. No sé bien cómo va esto…
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  29. Bueno... yo creo que eso son algunos salvajes que ni siguen el deporte ni nada, solo son ganas de tener una excusa para destruir cosas u.u
    El resto lo lleva bieeeeeeeen!! (Yo nunca me he bañado en Cibeles aún... CUANDO LLEGUE LA DÉCIMA VERÁS! xD)

    ResponderEliminar
  30. Marco: Igual tienes razón, quién sabe, pero tanto si son seguidores del deporte como si no, esto no tiene ninguna justificación ni ningún sentido. No creo que este comportamiento pueda tener nada bueno. Miedo das xD, pero seguro que la destrozas ni nada

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...